› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
biziraun escribió:Pues básicamente veo que el problema es que no prestas atención, no?
Lloyd Irving escribió:
Me habeis recordado a esto con lo de la libreta.
Pues yo si estoy en una conversación no me acuerdo de todos los detalles y luego lo cuento a mi manera, creo que es normal que pase eso.
TeFaltaTefal escribió:Ey, que tal!
Vengo a contaros lo que me pasa a ver si alguien que le suceda lo mismo me puede dar una explicación lógica.
No quiero extenderme mucho, pero básicamente el problema es que no recuerdo las conversaciones que tengo con la gente... Si recuerdo el contexto y lo que se hablaba pero no el contenido. Y me jode porque soy un desastre para contarle una discusión o cualquier cosa a otra persona, lo explico a mi manera y no tiene la misma gracia.
Ya lo he comentado algunas veces, pero me considero bastante anti-social, entonces todo lo que tenga que ver con mantener una conversación con otra persona me incomoda bastante.
Quiero pensar que estos lapsus son a causa de la incomodidad que me provoca la situación de estar presente en
conversaciones, o simplemente porque no me interesa lo que se dice aunque fuerce el interés.
No solo me pasa con las conversaciones, si no con datos en general. Es como si no me interesara nada y mi cerebro estuviera formateando y borrando cosas para liberar espacio constantemente, no se.
¿Que pensáis?
ErCobra escribió:TeFaltaTefal escribió:Ey, que tal!
Vengo a contaros lo que me pasa a ver si alguien que le suceda lo mismo me puede dar una explicación lógica.
No quiero extenderme mucho, pero básicamente el problema es que no recuerdo las conversaciones que tengo con la gente... Si recuerdo el contexto y lo que se hablaba pero no el contenido. Y me jode porque soy un desastre para contarle una discusión o cualquier cosa a otra persona, lo explico a mi manera y no tiene la misma gracia.
Ya lo he comentado algunas veces, pero me considero bastante anti-social, entonces todo lo que tenga que ver con mantener una conversación con otra persona me incomoda bastante.
Quiero pensar que estos lapsus son a causa de la incomodidad que me provoca la situación de estar presente en
conversaciones, o simplemente porque no me interesa lo que se dice aunque fuerce el interés.
No solo me pasa con las conversaciones, si no con datos en general. Es como si no me interesara nada y mi cerebro estuviera formateando y borrando cosas para liberar espacio constantemente, no se.
¿Que pensáis?
Lo que yo llamo MEMORIA SELECTIVA...
... O lo que es lo mismo, "te acuerdas de lo que te sale de los cojones" jejeje
Y poco más... Se me ha olvidado de qué iba el hilo
TeFaltaTefal escribió:ErCobra escribió:TeFaltaTefal escribió:Ey, que tal!
¿Que pensáis?
Lo que yo llamo MEMORIA SELECTIVA...
... O lo que es lo mismo, "te acuerdas de lo que te sale de los cojones" jejeje
Y poco más... Se me ha olvidado de qué iba el hilo
Yo creo que es eso, pero además muy selectiva... Por eso nunca he tenido buenas notas en el colegio o en el instituto, no me interesaba nada de lo que enseñaban la verdad.
Lo peor es que por mas que te esfuerzas en estudiar, mas hace tu cerebro por mandarlo todo a la papelera de reciclaje.
ErCobra escribió:Para el tema de los estudios, vale que no te voy a decir que es fácil pero es probar métodos, por ejemplo, algo que es un bloque de texto que solo se debe memorizar pues lo normal es la repetición una y otra vez y después si es mucho pues usar reglas Nemo técnicas, e incluso cantarlo si hace falta, asociarlo alguna canción... Pero incluso todo lo anterior no sirve si lo hay un MOTIVACIÓN, hay que tener un objetivo que te interese y entonces te vuelves más listo que el hambre.
Quintiliano escribió:ErCobra escribió:Para el tema de los estudios, vale que no te voy a decir que es fácil pero es probar métodos, por ejemplo, algo que es un bloque de texto que solo se debe memorizar pues lo normal es la repetición una y otra vez y después si es mucho pues usar reglas Nemo técnicas, e incluso cantarlo si hace falta, asociarlo alguna canción... Pero incluso todo lo anterior no sirve si lo hay un MOTIVACIÓN, hay que tener un objetivo que te interese y entonces te vuelves más listo que el hambre.
Para los estudios hay que ser capaz de desarrollar una habilidad simple pero efectiva: escuchar. Hay que saber escuchar, y también saber leer.
Parece sencillo, pero por el mundo hay mucha gente obcecada que nunca escucha a nadie. Por ejemplo si hablas con un fanático de los motores de gasolina, que tiene la mente cerrada por prejuicios a los motores que no sean de gasolina, no vas a conseguir que te escuche, ni que lea nada, a menos que sea sobre los temas que a él le apasionan.
Hay que mantener en todo momento lo que decía Umberto Eco, la "humildad científica", es decir ser capaz de aprender tanto de la persona más humilde e ignorante, como del más culto e importante.
Salu2