Problemas de "pareja" + otros

Bueno, escribo aquí más que nada con la intención de desahogarme un poco y de que me abráis los ojos de una vez, porque incluso sabiéndolo, me cuesta. Se avecina tocho, aviso.

Os pongo en situación: este verano conocí a una chica en el trabajo, uno temporal, y ya desde el primer momento hubo conexión. Ella se veía muy interesada y en mí y fuimos congeniando hasta que un día quedamos fuera del trabajo y pasó lo que los dos sabíamos que iba a pasar. A partir de ese momento, empezamos a escribirnos bastante y quedamos todavía un par de veces más. Siempre hubo muy buen rollo y nos entendíamos muchísimo, aunque en ese entonces yo creía que era solo el típico rollete que no iría a más. ¿Por qué? Yo tengo 34 años, ella 20.

Pero entonces termina la temporada y seguimos hablando, decíamos de ir a verla yo en la ciudad en la que ella estaba estudiando, etc. Y aquí es donde viene el problema.

No sé por qué, pero siempre que he empezado algo así empiezo con un "esto no puede ser nada serio porque yo quizá me voy a trabajar fuera en un tiempo y claro...". Es algo que siempre he dicho y siempre he creído que era verdad, pero ahora visto con perspectiva he visto que era como una mentira que decía para que no fuese nada serio y yo quedarme tranquilo. Fatal por mi parte, lo sé, pero lo tenía metidísimo en la cabeza. Y a eso le sumamos que siempre busco una excusa que no me gusta de la otra chica: esta era muy joven, pero la anterior era muy mayor, la otra tenía hijo, la otra era de fuera, la otra... Y repito, no sé por qué.

La cosa es que pasamos así unos meses, hablando y viéndonos de vez en cuando. Ella incluso se cogió las prácticas en mi pueblo para poder vernos más. Yo tenía un viaje planeado ahora en febrero de dos meses y medio además, y le decía que no iba a hacer nada porque me gustaba ella. Nos decíamos que nos gustábamos y que nos queríamos y hablábamos de un futuro juntos. Pero cuando venía ese futuro imaginario, es ahí donde yo saltaba con que "me gustaría mucho pero es que si lo formalizamos y me voy...". Y ahí se quedaba siempre la cosa.

A todo esto cabe decir que ella, además de con la carrera, estaba con un proyecto que le ocupaba muchísimo tiempo y estaba super agobiada, con lo cual todas nuestras conversaciones giraban en torno a eso (era como que no existía nada más). Y a eso le sumamos que desde pequeña ha tenido muchísimos problemas muy graves en casa y tenía ansiedad, depresión, una autoestima por los suelos... Una vez le dije que estaba orgulloso de ella y se me puso a llorar, porque me dijo que nunca antes se lo había dicho nadie.

En fin, que todas esas conversaciones siempre eran de ella quejándose y yo intentando animarla, llamándole por teléfono cuando lo necesitaba, etc. Menos cuando nos veíamos, que ahí era todo perfecto y me sentía como un niño.

Despues de navidad habíamos quedado en vernos en mi casa y que pasara el día, pues hacía ya casi 1 mes que no nos veíamos, pero ella se resfrió muchísimo y no pudo venir. La cosa es que en ese día me di cuenta por fin de que me gustaba de verdad y quería formalizar lo nuestro, porque no quería perderla. Los prejuicios que había tenido hasta entonces de la edad los dejé de lado. Era la primera vez que realmente estaba enamorado de alguien en los últimos 10 años. Suposo un shock para mí, pero un shock bueno. Eso fue el 8 de enero. Esa semana no nos vimos, y dijimos que a la siguiente, pero yo en esa semana tuve que irme también por otro tema. Y yo que quería decirle de hacerlo oficial y me moría por verla.

Me acuerdo que el 18 o el 19 de enero me envió un vídeo de una pareja diciéndome que así nos imaginaba en el futuro, super bien, queriéndonos mucho. El 22, a 5 días de que empezase por fin su proyecto, todavía me enviaba corazones y cosas cariñosas. A partir de ese día, nada.

Cada día nos decíamos mil cosas bonitas y cariñosas, pero entonces me contestaba y ya no me decía nada de eso. El día 24, un miércoles, mi cumpleaños, me felicitó por la mañana y no supe nada más de ella en todo el día. "Estaba ocupada" con su proyecto. Hasta que llegamos al día 27, sábado, donde había una cena de ese proyecto y yo estaba invitado a la cena, cena que me pidió ella si podía ir 2 meses antes y yo cambié mil cosas para poder ir y estar, pues era algo muy importante para ella. Pero seguía distante, así que la noche anterior le envié otro mensaje (le envié varios preocupado) que qué le pasaba, que me lo podía contar, que si era por el agobio del proyecto que ya casi estaba... Y no obtuve respuesta.

