Problemas de nuestros grupos

Saludos a los presentes;abro este post para,primeramente,comentar yo los problemas que hay dentro de mi grupo,y,si quereis,comentar vosotros los vuestros [oki]

Quiza me sienta pesimisa,pero resulta curioso como,en 5 meses,hemos tenido ya...ummm...5 formaciones(ni los Deep Purple oiga).Falta de compromiso,incorporaciones forzadas,crios dentro de la banda,desacuerdos varios...
Siempre (al menos,opino yo) se empieza con ilusion,pero acaba perdiendose toda esperanza de "llegar a algo" cuando ves que nadie quiere dejar de lado una pequeña parte de "sus cosas" para formar parte de esto...
Luego esta lo tipico de "no,si a mi me gusta este estilo" cuando en realidad,en vez de el rock alternativo,les va el Death Metal [ginyo].Problemas con el local y una actuacion calcelada(o al menos nos dijeron "retrasada")contribuyen a esa perdida paulatina de interes.Quedamos dos de los que empezamos(el otro anda por aqui con mi misma firma) y le veo poco futuro a esto:tenemos las maquetas esperando a ser grabadas,pero no tenemos grupo,XD

PD: Dado el tono del post,no se si deberia ir al Rincon,pero bueno
PD2:SI alguno tambien tiene problemas ( y quiere compartirlos aqui [oki]) con su grupo,que lo diga;no vaya a ser que los unicos con estos temas somos nosotros [+risas]
Siiiii yo tambien tengo el mismo problema con mi grupo.
Igualito igualito ¿eh?, ke cooincidencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya decía yo que era sospechoso que tuvierais la misma firma...
Nadie dijo que los comienzos de los grupos fuesen fáciles.
Desde que se monta una banda hasta que das con la gente adecuada para tocar puede pasar mucho tiempo.

Yo mismo hace ya unos cuantos años monté una banda con unos colegas. Hoy en día de los cuatro que empezamos sólo quedo yo en la banda aquella.

Y luego aparte, todo es un curro tremendo, porque además de ensayar y componer está el tema de organizar los conciertos, sacar carteles, llevar el equipo de un lao a otro... mil movidas, la verdad.

Pero todos estos problemas compensan cuando tocas en un garito lleno de gente.
Aqueronte escribió:Pero todos estos problemas compensan cuando tocas en un garito lleno de gente.

Espero que sea asi,por que sinó [tomaaa]
No se yo, nuestro problema es ke tenemos una cantante ke canta de puta madre, pero ke no le hecha ganas.
Y contra eso pocas cosas se pueden hacer, depender de cuando a ella le apetece aparecer.
Y cambiar de cantante seria un delito porke joder es ke es muy buena voz
[tomaaa]
Yo ahora estoy formando un grupo con un amigo. Pero necesitamos lo de siempre... un bateria, y bajo (opcional). De momento lo llevamos muy bien. Nos ha salido buenos temas, y lo hacemos con ilusion. Si a eso le sumas ke tenemos 4 actuaciones concertadas, mejor ke mejor. Pero me da miedo, exactamente lo ke tu dices, incluir a alguien nuevo, ke no le ponga la misma ilusion y eche todo a perder, eso me joderia bastante. Pero es ke sin un batraca no vamos a ningun lado, veremos a ver....
Tocar/cantar en un grupo requere compromiso. Si no hay compromiso por parte de todos los miempbros del grupo, se producen los malos rollos y si se producen malos rollos no puede salir un grupo adelante, o al menos yo lo veo imposible. Esa es la causa fundamental de la gran mayoría de fracasos de bandas, como lo fué del grupo en que tocaba. En mi caso el primer síntoma fué escuchar como algun/os miembros del grupo empezaban a hablar de asistir a los ensayos como una obligación y no como algo que se supone era divertido hasta entonces (hay pocas cosas que me gusten mas que tocar la guitarra en un grupo). Montar un grupo entre amigos es muy fácil y muy divertido durante unos meses, después surgen las excusas porque no hay ganas, porque es muy difícil que todos los componentes tengan el mismo grado de implicación y se lo tomen igualmente en serio. El paso dos es disolver la banda y formar otra entre los que queden de la banda inicial que sigan realmente interesados y reclutar a otra gente para completar la formación (supuestamente "musicos" de verdad enganchados al tema).

Saludos!
Dr.Alce escribió:El paso dos es disolver la banda y formar otra entre los que queden de la banda inicial que sigan realmente interesados y reclutar a otra gente para completar la formación (supuestamente "musicos" de verdad enganchados al tema).

Saludos!

