problemas de novato con 4.2

Hola a todos, tengo problemillas con mi wii 4.2, es nueva y le he instaladao HMC, DVDx y Bootmi as ios (unica opcion que me daba).

Bien lo primero es que no he hecho copia de nand y ahora no se si puedo hacerla. Os cuento.

He seguido un tuto que encontre en internet para preparar mi wii para jugar copias de seguridad, y parece que el primer paso era instalas cios (soy un poco torpe), os cuento lo que he hecho:

con una carpeta cboot2 (descargada de la pagina) segui los pasos que marca el tuto:
- Copiar el contenido de la carpeta cboot2 en el direcotorio raíz la tarjeta SD. Sobreescribir el contenido de la carpeta bootmii. Renombrar el fichero boot.elf a boothackmii.elf y el fichero boot_wadmanager.dol a boot.dol del directorio raíz de la tarjeta SD.

- Introducir la tarjeta SD en la Wii, ir a BootMii.

- Seleccionar Wii SD Slot, marcar IOS249.wad y DESINSTALAR (hay que pulsar el arrow hacia la izquierda, UNINSTALL WAD).

- Sacar la tarjeta SD de la Wii e introducirla en el PC. Renombrar el fichero boot.dol a boot_wadmanager.dol y el fichero cIOS38_rev14-Installer.dol a boot.dol del directorio raíz de la tarjeta SD.

- Ir al Home Brew Channel, la opción BootMii.

- Elegir NO CARGAR IOS (DO NOT RELOAD IOS), y NETWORK INSTALL. Salir a HBC. (este paso no se si lo hice bien del todo, pq no me salia esto exactamente).

- Ir al Home Brew Channel y cargar la aplicación DOP-IOS v8. Reinstalar las IOS 53, 55 y 70
(Aqui empezaron los problemas, solo pude intarlar Ios70 los otros ni con v8 ni v7) (IOS53 v5149 e IOS55v5149)

Esto es lo que me sale al intentar instalar al final del proceso:

Download complete. Installing to title 0000000100000035 v549...1.../:
ES_AddcontentStar (0000000100000035, 0)
failed: -1017
install returned -1
Installatiion complete!
ERROR: something failed (ret:-1

- El siguiente paso era Cargar la aplicación AnyTitleDeleter MOD. Seleccionar la IOS249, e ir a System Titles....y.....Aqui termino mi aventura, pq no me aparecia la IOS249 y no quise toquetear mas.

...¿no tengo copia de la nand, puedo hacerla ahora??? tengo guardada una copia de la tarjeta despues de instalar HBC, DVDx y Bootmii, vamos, la carpeta que me creo Bootmii.

¿Que hago para poder jugar con mis copias de seguridad y no cargarme la wii antes????

Si alguien pude ayudarme.....lo agradezco mucho, estoy un pelin desesperada.

Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.

:-? :-? :-?
Igual no vale de mucho mi comentario pero por experiencia propia sobre tutoriales de "otras paginas", normalmente me han llevado a la confusión o no me parecian cosas actuales. Hay mucha información pero muy poca actualizada...

Yo te recomiendo si puedes que le eches un vistazo a los tutoriales de este foro, que los hemos probado bastantes, yo hace un mes con una Wii que me compre nueva, siguiendolos paso a paso y sin error alguno.
Muchas gracias, pero es que soy novata y ahora no se si puedo comenzar otro tutorial, no se si le he instalado algo o no (aunque creo q no).
Me gustaria empezar de 0 pero no se si corro algun riesgo.
Tambien me gustaria saber si ahora puedo hacer copia de la nand, pq no la hice en su momento.
Puedes hacer el respaldo del BootMii cuando quieras, pero ten en cuenta que en caso de necesitar usarlo para restaurar la Wii, vas a volver al mismo punto en el que estabas.
Hola a todos necesito una super ayuda!!! tengo la version 4.2U instalada, hombrew y softchip funcionan sin problemas!! todo lo deje bien!!! ahora sin querer desintale el IOS61 que es el que usa el canal de compras y ahora no puedo jugar con juegos originales ya me me pide actulizar!!! ademas el canal de compras ha desaparecido de los canales que tengo en el menu!!! Ahora bien trato de instalarlo con DOP-IOS v8 por Marck y me da error -1017 y luego ret-1 nose como volverlo a instalar!!! me podrian ayudar