Pues antes de esa cena, estando con varios amigos y familiares suyos, yo me tuve que ir por un tema personal y no pude ir a la cena. Esa misma noche le envío otro mensaje que por qué no me contesta a algo tan simple, que si le pasa algo lo podemos hablar, pero que quizá me tenga que dar por aludido ante su silencio.

Al día siguiente hablo con una compañera que también acudió a la cena y se quedó con ella hasta el final. Y como es de su edad digo mira, te pregunto porque quizá me estoy rayando por nada. Le cuento que estoy con esta chica de hace meses, tal, y la chica esta me responde: "estoy flipando... ayer mismo vino un chico y nos lo presentó como que llevan unos pocos días saliendo juntos".

Yo me quedé planchadísimo. La llamé al instante y le dije que por fin sabía lo que le pasaba, y ella haciéndose la despistada. Al final, cuando le descubrí el pastel, me dijo que no sabía como decírmelo para no hacerme daño, que surgió así, que no buscó nada... Pero que no eramos nada y que no eran cuernos. Y yo en plan ostia, para mí sí, pero aunque no lo sean, me parece una falta de respeto enorme. Total que le pregunté si le gustaba, me dijo que sí y colgué sin poder creerme como había llegado a ese punto en tan solo una semana. De prometerme amor eterno a estar con otro, un chaval de su edad que comparte proyecto con ella.

Vuelvo a escribirle al día siguiente, que si no había significado nada para ella para que me traicionase así sin tan siquiera decírmelo, y me contestó diciéndome que lo sentía muchísimo, que no me lo merecía, que lo había hecho fatal, pero que cada vez veía mas lejos el hecho de estar junto a mí y que mira, surgió eso. Al día siguiente le dije de hablar por teléfono, porque por whatsapp...

Yo le dije lo mismo, que no entendía por qué lo había hecho. Y ella me dijo que ella no había estado bien conmigo (y aquí viene mi palo totalmente merecido). Que ella me quería mucho y quería estar conmigo, pero que siempre le decía lo de irme y no le hacía caso. Que no iba a verla. Y es totalmente cierto. Fui a verla solamente una vez en su casa. Incluso viniendo ella a mi pueblo de prácticas, yo siempre estaba ocupado. Y me culpo una y mil veces por ello, pero en ese momento no me di cuenta. Pero le dije que esas cosas se hablan, que si ella me lo dice en ese entonces yo digo ostia, pues tienes razón, y lo soluciono al momento. Que iba a pedirle que fuese mi pareja y que me había hecho muchísimo daño, pero ella me dijo que veía injusto para mí decirme lo que ella quería y tener que cambiar mi futuro que "ya tenía decidido" por ella. Además, también me decía que parecía que quería hacerle el lío, para que volviese conmigo, yo me fuese de viaje y ella se quedase "sin el uno y sin el otro". Le dije que no era mi intención, para nada. Y al final ella se derrumbó y me dijo llorando que lo sentía muchísimo, que no quería hacerme daño. Le pregunté que si le gustaba el chico este, y me dijo que sí. Le pregunte que si me quería, y me dijo "pues claro que te quiero". Así que le dije, ¿y por qué no estamos juntos? Pero me dijo que ya era tarde, aunque nunca me dijo el motivo. Lo de que era tarde me lo dijo constantemente durante los días siguientes.

Dijimos de vernos en persona 3 días después, porque era cuando podíamos, y que yo iba a recuperarla, pero que ella no haría nada.Pero si le decía que entonces no iba, ella me decía que quería verme. Total que quedamos en reflexionar en esos días y que ya veríamos, pero nos pasamos esa misma noche y el día siguiente, el miércoles pasado, hablando otra vez a todas horas por whatsapp. Así que el jueves digo mira, voy a buscarla al salir de sus prácticas para darle una sorpresa y lo solucionamos ya, porque yo así no puedo vivir y me estaba haciendo muchas ilusiones.