De hecho es, quizás, la única forma de seguir adelante. La frustración es mucho mayor si intentas sacar a flote algo que se hunde por concepto. Tener una banda de rock es una responsabilidad y requiere compromiso. En mi opinión, no hay que andarse con chiquitas en este tema, o estás o no estás...
Pero no os da palo tener que largar a la gente?no se,a mi me cuesta :Ð
Luis14 escribió:Pero no os da palo tener que largar a la gente?no se,a mi me cuesta :Ð

Muchísimo, créeme. Y más cuando es alguien con quien hay confianza.
Por algo así pasamos nosotros. En la época de formación del grupo, había un conocido/colega que se subió al carro. Pero claro, era muy poco constante, no sabía nada de música, no aparecía en los ensayos... cuando hubo que tocar en directo no se le permitió, porque no sabía ni el nombre de las canciones, y pretendía subirse al escenario y tratar de salir del paso.
Después de aquello, parece que se dió por aludido, y que entendió que no podía ser. No hubo enfados ni malos rollos, por suerte.

En lo referente al hilo, nuestro mayor problema es el tiempo libre, ya que estamos todos (unos más que otros) demasiado ocupados, y no tenemos demasiado tiempo para dedicar al grupo (no, no es pereza).

Otro gran problema de estos grupillos suele ser el choque de egos, las redecillas personales que hay entre componentes (se dice que los más propensos son los cantantes y guitarras solistas). Por suerte, yo no lo he conocido, se nos da bastante bien anteponer el grupo al individuo ;)

Saludos.
Zhul escribió:Otro gran problema de estos grupillos suele ser el choque de egos, las redecillas personales que hay entre componentes (se dice que los más propensos son los cantantes y guitarras solistas).

Tu crees?? No entiendo porke ha de haber un roce entre ambos.... Yo no he tenido ningunno todavia, y los grupos ke he conocido no han tenido ese problema... nu se.
Manusan escribió:Tu crees?? No entiendo porke ha de haber un roce entre ambos....

Ego, afán de protagonismo.

Y no digo entre "ellos", me refiero a roces entre "ellos" y la banda.
Porque muchos caracteres tenderán a buscar el lucimiento personal por encima del del propio grupo.
Y decía cantante y guitarra solista porque son los más dados al "lucimiento" dentro de un grupo.

Que habrá grupos que estén compuestos por un tío talentoso (o no) y los 3 ó 4 que lo acompañan; lo cual está muy bien, siempre que sea algo acordado o aceptado por todas las partes.

Yo mismo, por ejemplo, estuve hace tiempo en un grupo en el que el cantante se consideraba el centro del universo, todo en el grupo gravitaba en torno a él. A la larga se veía que pretendería llevar al grupo de un modo tiránico por un camino que sólo tendría como resultado su lucimiento, y que el resto del grupo acabaríamos siendo poco más que los 3 peleles que le hacen los coros.
Al final, el grupo se deshizo, evidentemente, porque al márgen de esta actitud, no resultaba ser más que un poser sin la más remota noción o aprecio por la música.

En fin, que estas cosas pasan, el choque de caracteres es un hecho, y en un ámbito como un grupo de música puede verse muy acentuado.
Y cuando no es cuestión de egos, también está el conflicto de los gustos musicales, que o bien se soluciona tratando de que los componentes tengan gustos muy homogéneos, o tiene que estar uno abierto a casi cualquier estilo o sugerencia.

Saludos.
Zhul escribió:...Y cuando no es cuestión de egos, también está el conflicto de los gustos musicales, que o bien se soluciona tratando de que los componentes tengan gustos muy homogéneos, o tiene que estar uno abierto a casi cualquier estilo o sugerencia....

Respecto al choque de personalidades estoy completamente de acuerdo con tu opinión, pero ver la diversidad de gustos musicales en una banda como un inconveniente puede no ser siempre cierto. Si los componentes de un grupo de verdad son unos piraos de la música (como debería ser), la suma de sus influencias se suele imponer a los gustos individuales, dando lugar en la mayoría de las ocasiones a sonidos interesantes. Un amante de la música normalmente no se encasilla sino que sabe apreciar lo bueno sea del estilo que sea. ¿Que habrían sido los Ramones sin la música Surf y el Soul de la Motown? Una más de las cien mil bandas punk que surgieron en Nueva York mediados los años setenta. Otro ejemplo: el Reggae de Bob Marley sin la influencia de la música popular blanca, británica en su gran mayoría.

Saludos!
Zhul escribió:Ego, afán de protagonismo.
.
Dios pos nosotros tenemos el problema contrario, ke la cantante no tiene personalidada, directamente, en cuanto a canciones y composicion ella no pone nada de su parte, solo olle lo ke has hecho y te dice , "si,si muy bien", "me gusta mucho", y aunke le digas ke tiene ke meter un grito de la polla en alguna parte ke kede fatal, ella lo hace.
No se yo preferiria ke tubiese un pokito mas de personalidad, y ke si no te gusta opinas, joder ke aportes algo al grupo no solo la voz, ke eso lo tienes de nacimiento.
La coña es ke entre yo y Luis aportamos casi todo, excepto la parte de guitarra (y pa eso cawento el guitarrista con cara de aburrio, coño ke asi no me motivo).
y me mola tb cuando estamos todos juntos(una vez cada 3 meses por lo menos XD) y le dices a la cantante bueno intenta ponerle la voz a esto, empezamos atocar pone cara de circunstancia y te dice, no es ke asi sin oirla mas veces(cuando en realidad kiere decir no, es ke no me apetece) y despues en medio del ensallo te suelta ke se tiene ke ir, y antes por lo menos se inventaba una excusa, pero ahora no se corta y te dice ke se va a los vinos.
Mira en serio me pone negro.
Y yo currando como un mamon pa na, eso es lo ke me fastidia [+furioso]
mdesertor escribió: ...y me mola tb cuando estamos todos juntos(una vez cada 3 meses por lo menos XD) y le dices a la cantante bueno intenta ponerle la voz a esto, empezamos atocar pone cara de circunstancia y te dice, no es ke asi sin oirla mas veces(cuando en realidad kiere decir no, es ke no me apetece)...

