Problemas de "microcongelaciones" al activar 100HZ. Samsung serie 6.

Buenas tardes,

He estado siguiendo el magnífico hilo que teneis sobre los modelos de la serie 6. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402

Y lo he estado siguiendo porque desde que la adquirí no me funciona bien activar los 100hz. En las escenas en movimientos se ve un poco de "freezing" cuando activo dicha opción. Como soy un purista del cine, no le he dado importancia hasta ahora. Que he querido activarlo para ver unas pelis y me ocurre lo mismo. He mirado y la versión del firm mi tele modelo LE52A656A1F, era el 109. Así que siguiendo vuestro manual lo he actualizado al último del fabricante, el 123. Pues sigue igual... [buuuaaaa]

A alguien más le pasa y sabe como solucionarlo? Tengo que tocar algo del manual de servicio (el menu oculto) para afinar dicha opción? Puede ser del cableado? No lo entiendo.

Tengo todo conectado a un Recepton Yamaha. Y cuando digo todo es: PS3, TDTHD Televes y HTPC. Y me pasa solo en la PS3 y en el HTPC ya sea con BDs o con MKV.

Me podeis ayudar?

Gracias.
Lo que te pasa es normal, las pelis van a 23'976 frames y hz, los famosos 24p para ver cine, que usan los puristas. Cualquier cifra que no sea múltiplo de 23'976 pegará un tironcillo de vez en cuando para reajustar.

Pon la opción 24p de tu tele.
No me puedo creer que sea eso. Si es eso es para matarme... ratataaaa

Seguro que podré configurarla a 24P? No he visto esa opción en el menú. En cuanto llegue a casa lo miro y te respondo.

EDITADO: No encuentro como activar dicha opción en mi televisor. Alguien me indica como puedo hacerlo?

Gracias!
En el manual debería de ponerlo, si tu tele lo soporta claro.
Jur...

No encuentro como activar dicha opción en mi televisor. Alguien me indica como puedo hacerlo?

Es una opción de tu reproductor (PS3 o HTPC).

Busca en Herramientas/Configuración de los dos reproductores.

Si no te funciona bien el barrido de 100Hz con los 24hz activados fuerza los 60Hz y luego decide con cual de ellos la imjagen es más fluída.

Un saludo.
El HTPC lo tengo a 60HZ o eso me pone cuando le doy y hay tirones. La PS3 tengo que probarla.

Ya os voy contando.
5 respuestas