Voy, ella se queda blanca, y en eso que hablamos. Yo le digo eso, que la quiero mucho, que he estado pensando en cancelar mi viaje para estar con ella, que el viaje podía esperar. Pero ella con la cabeza hacía que no (recordemos ahora su poca autoestima y su incapacidad para decir NADA). Estuvimos 20 minutos en los que ella ni me miraba y yo le hablaba, y ella con la cabeza agachada. Al final le digo mira, más fácil, hazme que si o que no con la cabeza: ¿quieres estar conmigo? Y en eso que me hace un círculo...

Nos reímos pero le digo oye, en serio... Quieres o no... Y me hace con la cabeza, de manera casi imperceptible, un no que ni se notó. Así que le digo pues nada...

Incluso así, me llevó ella a mi pueblo en coche porque yo no tenía manera de volver. Durante el camino ella me dice que lo siente mucho por todo. 15 minutos de viaje en silencio y, al llegar, nos despedimos y le digo que yo también lo siento mucho por no haberme dado cuenta antes. Al ir a salir del coche me dice super angustiada: ¿¿y ahora qué?? Y yo ahora qué de qué, y me dice de ser amigos, pero que no puedo. Y en eso que se me queda mirando a punto de llorar y me dice que le duele perderme. Y al final es normal, pues todos los miles de problemas que tenía me los contaba a mí y yo siempre estaba ayudándola. Pero que no, a mí también me duele muchísimo, pero ha elegido. Todo ello de buenas los dos y de buen rollo. Al final nada, nos abrazamos, le dije que no le guardaba rencor, nos despedimos y al salir le dije que adiós, pero ni siquiera se atrevió a decirme nada. Incluso al bajar, vi que su coche no se movió en un rato hasta que me perdió de vista.

Por último, este domingo le escribí una última vez porque vi su proyecto y quería felicitarla. Además, tras tres meses aguantando dirariamente horas y horas de audios sobre eso, quería verlo hecho realidad y le dije que podía estar muy orgullosa. Ella me respondió con un gracias, que yo valía muchísimo, que muchas gracias por apoyarla siempre en todo, que yo formo parte también de su proyecto y que por eso siempre será aún más especial y que, otra vez, gracias por todo.

¿Y con esto qué pasa ahora? Pues que, al haberme dado cuenta de que la quería y de que ahora tenía ilusión por algo, he visto en retrospectiva que hace años que no tenía ilusión por nada. Hace años que voy en piloto automático con todo. Y si a eso le sumamos que no tengo ilusión por mi futuro y que tengo ansiedad de hace tiempo, pues se me junta todo y no sé cómo lidiar con ello. Para mañana mismo tengo cita con el psicólogo para empezar a ponerle remedio.

Entonces aquí estoy, dispuesto a que me digáis verdades sobre la muchacha. Sé que lo hice fatal, sé que no la cuidé como se merecía y como yo mismo sabía que la debía de cuidar, porque la quería pero me costaba aceptarlo. No es excusa, pero de verdad que no lo veía. Lo tenía en mi cara y no lo vi. Pero eso no quita que podríamos haberlo hablado y solucionado y que lo que me hizo está fatal. Me dan igual tus problemas de autoestima y de comunicarte, considero que era lo bastante importante como para hacer el esfuerzo, y más si yo le importaba un mínimo. Y ahora no puedo dejar de pensar en los planes que teníamos los dos juntos, en lo mucho que nos queríamos los dos, y en mil cosas que se han esfumado de la noche a la mañana por no hacer una llamada a tiempo. Y encima, sucede cuando me doy cuenta de que quiero estar con ella y de que realmente la quiero mucho.

Pero claro, ahora llevo unos días con un agujero en el pecho, sin poder dormir, sin pode comer, con una ansiedad que me ahogo y que hace que me piquen manos y pies, despertándome sobresaltado y con el corazón a mil en plena noche...

Soy consciente de que tiene 20 años. Soy consciente de que "no eramos nada", aunque yo no lo veo de esa manera, pero bueno. Al final, aunque no tenga nombre, había un amor, unos planes y un respeto.