Adjuntos

100_4793.JPG (114.87 KB)

Aqui se ve la version instalada (NONE) ninguna

100_4795.JPG (149.6 KB)

aqui se ve el error
cheloms escribió:Hola a todos, tengo problemillas con mi wii 4.2, es nueva y le he instaladao HMC, DVDx y Bootmi as ios (unica opcion que me daba).

Bien lo primero es que no he hecho copia de nand y ahora no se si puedo hacerla. Os cuento.

He seguido un tuto que encontre en internet para preparar mi wii para jugar copias de seguridad, y parece que el primer paso era instalas cios (soy un poco torpe), os cuento lo que he hecho:

con una carpeta cboot2 (descargada de la pagina) segui los pasos que marca el tuto:
- Copiar el contenido de la carpeta cboot2 en el direcotorio raíz la tarjeta SD. Sobreescribir el contenido de la carpeta bootmii. Renombrar el fichero boot.elf a boothackmii.elf y el fichero boot_wadmanager.dol a boot.dol del directorio raíz de la tarjeta SD.

- Introducir la tarjeta SD en la Wii, ir a BootMii.

- Seleccionar Wii SD Slot, marcar IOS249.wad y DESINSTALAR (hay que pulsar el arrow hacia la izquierda, UNINSTALL WAD).

- Sacar la tarjeta SD de la Wii e introducirla en el PC. Renombrar el fichero boot.dol a boot_wadmanager.dol y el fichero cIOS38_rev14-Installer.dol a boot.dol del directorio raíz de la tarjeta SD.

- Ir al Home Brew Channel, la opción BootMii.

- Elegir NO CARGAR IOS (DO NOT RELOAD IOS), y NETWORK INSTALL. Salir a HBC. (este paso no se si lo hice bien del todo, pq no me salia esto exactamente).

- Ir al Home Brew Channel y cargar la aplicación DOP-IOS v8. Reinstalar las IOS 53, 55 y 70
(Aqui empezaron los problemas, solo pude intarlar Ios70 los otros ni con v8 ni v7) (IOS53 v5149 e IOS55v5149)

Esto es lo que me sale al intentar instalar al final del proceso:

Download complete. Installing to title 0000000100000035 v549...1.../:
ES_AddcontentStar (0000000100000035, 0)
failed: -1017
install returned -1
Installatiion complete!
ERROR: something failed (ret:-1

- El siguiente paso era Cargar la aplicación AnyTitleDeleter MOD. Seleccionar la IOS249, e ir a System Titles....y.....Aqui termino mi aventura, pq no me aparecia la IOS249 y no quise toquetear mas.

...¿no tengo copia de la nand, puedo hacerla ahora??? tengo guardada una copia de la tarjeta despues de instalar HBC, DVDx y Bootmii, vamos, la carpeta que me creo Bootmii.

¿Que hago para poder jugar con mis copias de seguridad y no cargarme la wii antes????

Si alguien pude ayudarme.....lo agradezco mucho, estoy un pelin desesperada.

Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.

:-? :-? :-?
No te preocupes cheloms, es más fácil de lo que parece. Has trabajado mucho para nada, porque creo que tu cIOS no se ha instalado correctamente, y por eso luego no puedes hacer nada con Dop-IOS ni con Any Title Deleter. Por eso no tienes IOS249. IOS249 es el "hueco" donde se instala el cIOS38 rev14. cIOS viene de custom IOS, ya que, por ejemplo, en el cIOS38 es el IOS38 modificado en beneficio del homebrew que se instala en IOS249. Pero tiene fácil solución.