A mi me suena mas bien a que no tiene ni idea de lo que es hacer musica ni de como empezar. Puedes tener buena voz y saber entonar y no tener ni idea de hacer una canción, en resumen: tener sentido musical nulo. Nuestro bajista era de esos, igual que un loro al que le dices: el estribillo va así, y eso era lo que tocaba, esas tres o cuatro o ocho notas, sin mas. El tío las tocaba cuadrando el tiempo (casi siempre) y no solía meter la pata, pero no sabía ni porqué eran esas las notas, ni porqué iba ahí, ni le importaba un huevo porque no tenía ni idea (vale, ni quería tenerla, pero hay gente que no vale por mucho que se esfuerce).

Saludos!
Hombre, yo kreo ke ser la voz en un grupo lleva mucha responsabilidad, es el ke mas da la cara en una actuacion, dificilmente sustituible en caso de ke tenga algun dia algun prblema, y tb creo ke deberia involucrarse bastante en la composicion. Mas ke nada, porke no vaya a ser ke tu escribas algo cojonudo y luego la voz no llegue al tono, o mil cosas mas...
Dr.Alce escribió:Respecto al choque de personalidades estoy completamente de acuerdo con tu opinión, pero ver la diversidad de gustos musicales en una banda como un inconveniente puede no ser siempre cierto. Si los componentes de un grupo de verdad son unos piraos de la música (como debería ser), la suma de sus influencias se suele imponer a los gustos individuales, dando lugar en la mayoría de las ocasiones a sonidos interesantes. Un amante de la música normalmente no se encasilla sino que sabe apreciar lo bueno sea del estilo que sea.

Sí, claro. Precisamente es una de las cosas que más aprecio en mi grupo.

Lo que ocurre es que la mayoría de los grupos que se juntan para tocar suelen estar compuestos por gente muy encasillada y cuadrículada, que se limitan a repetir e imitar los clichés que establece tal o cual corriente musical (que si heavy, que si EMO, que si rocanrrol...).
Y claro, uno no puede meterse en un grupo de heavies-clichés (por poner algo) y pretender hacer algo que no sea un calco de lo que hacen los 4 ó 5 grupos que escuchen.

Por eso digo que, por ejemplo, si hay dos componentes del grupo que quieran llevar el grupo en cierta dirección, otro que pasa (que tampoco suele faltar una figura indiferente en los grupos), el que queda puede sentirse desplazado y/o frustrado, ya que le costará mucho que sus propuestas se lleven a la práctica.

En fin, no sé si me habré explicado bien...

Saludos.
Aqui yo como miembro honorario (antes hacia que tocaba el bajo)del grupo tengo que decir algo.
Hombre la verdad es que las canciones son buenisimas(que modesto)y las letras la caña(sigo igual)aunque no compusiera nada de las dos porque cuando estab en el grupo solo nos dedicabamos a hacer versiones.

Tengo que decir que luis es un gran bateria y que le pone ganas pero el pobre tiene su limite como todos y a mario le pasa lo mismo.(gran pianista y compositor)

Pero yo persoanlmente me fui del grupo debido a que sabia que no iba a ser lo suficientemente serio en ir a todos los ensayos y demas,y tambien por que aun no sabia casi na ,hombre ahora no es que sepa mucho pero....
Por lo tanto no me divertia acudiendo a los ensayos.
Ahora acudo de vez en cuaaaaando como espectador.
Asi que hay que ser serios y el que le va a poner ganas que se quede y el que no puerta como hice yo.

AAAA y en que la cantante no tenga personalidad es 100% cierto ,Fijense qie llegue a creer que le iba a pedir a XXXX si podia ir al baño.
Bueno a mi personalmente las maquetas que me mostraron son la caña ,asi que si algun dia sacan un disco (Ojala Pronto) compradlo original que seguro que vale la pena (No es publicidad-solo es un mensaje subliminal x DD)
Gracias readymercury(me dice unas cosas [buuuaaaa] )
pos bueno hoy acabamos de largar a la cantante,despues de chorrosopotocientas oportunidades...a ver que encontramos ahora,xDD
19 respuestas