A ratos pienso que al fin y al cabo es una chica de 20 años e inmadura por su situación personal y que se ha ido con el primero que le da cariño en persona para aumentar su autoestima y que con mi edad tendría que estar por encima de eso. Otros ratos pienso que en verdad le gusto yo pero no se atrevió a dar el paso, bien por vergüenza, bien porque con el otro es todo más fácil desde un principio o bien porque el otro "ya está presentado". Otros ratos pienso que no me merece. Otros que me lo merezco y que ojalá ella pueda ser feliz después de toda una vida vivendo triste. Otros que me he comportado como un estúpido arrastrándome en estos últimos días, aunque quería luchar por ella dejándole claros mis sentimientos porque, como he dicho, no me había gustado nadie en los últimos diez años excepto ella y me iba a arrepentir si no lo intentaba. Otros en que debe tener la cabeza hecha un lío, que no sabe ni lo que quiere y debería alejarme. Otros pienso en que volverá a escribirme arrepentida, cosa que mis amigos me repiten ("en un mes verá que el otro es un niño que no podrá lidiar con la situación de ella y valorará lo que tú le dabas y te volverá a escribir"), pero que en el fondo no quiero pensar porque si no todavía guardo ilusión por algo que desconozco. Otros en que, cuando termine su proyecto, que dura hasta este domingo, ella volverá a la universidad y empezará a echarme de menos y a replanteárselo. Otros que estarán mucho tiempo juntos y me jode en el alma. Y yo lo único que quiero es superarlo y no sé cómo.
Bueno yo aquí lo que veo es que quizás tú no fuiste claro al principio, pero ella no ha actuado mucho mejor. Que mínimo que informarte de que estaba saliendo con otro. Aunque en fin, viendo la madurez con la que vienen las nuevas generaciones tampoco puedes pedirle mucho. Yo tengo 29 y aún sigo teniendo que conocer a tíos cuyo tiempo libre es jugar a la play, o no saben lo que quieren, o directamente te proponen un polvo sin conocerte y sin cortarse.
Así que, en resumen, lo que te recomiendo es contacto cero con esa chica y seguir con el psicólogo, aunque hay muchos que deberían ir más que tú y no van
Mae, he empezado a leer tomando el café y me ha dado tiempo a llegar al curro y acabar en mi despacho [carcajad]

Ahora en serio, mis felicitaciones de corazón por esto, MUY POCOS tíos tienen lo que hay que tener para hacer la introspección necesaria y tomar medidas, pero que muy pocos.

Hace años que voy en piloto automático con todo. Y si a eso le sumamos que no tengo ilusión por mi futuro y que tengo ansiedad de hace tiempo, pues se me junta todo y no sé cómo lidiar con ello. Para mañana mismo tengo cita con el psicólogo para empezar a ponerle remedio.



Ahora a ser "dura":

De la diferencia de edad no voy a decir que podrías ser su padre y que zumbarte a una criaja con problemas de ansiedad y autoestima pues bonito no está, pero vale, aquí nadie ha obligado a nadie (pero no eran ingredientes para un bonito final).

Respecto a lo principal del hilo... totalmente ganado. Si te pasas meses dejando claro que no existe compromiso alguno (muy respetable) y descuidando la "amistad" (allá cada cual) no puedes reprochar nada si ella busca algo serio. No, no vale el "haber avisado y le hubiese puesto remedio", eres mayorcito, mucho mayor que ella, para saber cómo funcionan las relaciones sociales. Tú le has dejado claro que no querías nada serio, ella si y se ha buscado algo serio. ¿por qué tendría que dar explicaciones anticipadas a un follamigo que le ha dicho mil veces que no va a pasar nada más y que lleva tiempo "pasando" de ella? ¿Qué debía haber hecho, esperar toda la vida con un cinturón de castidad por si un día cambiabas de opinión y querías una relación, o simplemente, querías volver para echar un polvo?
Estoy segura que le has hecho muchísimo bien y le has aportado mucho, pero eso no tiene nada que ver con la fidelidad de una relación. Era una amistad con sexo.


Esto me ha dolido especialmente:

Me acuerdo que el 18 o el 19 de enero me envió un vídeo de una pareja diciéndome que así nos imaginaba en el futuro, super bien, queriéndonos mucho. El 22, a 5 días de que empezase por fin su proyecto, todavía me enviaba corazones y cosas cariñosas. A partir de ese día, nada.


Me imagino a la chavala en su mundo de amor contigo, mandándote una cursilada y no obtener la respuesta que esperaba. O peor aún, obteniendo un "no quiero nada así". Y algo se le rompe por dentro. Y luego, al de un tiempo, te sorprendes porque ya no te sigue, no te explicas por qué, ni siquiera has entendido cuando renunció a ti, no te explicas cómo está con otro, y es, sencillamente, porque ella ya ha pasado el duelo, sin que te dieses cuenta.


