Pollonidas escribió:Comentas que has probado con un solo módulo de RAM y desactivando el perfil XMP, pero en particular, ¿Has probado los dos módulos de RAM sin XMP y por separado? Es una prueba que te recomiendo hacer, ya que es extremadamente improbable que fallen los dos a la vez, con lo que descartaría un fallo de RAM.
Puede ser placa base desde luego, pero también puede ser procesador. Y la fuente, sin ser mala del todo, no me gusta demasiado, tampoco la descartaría.
¿Has probado con un pen booteable de linux, para descartar un problema de software? ¿Qué gráfica tienes?
Sin ensayo-error veo complicado saber si es la placa base, el procesador, u otra cosa. Normalmente si la duda está entre procesador y placa base, suele ser placa, pero en mi experiencia reciente casi te digo que me he encontrado con más procesadores estropeados así que... no te puedo decir.
Saludos
samanosukemx escribió:ACTUALIZO Esta parte la escribo desde un USB LIVE de linux obvio me faltan algunos drivers como el de video y audio (pero por lo menos tengo wifi) y no tengo problema con el acceso a las funciones que estoy usando, con esto creo descubrir que la motherboard tiene un problema con el acceso a los dispositivos de almacenamiento como los puertos m.2 y los SATA crees que podriamos decir que el procesador esta trabajando bien no?. he estado navegando por mucho tiempo por la red y no tengo problemas de calentamiento del procesador ni cosas raras han pasado.
1. Arranca la distro live.
2 Escribe sudo fdisk -l en cualquier terminal para identificar los discos de windows. Los SATA suelen tener nombres del tipo sda o sdb y los nvme del tipo nvme0 o nvmeX
3. Crea un un punto de montaje con
mkdir /mnt/windowssata
mkdir /mnt/windowsm2
4. Monta la partiticion usando sudo mount -t ntfs /dev/sdaX /mnt/windowssata, lo mismo para el otro
5. Navega al directorio usando cd /mnt/windowssata
6. Instala stress-ng con sudo apt-get install stress-ng
7. Ejecuta un test de estrés en el disco usando sudo stress-ng --io 1 --timeout 10s --metrics-brief
samanosukemx escribió:RESUMEN: es el procesador amigos ya lo meti a garantia, nunca me habia pasado esto.
Nomada_Firefox escribió:samanosukemx escribió:En tu caso me alegro que te saliera bien, aunque me resulta curioso que no te comieran los leones por decir que compraste otras memorias y CPU, evidentemente para probar y es de sospechar que lo devolveras, cosa que alguien se comera. Yo no lo critico. Solo digo que es raro que no te coman aqui en el foro.
Hola amigo de hecho tambien compre una MB jaja (MSI PRO Z790-p WIFI) me urgía trabajar y se me junto todo y no sabia que hacer, de hecho amigo te cuento que yo no hago ese tipo de practicas, en el fondo dije bueno a final de cuentas me tienen que hacer valida la garantia y este hard que compre (mobo, memorias y procesador i5) cuando me repongan mi core i7 vuelvo a armar mi setup y lo que quede le actualizo la compu a mi esposa que ahorita tiene un core i7 8700 si he leido que hay quien le hace asi pero yo no amigo me parece algo que no va. (y si no me creen subo video cuando todo este bien jaja)Pollonidas escribió:@samanosukemx Es poco frecuente que falle el procesador, pero poco frecuente significa que puede pasar, y has tenido la mala suerte de que te ha tocado a ti uno malo. Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Sobre lo de las devoluciones... es complicado dar una solución general que valga para todos los casos. Yo en este mismo foro he visto casos flagrantes (como por ejemplo, pedir unos cuantos monitores iguales hasta que llega uno con la iluminación perfectamente regular, perfectamente calibrado, etc.). Personalmente, de hacerlo, me parece más correcto hacerlo con componentes individuales, para minimizar el número de cosas que potencialmente puede ser necesario devolver, pero vaya, en general me parece razonable en casos como este. Que yo soy tonto y muchas veces cuando me tocan cosas como esta me quedo el reemplazo y vendo el que me traen de RMA de segunda mano aún perdiendo dinero, pero entiendo que mucha gente no se lo pueda permitir.
Folluto escribió:A mi estaba dando ese pantallazo estas semanas atras o me daba el famoso "memory managent" ,sabeis que a sido? Placa base demasiada apretada + disipador gigante que pesa 1,400gramos. El conector de la placa base atx tipico le tengo que una vez puesto tengo que tirar hacia atras,como quitarlo.
