Problemas de memoria en Snow Leopard

Buenas,
Tengo 2 ghz en un macbook air de los cuales 1ghz se me lo come el SL. Si abro el Safari, Firefox, el que sea, casi me quedo sin memoria. Utilizo el Freememory que es una aplicación que aliberar memoria pero me gustaria que esto se realizara de forma automática; en definitiva hay alguna forma de gestionar mejor la memoria en Snow Leopard?
y eso como es ? si el come memoria es lion y hay gente que con 2 gb les va bien, que version de SL tienes?
keopety escribió:y eso como es ? si el come memoria es lion y hay gente que con 2 gb les va bien, que version de SL tienes?

No es que sea un problema, pero por ejemplo el safari se me come 500mb como mínimo, y esta mañana he dejado el portatil encendido porque estoy rodando unos auriculares y a las 21:00 cuando he vuelto ya solo tenia unos 30mb disponibles y solo tenia abierto el spotify y el iPhoto. Tengo la 10.6.8
pues no se; pasale el onyx y clan my mac a ver
Que hoy en día un navegador se lleve 512 megas de RAM no es nada descabellado.
Juan_Garcia escribió:Que hoy en día un navegador se lleve 512 megas de RAM no es nada descabellado.

Sí, lo malo es que te venden un macbook donde solo dispones de 1gb para aplicaciones.
Bueno, he descubierto el comando "purge" de la terminal. Creo que funciona bastante bien, tarda unos segundos en ejecutarse pero te libera bastante memoria, al menos eso dicen los programas de monitorización.
Yo tenía un imac core2 con 2 gigas de RAM y solo empezó a ir suelto cuando le puse otros 2 gigas.
Yo estoy usando ahora para escribir (sólo con Safari abierto) un Macbook c2d con 4 GB de RAM y según iStat Pro me quedan libres 2,5 GB por lo que sólo el sistema y el safari se están comiendo 1,5 GB ... Nunca he notado que vaya lento nada, por lo que dejo de preocuparme (tal vez si tuviese 2 GB entonces sí tendría un problema) pero vamos me da que la memoria se va gestionando según se use.

Salu2
seamorgan escribió:Yo estoy usando ahora para escribir (sólo con Safari abierto) un Macbook c2d con 4 GB de RAM y según iStat Pro me quedan libres 2,5 GB por lo que sólo el sistema y el safari se están comiendo 1,5 GB ... Nunca he notado que vaya lento nada, por lo que dejo de preocuparme (tal vez si tuviese 2 GB entonces sí tendría un problema) pero vamos me da que la memoria se va gestionando según se use.

Salu2

Ya te digo yo que la diferencia entre 2 y 4 gigas es como del día a la noche. Yo cuando amplié la RAM parecía que tenía un ordenador nuevo y eso que, por el chipset que lleva el iMac sólo se aprovechaban 3,7 gigas...
El problema viene de los navegadores web, que no liberan la memoria consumida cuando cierras las pestañas.
Existe el navegador "Camino", que si bien no es tan avanzado como el Safari, Firefox, Chrome, funciona bastante bien y sobretodo no se come memoria.
biofreak escribió:
Juan_Garcia escribió:Que hoy en día un navegador se lleve 512 megas de RAM no es nada descabellado.

Sí, lo malo es que te venden un macbook donde solo dispones de 1gb para aplicaciones.
Bueno, he descubierto el comando "purge" de la terminal. Creo que funciona bastante bien, tarda unos segundos en ejecutarse pero te libera bastante memoria, al menos eso dicen los programas de monitorización.

2 Cosas:

- Lo de los 2 GB no es excusa. Se puede ampliar, a no ser que tengas el Air con la Ram soldada, donde entonces deberías haberte mirado tus necesidades antes de comprarlo.
- El purge no es mágico. Esto no es como windows XP, en Mac OS cuando cierras una app, no la elimina completamente de memoria, lo básico lo mantiene de forma que cuando la vuelvas a abrir sea mucho más rapido. El dichoso purge se encarga de liberar aquella memoria que no se está usando, pero que está ahí por si acaso el ordenador necesita acceder de nueva a esa mismo información. El mismo sistema se encarga de liberar esa memoria, cuando necesitas más, por tanto no entiendo la necesidad de usar purge, a no ser que seas un enfermo del monitor de recursos, donde quiere ver RAM libre.

Saludos
(mensaje borrado)
11 respuestas