Luego con esto:

Vuelvo a escribirle al día siguiente, que si no había significado nada para ella para que me traicionase así sin tan siquiera decírmelo, y me contestó diciéndome que lo sentía muchísimo, que no me lo merecía, que lo había hecho fatal, pero que cada vez veía mas lejos el hecho de estar junto a mí y que mira, surgió eso


Tengo bastante claro que se disculpó porque es lo que nos inculcan. Luego llega una edad que dices "haber espabilado macho, que oportunidades no te han faltado". Claro que lo siente y le duele, pero no le dejaste más opción y efectivamente, surgió otra cosa.


Así que el jueves digo mira, voy a buscarla al salir de sus prácticas para darle una sorpresa y lo solucionamos ya, porque yo así no puedo vivir y me estaba haciendo muchas ilusiones.

Voy, ella se queda blanca, y en eso que hablamos.


Esto para mi roza el acoso (no lo llames sorpresa cuando puedes llamarlo encerrona), son ganas de violentarla y poner a la chavala en un brete cuando sabes que está con otro. Entiendo tu impulso y tus ganas de intentarlo, pero de nuevo, recordemos la diferencia de edad. Tuvo que pasar un rato horrible.


¿Mi consejo? Si alguna vez la has querido, déjala en paz. Pero en paz en serio, sin empezar a preguntar qué tal el proyecto, qué tal cual. Te va a hacer daño, a ella le va a hacer daño. Si ella en algún momento se arrepiente, sabe dónde encontrarte y ya se verá si dado el momento, tú estás interesado o no. Como he dicho al principio, me parece de aplaudirte con las orejas que busques activamente ayuda para poner tu cabeza en orden, cuando lo consigas y veas las cosas más claras, sabrás qué quieres, pero ahora mismo, ella no te está haciendo ningún bien, y tu prioridad número uno siempre debes de ser tú mismo. Un abrazo y a por todas [beer]
Le dejaste claro siempre que no había nada serio, por lo tanto ella actuó en consecuencia.
Hola compi,

Lamento que lo estés pasando mal. Los dos tenéis razón y ninguno de los dos ha sido claro. Si vas a ir a terapia te recomiendo que mires eses piloto automático y esas resistencias a la hora de vincularte con otra persona. Parece que se podrían repetir en el futuro.

Es jodido si llevas tanto tiempo funcionando en solitario y ha venido una mujer de 20 años a menearte la vida, pero leyéndote me viene que tienes capacidad de autocrítica y de revisar qué has hecho mal.

No es tanto echarle la culpa a ella ni echarte la culpa a ti. En una relación como la que comentas los dos habéis tenido responsabilidad de lo que ha pasado, con aciertos y errores. Revisa tu parte y te irá de lujo.

¡Un abrazo!
Entiendo que te duela porque obviamente no es una situación agradable, además de que se nos está quedando una sociedad preciosa que les encantan esas triquiñuelas, en este caso la edad si importa. Estáis en fases súper diferentes de la vida y con 20 eres casi un bebé descubriendo la vida. No se le puede pedir a esa persona la madurez de alguien + 30 por muy madura que fuera para sus 20, nunca será igual que un adulto ya formado. Así que esos cambios repentinos pues están feos, pero tiene mucho que madurar todavía.

También hay que destacar el párrafo donde reconoces que nunca has ido a verla y todo eso. Que justo lo hablábamos en otro hilo hace unos días: si además de no ser claro, tú no te mueves, si no vas a verla, si tú no haces nada por ella y solo te dejas hacer, ella va a interpretar un desinterés notorio y más tarde o mas temprano se va a cansar. A los demás les gusta recibir también, lo de “hay que hablarlo” pues que quieres que te diga… a mí me parece penosisimo tener que decirle a alguien “oye que yo hasta me he pedido las prácticas donde estás para verte, tú nunca vienes, piensas venir o vamos a estar más meses sin vernos no vaya a ser que te hernies por mover el culo?” Pues no, si no le nace no hay que rogarlo, obras son amores y no buenas razones. Y cualquier chica que haya tenido a alguien enamorado sabe que en esos caso siempre sale.

También decirte que retirarse a tiempo siempre es una victoria. Entiendo que buscases una respuesta, pero una vez que ya la sabes y que ella te la ha confirmado no tiene sentido seguir hablándole e insistiéndole en lo vuestro. Tómatelo como un aprendizaje sobre las cosas que tienes que mejorar por tu parte para que una relación fluya (y el porque siempre les pones pegas) y la próxima irá mejor, ánimo [beer]
Schwefelgelb escribió:Le dejaste claro siempre que no había nada serio, por lo tanto ella actuó en consecuencia.

