sahori81 escribió:Cuando una relación no funciona suele ser cosa de dos. ¿Y qué has hecho mal tú si has dejado tu ciudad por él y, como tú dices, has limado lo que le incordiaba de tí? Pues precisamente eso. La gente se acostumbra rápidamente a que seamos amables y demos siempre nuestro a brazo a torcer, pero lo peor es que luego siempre esperan que sea así y nos dejan a nosotr@s todo el peso de los sacrificios. Ahí está el fallo más gordo. Has dejado de quererte dándolo todo por él y haciendo siempre lo que él queria y claro, si tú no te valoras, pues tu novio no lo va a hacer.
¿Te recomiendo que lo dejes? No. Pídele que prepare unos cafés, si es tan amable (indirectamente le demuestras tú no tienes porque hacer todo) y sentaos para hablar de una forma tranquila. Dile cómo te sientes, lo importante que son para tí las muestras de cariño y las dudas que tienes sobre vuestra relación pero no le eches en cara que dejaste todo por él.
¿Qué esto ya lo has hecho y no ha servido de nada? Pues entonces empieza poco a poco a abandonar la actitud servil que has tenido y no dejes de hacer algo porque parezca que a él le molesta. Ir al cine con los amigos, conocer la ciudad,... lo que sea, pero si a tu novio no le apetece y a tí sí, adelante. ¿Qué se enfada? Pues le dices que le quieres muchísimo y que te encantaría que él te acompañara.
Si las cosas no mejoran y él sigue en sus trece de pasotismo, tú verás. Sola no te vas a quedar, eso te lo aseguro. Empezaste una nueva vida en B y puedes empezar otra sin él. Si sigues con él, que sea porque os quereis, no porque sólo sois compañeros de piso.
Es eso, no tienes por qué dejar de hacer algo que te gusta porque a tu pareja no le convence.
Primero de todo me parece muy valiente el irte a vivir a otro sitio lejos de tu gente por querer a alguien, yo no lo he hecho pero si mi ex, y es algo que se valora mucho. Pero eso si, está bien hasta que llega un momento que necesitas algo más, que necesitas amigos y distraerte y no depender de la pareja.
Me da la sensación que te has volcado demasiado en la relación y eso NUNCA es bueno. No puedes entregarte del todo a una persona aunque la quieras muchísimo. Si haces eso es que no te quieres a ti misma. Deja que él te vaya detrás. Tal y como te ha dicho sahori81 sal con amigos al cine o haz alguna actividad simplemente porque te gusta. Si a él no le gusta que aprenda a confiar en ti y punto.
Y sinceramente lo que necesitas es conocer a gente nueva ya que estás en un sitio nuevo, busca alguna actividad, algo que te guste donde puedas compartir tus aficiones y crea un nuevo grupo de amigos.
Sobre el desgaste que llevais en la relación... la entiendo perfectamente, él ha perdido un cierto interés por demostrarte que le gustas, en el subconsciente puede que te vea como el trofeo que ya ha conseguido y que no hace falta esforzarse por él. Seguro que te quiere, pero no siente la necesidad de demostrartelo. Haz eso, no te muestres tan "volcada" en él, haz tu vida y verás como poco a poco puede sentir otra vez esa curiosidad. Las personas nos gustan por lo que son, a mi me puede gustar una chica que le gusta viajar porque viaja mucho y sabe de todo, pero si en el momento que estoy con ella ya no quiere viajar y se queda en casa... llegará un momento que no me atraerá nada. Haz lo que te gusta y despertarás interés por los demás.
Sobre dejarlo o no.... habla bien con él, escribele una "carta de amor", no la llamo así porque pongas "te amo blablabla te quiero blablabla" es una carta de amor especial. El contenido es este:
-Primero un saludo en el que le cuentas las cosas buenas que tiene "me gusta que sepas afrontar los problemas tan facilmente, que tengas tanto empuje blablabla"
-Después de eso viene lo bueno, le cuentas el por qué estás disgustada "pero hay algo que me pone muy triste. Me siento mal porque noto que no estás tan atento como antes, no tengo regalos aunque te lo diga, etc etc etc."
-Último, un relato siempre tiene un final "feliz", "aun así se que podemos arreglarlo y confio en ti. Por ello me gustaría que fueras detallista cómo lo eras antes, poder oir uans palabras bonitas y sentir unos abrazos cada día, etc etc etc porque te quiero mucho."
En resumen, un principio suave, cariñoso, un cuerpo "firme" y un final dulce dando a entender que le quieres.
Eso si, nunca reproches que viniste aquí por él y demás.
Un saludo, espero que podais solucionarlo