Problemas de OC por la fuente?

Hace tiempo que tengo mi i7 a 4Ghz sin mayor problema, pero desde hace una semana he tenido que subir bastante el Vcore y el voltaje de PLL para que aguante, si no cada dos por tres pantallazo azul. He estado mirando todo lo mirable y la única opción que encuentro de por qué está pasando esto es la fuente. La línea de 5 voltios por ejemplo está a 4.87 v en IDLE y 4.70 con el Lynx corriendo.

Mi fuente se trata de una Xilence de 700w. Mi equipo para referencia:

I7 920 D0 a 4Ghz
4*2GB DDR3 1600mhz
5770@1050/1400
5 discos duros Western Digital Caviar Black
Gibabyte x58-UD5
Un fambus y unos cuantos ventiladores que poco consumen y el relé de la RL.

Puede ser por la fuente mis problemas? Que fuente me recomendais para mi equipo? Estaba pensando en una Corsair HX850 pero no se si será un poco overkill para mi PC.
con esa fuente no tienes por que tener problemas para mover ese pc de hecho de dara para mucho mas, a no ser que este rota claro...

saludos
una hx 850 le quiers poner? la hx es demasiada fuente para ese equipo, es mas, yo a ese equipo le pondria una corsair tx 650 por ahi, si no vas a hacer crossfire claro
Al final me pillé una AX750 que encontré a buen precio y me cambio de gráfica a una 6950 que espero mutar a 70. La fuente de watios se que anda bien, lo que pasa es que tenía miedo de que fuese inestable o algo y por eso me tiraba a bajo el overclock, y de pillar una nueva como la máxima eficiencia la dan sobre el 50-80% de carga para que fuese sobrada. De todos modos desmonté todo de la placa, cambié la pasta térmica, limpié los contactos de las rams y el micro, y ahora está funcionando a 4ghz estable como una roca (20 pasadas de lynx a tope de memoria) y con voltajes aceptables, aún con la fuente xilence, así que de eso no debía de ser.
Bueno pues ahora que tengo la fuente nueva vengo a contaros. Las fluctuaciones en la línea de 12 voltios de la AX750 son casi inexistentes, apenas varía 0.01v (mi polímetro no da para más) cuando la xilence metía unos meneos de 0.15-0.20 (probando juegos, corriendo linx y el escaneo de artifacts del ati tool, etc). A la hora de la estabilidad del OC y el equipo, con la Xilence y 12gb de ram (6x2gb) en linx daba error, así que me quedé con 6gb por no andar loqueando a cambiar voltajes. Acabo de pinchar los 6 módulos con la AX, y perfecto el linx, lleva un rato pasando y 0 errores. Ahora tocará ver hasta donde puedo bajar el vcore y el qpi/vtt y que siga siendo estable, y si eso darle un poco de caña a las memos a ver a que latencias aguantan estables.

Así de primeras siento que la AX ha sido una buena compra, me daba un poco de palo meter tanta pasta en la fuente pero creo que ha merecido la pena.
sin duda alguna, la AX750 es una buena compra, muy recomendable como dices, un saludo, que la disfrutes y que te dure muchos añitos XD
Con lo que cuesta si no los dura malo xD.
masual escribió:Con lo que cuesta si no los dura malo xD.

Pues si XD, pero por tu bien esperemos que salga bueno y te dure muchos años (llevo con una generica en un pc del año de la pera, de hace mas de 8 años :O y hay sigue la tia XD)
La fuente es muy importante porque le dara seguridad a los componentes de tu pc, guiate por la marca corsair es uan de las mejores yo hace poko compre una tx 750 la gama mas alta, y es impresionante, nada de ruidos, siempre se mantiene fresca, se ha ido la luz todo se apaga excepto el ordenador, luego tambien piensa que las fuente ofrecen un rendimiento minimo del 80% de la que indica el fabricante esa es la normativa europea pero hay algunas marcas que no cumplen esas normas, por ejemplo la marca B-move levanta mis sospechas, porque una fuente de 600W por 19 € en Pccomponentes dudo que sean reales xD. Fiate mucho de la marca y la que mas aconsejo es Corsair
8 respuestas