Añadir también que lo de "pasar el duelo" dentro de una relación, es de una inmadurez brutal. Aunque teniendo 20 años es disculpable.
El hilo se puede acabar con tiene 20 años y yo 34.
Habéis pasado algunos ratos buenos, eso que te llevas.
Tú has estado muy pasivo, que vale, el trabajo y tal, y que te vas de vez en cuando, pero eso solo son excusas.
Esa chica aún no tiene madurez y tú pues le has cogido apego emocional y estás rebotado porque ella te ha rechazado para estar con otro chico.

Deberías tratar eso con tu psicólogo. El apego emocional y buscar algo sano. Si tú trabajo no te lo permite, pues no lo busques… para no llevarte tortas.

Y ya lo de recuperarla? Pero que vas a recuperar ahí? Si ya ha “traicionado” tu confianza? (Aunque está en pleno derecho, faltaría más, es libre, otra cosa es si es correcto o no). Donde vas con una chica que ha hecho eso a las primeras de cambio? Y ojo, que aquí el indeciso has sido tu, que ella estaba receptiva.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ella y trabajar en ti mismo.
Poco hay que decir a tu mensaje que tú mismo no sepas, o no te hayan dicho ya, lo que sí que quería señalar es que tu mensaje es digno de enmarcar como ejemplo de lo que pasa cuando no cuidamos las cosas debidamente, y luego, cuando ya es tarde, vienen los lamentos.

Ánimo para pasar el duelo, y que vaya bien el trabajo con el psicólogo para solucionar los problemas que te has detectado.


Ho!
No sé por qué insistís en la edad, si lo ocurrido es perfectamente explicable sin recurrir a ella.
Pasa pagina. Pensar en las posibilidades infinitas de las infinitas decisiones que se toman en el dia a dia no sirve para nada. Y menos, machacarse por ello.

Que al final todos nos machacamos, unos mas que otros, pero la única solución es pasar pagina. Ya esta en cada uno el como hacerlo y cuanto tiempo le llevara.
Primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Leo todas y cada una de ellas con atención.

También me gustaría decir que entiendo la postura de quien dice que no me debía nada y podía hacer lo que quisiese. Yo no digo eso, solamente digo que teníamos una cierta relación. Que no era de pareja, claro que no, pero había un sentimiento, un amor, un cariño y, al menos, un respeto. Y ella sabía perfectamente que sus últimas acciones hacen mucho daño (porque ella misma lo sufrió hace un par de años y me recalcó una y otra vez que eso lo odiaba y que no podía soportar las mentiras). Por eso comentaba que lo suyo era, al menos, ser sincera una vez que hubiese pasado y habérmelo dicho, no esperar una semana y porque yo me enteré, lo cual me destrozó.

Dicho lo cual, me gustaría comentar algunas cositas:

Bueno yo aquí lo que veo es que quizás tú no fuiste claro al principio, pero ella no ha actuado mucho mejor. Que mínimo que informarte de que estaba saliendo con otro.


A esto es exactamente a lo que me refiero. Sigo sin guardarle rencor, de verdad, pero lo suyo era decirme algo, aunque fuese simple y tajante, pero es que enterarme de esta manera...

Respecto a lo principal del hilo... totalmente ganado. Si te pasas meses dejando claro que no existe compromiso alguno (muy respetable) y descuidando la "amistad" (allá cada cual) no puedes reprochar nada si ella busca algo serio. No, no vale el "haber avisado y le hubiese puesto remedio", eres mayorcito, mucho mayor que ella, para saber cómo funcionan las relaciones sociales. Tú le has dejado claro que no querías nada serio, ella si y se ha buscado algo serio. ¿por qué tendría que dar explicaciones anticipadas a un follamigo que le ha dicho mil veces que no va a pasar nada más y que lleva tiempo "pasando" de ella? ¿Qué debía haber hecho, esperar toda la vida con un cinturón de castidad por si un día cambiabas de opinión y querías una relación, o simplemente, querías volver para echar un polvo?


Aquí no tengo nada que decir. Por eso también era post desahogo en parte, porque en el fondo lo sé y me arrepiento muchísimo. Y me jode la vida haberme dado cuenta tarde. Porque lo peor era eso, que en el fondo sabía que me gustaba, pero no entiendo el bloqueo que tengo siempre en estas situaciones y no sé por qué lo hago.