Primero haz una copia de la NAND con BootMii (es una pena que no puedas instalarlo como boot2). Si tienes dudas:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Ahora, sigue este tutorial para instalar cIOS en cualquier Wii (sigue el método del cboot2):
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Sí, es el mismo método que tu has seguido, no te preocupes, no hay ningún riesgo. Si sigues los pasos correctamente no deberías tener ningún problema para instalarlo.

Luego ya puedes usar Dop-IOS y Any Title Deleter. En cuanto al último, espero que borres IOS222 e IOS223, es recomendable. Tampoco estaría mal instalar cIOS202 de Hermes como seguro preventivo. [ginyo]

armascool escribió:Hola a todos necesito una super ayuda!!! tengo la version 4.2U instalada, hombrew y softchip funcionan sin problemas!! todo lo deje bien!!! ahora sin querer desintale el IOS61 que es el que usa el canal de compras y ahora no puedo jugar con juegos originales ya me me pide actulizar!!! ademas el canal de compras ha desaparecido de los canales que tengo en el menu!!! Ahora bien trato de instalarlo con DOP-IOS v8 por Marck y me da error -1017 y luego ret-1 nose como volverlo a instalar!!! me podrian ayudar

Hace mucho que no sigo SoftChip, pero si sigue teniendo cIOScorp, reinstálalo (última version 3.4), [ginyo]
no puedo instalar el IOS61 ya que lo desintale por error y ahora me sale un error al reinstalarlo (error -1017 y ret-1) lo intento instalar con un wad manager ver 1.4, 1.5 y con DOP-IOS y nada!!!! ademas no me deja jugar ya que mi consola me pide actualizar tengo el system menu 4.2U AUXILIOOOOOOOOO
Muchas gracias lamateporunyogur, ya tengo hecha mi copia de la nand. Tambien he instalado HMC, DVDx, Bootmii, cIOS249, pero no se como se desisntalan las ios que me has dicho, ni como instalar las otras, yo todo esto lo he hecho a travez de tutos.

Bueno, aun así, se supone que ya podria jugar con mis copias de seguridad, pero...no es asi, al cargarlas me salta un error de lectura 1027, y no puedo jugar con ninguna de las copias, he probaldo con 3 marcas diferentes de DVD (entre ellas verbatim)......¡¡ayuda!!

He visto que hay mas gente con el mismo problema, pero....¿hay solucion?
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.
cheloms escribió:Muchas gracias lamateporunyogur, ya tengo hecha mi copia de la nand. Tambien he instalado HMC, DVDx, Bootmii, cIOS249, pero no se como se desisntalan las ios que me has dicho, ni como instalar las otras, yo todo esto lo he hecho a travez de tutos.

Bueno, aun así, se supone que ya podria jugar con mis copias de seguridad, pero...no es asi, al cargarlas me salta un error de lectura 1027, y no puedo jugar con ninguna de las copias, he probaldo con 3 marcas diferentes de DVD (entre ellas verbatim)......¡¡ayuda!!

He visto que hay mas gente con el mismo problema, pero....¿hay solucion?
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.

¿A qué velocidad los grabas? Lo recomendado es 2x (más ó menos).
¿Qué método de carga usas? USB? HDD? DVD?
¿Cuándo te compraste la Wii? Si es de las últimas, olvídate de cargar backups via DVD.
¿Qué aplicación usas? uLoader? Neogamma?

Saludos [ginyo]
- Pues si es de las ultimas, la wii tiene 1 semana, serial LEH28....(he visto que este da problemas).
- Actualizada a 4.2 siendo "viergen".
- La velocidad....a 8x, he probado con varios programas y no me dejan grabar a menos (entre ellos nero7).
- Intento DVD, aun no se como hacerlo via USB (con disco duro).
- Uso Neogama, he probado 2 versiones y nada.

Entonces siendo nueva no hay solucion? pudes decirme como hacerlo via USB?

Muchas gracias.
9 respuestas