No entiendo lo que quieres decir con lo de los alicates,abrirlos por asi decirlo/osea tirar cada torre de disipacion para un lado?nartolome escribió:Folluto escribió:A mi estaba dando ese pantallazo estas semanas atras o me daba el famoso "memory managent" ,sabeis que a sido? Placa base demasiada apretada + disipador gigante que pesa 1,400gramos. El conector de la placa base atx tipico le tengo que una vez puesto tengo que tirar hacia atras,como quitarlo.
en algunas placas base el disipador si apreta demasiado, puedes hacer palanca con las manos o una alicates para quitarle fuerza
en disipadores xinos de palanca como estos pasa mucho
Folluto escribió:No entiendo lo que quieres decir con lo de los alicates,abrirlos por asi decirlo/osea tirar cada torre de disipacion para un lado?nartolome escribió:Folluto escribió:A mi estaba dando ese pantallazo estas semanas atras o me daba el famoso "memory managent" ,sabeis que a sido? Placa base demasiada apretada + disipador gigante que pesa 1,400gramos. El conector de la placa base atx tipico le tengo que una vez puesto tengo que tirar hacia atras,como quitarlo.
en algunas placas base el disipador si apreta demasiado, puedes hacer palanca con las manos o una alicates para quitarle fuerza
en disipadores xinos de palanca como estos pasa mucho
Folluto escribió:A mi estaba dando ese pantallazo estas semanas atras o me daba el famoso "memory managent" ,sabeis que a sido? Placa base demasiada apretada + disipador gigante que pesa 1,400gramos. El conector de la placa base atx tipico le tengo que una vez puesto tengo que tirar hacia atras,como quitarlo.
Como dicho donde me citabas,era por apretar demasiado los tornillos de la placa base....Llevo desde noviembre con este equipo sin problemas y decidí cambiarle la pasta térmica a la CPU y dije ya que estoy voy a reapretar los tornillos de la placa....Ya no tengo problemas, era un canteo era estar en Windows o jugando y a los 2m si acaso y pum pantallazo, o también me pasaba que le dabas a encender el ordenador y hacia "CLACK" y nunca encendía, era un problema de derivación. En mis 23 años con PC nunca tenido ese problema xD,pero mira otra cosa que se...katatsumuri escribió:Folluto escribió:A mi estaba dando ese pantallazo estas semanas atras o me daba el famoso "memory managent" ,sabeis que a sido? Placa base demasiada apretada + disipador gigante que pesa 1,400gramos. El conector de la placa base atx tipico le tengo que una vez puesto tengo que tirar hacia atras,como quitarlo.
En principio es un problema con la RAM "MEMORY MANAGMENT", y mientras te da pantallazos te puede salir otro tipo de error, pero si el más consistente es el de memory es muy probable que algo pase con las memorias o los slots de las memorias, claro que podría ser otra cosa.
De hecho yo he estado teniendo este error durante esta semana y me lanzaba errores parecidos al del usuario, pero el más frecuente era el de memory managment, al final era que mi placa no soportaba memorias 2400, solo 3200, fue poner un módulo 3200 y los fallos se disiparon.
En tú caso si ha ido siempre bien y ahora ha fallado podría ser un módulo defectuoso, pásale el test de memoria de windows, memtest86 si puedes, si la bios te lo permite, OCCT.
Primero pasa los test, principalmente intenta el memtest86, a ver que te dicen, luego intenta sacar los módulos y a ver si puedes aislar el problema, si es un módulo o un slot, quítalos todos y solo usa no slot, primero poner un módulo en ese slot, luego otro, haces lo mismo en otro slot, a ver si así se estabiliza el sistema.
Repito que podría ser otra cosa perfectamente.
samanosukemx escribió:@katatsumuri Gracias amigo esa es una gran idea!!! bajare de tu link esas herramientas me hubieran ayudado maravillosamente!
nartolome escribió:samanosukemx escribió:@katatsumuri Gracias amigo esa es una gran idea!!! bajare de tu link esas herramientas me hubieran ayudado maravillosamente!
ojo, OCCT es bueno para estresar el equipo, pero si tienes una fuente mars gaming o similar es posible que no aguante
Jhonny_palillo escribió:nartolome escribió:samanosukemx escribió:@katatsumuri Gracias amigo esa es una gran idea!!! bajare de tu link esas herramientas me hubieran ayudado maravillosamente!
ojo, OCCT es bueno para estresar el equipo, pero si tienes una fuente mars gaming o similar es posible que no aguante
Una mars gaming no aguanta ni el encendido
nartolome escribió:Jhonny_palillo escribió:nartolome escribió:
al encendido de fuegos artificiales aguanta lo justo para quemar el pc
Jhonny_palillo escribió:nartolome escribió:Jhonny_palillo escribió:
al encendido de fuegos artificiales aguanta lo justo para quemar el pc
Para barbacoas familiares es una de las recomendadas
Folluto escribió:
https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... lled-1.jpg
https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... fitted.jpg
https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... talled.jpg
PD:No se por que no puedo poner las imágenes directamente,por que son muy grandes?
samanosukemx escribió:@SaulRC1 Hola amigo mil gracias por contestar. Te cuento que eso fue lo que me dijeron primero los de soporte de Gigabyte, cambie ram pero al final de cuentas resulto ser el procesador ya precisamente hoy los de la tienda donde lo adquiri me mandaron una guía y ya va de regreso ese procesador.
Gracias por tu ayuda.