Me imagino a la chavala en su mundo de amor contigo, mandándote una cursilada y no obtener la respuesta que esperaba. O peor aún, obteniendo un "no quiero nada así". Y algo se le rompe por dentro. Y luego, al de un tiempo, te sorprendes porque ya no te sigue, no te explicas por qué, ni siquiera has entendido cuando renunció a ti, no te explicas cómo está con otro, y es, sencillamente, porque ella ya ha pasado el duelo, sin que te dieses cuenta.


Esto también quería aclararlo. Solo decir que, cuando me envió eso, yo le respondí de manera positiva dándole a entender que me encantaría. Y no quise decirle más porque mi idea era decírselo en persona porque quería hacerlo bien, no por una pantalla. Pero vamos, que ahí le dejé bastante claro que esa era también mi idea. No le dije ninguna bordería ni tiré balones fuera, más bien al contrario.

Esto para mi roza el acoso (no lo llames sorpresa cuando puedes llamarlo encerrona), son ganas de violentarla y poner a la chavala en un brete cuando sabes que está con otro. Entiendo tu impulso y tus ganas de intentarlo, pero de nuevo, recordemos la diferencia de edad. Tuvo que pasar un rato horrible.


Esto no lo había visto así... Y es cierto. Lo hice por dos motivos: uno por egoísmo de querer ponerle ya fin a la situación, en uno u otro sentido, y el otro porque pensaba que quería estar conmigo (porque si al día anterior me dijo que me quería y tal, pues...). Pero vamos, que visto ahora con perspectiva, sí, actué mal ese día y la debí poner en una mala situación. Pero de nuevo, si me decía esas cosas yo me ilusioné.

También hay que destacar el párrafo donde reconoces que nunca has ido a verla y todo eso. Que justo lo hablábamos en otro hilo hace unos días: si además de no ser claro, tú no te mueves, si no vas a verla, si tú no haces nada por ella y solo te dejas hacer, ella va a interpretar un desinterés notorio y más tarde o mas temprano se va a cansar. A los demás les gusta recibir también, lo de “hay que hablarlo” pues que quieres que te diga… a mí me parece penosisimo tener que decirle a alguien “oye que yo hasta me he pedido las prácticas donde estás para verte, tú nunca vienes, piensas venir o vamos a estar más meses sin vernos no vaya a ser que te hernies por mover el culo?” Pues no, si no le nace no hay que rogarlo, obras son amores y no buenas razones.


Lo mismo que antes, nada que decir a eso. Me siento una mierda, pero es la reacción natural a mis acciones. Y me jode mucho, pero no se puede hacer nada ya.

Poco hay que decir a tu mensaje que tú mismo no sepas, o no te hayan dicho ya, lo que sí que quería señalar es que tu mensaje es digno de enmarcar como ejemplo de lo que pasa cuando no cuidamos las cosas debidamente, y luego, cuando ya es tarde, vienen los lamentos.


Toda la razón compañero. Y me jode todavía más porque lo vi tarde, pero pensaba que todavía estaba a tiempo. Pero no queda otra que superarlo...


Repito, por mucho que conteste solo a un par de cosas, lo leo todo y os lo agradezco de corazón. A quien me comentáis lo de que comente con el psicólogo lo de mi piloto automático, lo de no poder emparejarme con nadie por problemas propios, el apego emocional después de que las cosas salgan mal... Esa es mi intención precisamente. Lo bueno que puedo sacar es eso, que al haber sentido algo por fin he visto que algo no va bien conmigo y que llevo arrastrando muchos problemas durante años sin darme cuenta. Hoy mismo tengo sesión, a ver qué me comenta...

Ah, y por supuesto, mi intención es no hablarle más. De nuevo, no por rencor, despecho ni nada por el estilo. En el fondo quiero que sea feliz después de no haberlo sido nunca, aunque me jode horrores que no sea conmigo y se me hace un nudo en el estómago. Pero el otro motivo, obviamente, es por mi propia salud mental. Al no haberme pasado esto nunca y al haberse "abierto" todo de golpe en mi interior, no quiero pasarlo peor de lo que lo estoy pasando ya.

Muchas gracias a todos.
Tampoco te autoflageles, no tienes que sentirte una mierda ni nada por el estilo, se ha dado así y ya está. Como ya te han dicho tienes una actitud maravillosa de autocritica y solo desde ese punto es desde donde se puede mejorar, así que seguro que lo logras para ocasiones futuras que no serán menos importantes que esta :)
Una niña, baja autoestima y tú en modo "pasota" hasta que fue tarde. Es una putada porque no lo has hecho a posta, pero seguro que ha sumado.

Lo que no quita que igual acabara la cosa igual. Gente con autoestima muy baja tambien tardan poco en ser infieles si les dan cancha. Y en este caso ha sido con alguien de su edad que veia a diario. Seguramente no duren ni el huevo, pero es la situación que ae ha dado.

Lo de que te dijera que te veia como su amor para toda la vida... Eso lo dicen también los adolescentes y a la semana se les ha roto el corazon desconsoladamenre y vuelven a creer amar alguien nuevo para toda la vida.

Tomatelo así y no le des tantas vueltas.
Ninguno de los 2 habéis sabido gestionar la relación. El proyecto de ella ha condicionado totalmente la situación. Siento que te dieras cuenta que la querías cuando ya era tarde. Recibe un fuerte abrazo
Al final te has metido tu mismo, de forma accidental, en una olla a presión emocional.
Da gracias que no ha terminado en un desastre mayor y ahora enfócate en lo importante: que es reconstruirte a ti mismo.

Animo con ello, habrá momentos duros pero cuando llegues al final del túnel te vas a alegrar de haber tomado la decisión [beer].
Los dos la habéis cagado, cada uno con su estilo
Veo que muchos estáis hablando de "pareja" cuando en realidad no habían definido la relación y podría decirse que eran amigos con roces, porque se han visto pocas veces y cuando se han visto ha sido por iniciativa de la chica.

Que tenga 20 o tenga 50, no determina nada. Desde mi punto de vista, ella ha sido algo más madura. Tenia las cosas claras y tenía claro lo que buscaba, una relación a largo plazo y con planes de futuro, pero se encontró con largas y, dado que no tenían definida la relación, decidió probar con otra persona, porque ya intentó tener una relación con el OP durante algunos meses.

Obviamente que no me alegro ni mucho menos de que el OP esté mal, pero la chica tampoco ha hecho nada.


Eso de "pasar el duelo" mientras está en otra relación.... Cuando fallece un familiar, pasas un duelo y no dejas a tu pareja ¿no? Dado que no estaban en una relación, la chica no está pasando por el duelo de una ruptura, si no por una especie de desengaño en plan "no pudo ser".

No todo el mundo puede aguantar o funcionar con una "relación a distancia" y lo entrecomillo porque "a distancia" puede ser a 1KM o a 1000KM, pero lo determina la cantidad de tiempo que pasas con esa persona. Si a pesar de estar cerca (ya sea en transporte o coche), no compartes tiempo más que audios de whatsapp y llamadas, lo que empezó con "fuego", acaba en ascuas, porque no estás alimentando esa relación (relación por decir algo, no relación de pareja, si no relación social).


Precisamente cuando llegas a cierta madurez, no te comes tanto la cabeza, si no que aceptas y asumes tus actos, siendo relativamente fácil pensar: "Pues mira, ha salido así, la he cagado y para la próxima le daré una vuelta, pero ahora ya está hecho y tiro palante".

A mi, leer este tipo de cosas me hacen saltar un warning:
Soy consciente de que tiene 20 años. Soy consciente de que "no eramos nada", aunque yo no lo veo de esa manera, pero bueno. Al final, aunque no tenga nombre, había un amor, unos planes y un respeto.


Me suena a: "No somos nada, pero quiero exclusividad sin compromiso".


Y de todo el bloque final, hay mucha tela que podría cortar, pero me voy a quedar con este trozo que yo creo que es lo más importante:

A ratos pienso en que volverá a escribirme arrepentida, cosa que mis amigos me repiten ("en un mes verá que el otro es un niño que no podrá lidiar con la situación de ella y valorará lo que tú le dabas y te volverá a escribir"), pero que en el fondo no quiero pensar porque si no todavía guardo ilusión por algo que desconozco.


Idealiza su condición de "treintañero". Quizás el otro chaval, por mucho que tenga 20 años o los que sean, puede ser igual de maduro y la chica puede considerar más madurez el simple hecho de formalizar la relación y no tener miedo al compromiso.

Damos por hecho que el otro chico, que ha estado todo el tiempo trabajando en el proyecto y ha tenido encuentros presenciales, no sabe absolutamente nada de ella.

Precisamente, el miedo al compromiso es una de las características de las personas que son inmaduras a nivel emocional.

No quiero meter cizaña ni quiero decir esto con mala intención, pero es totalmente comprensible que ella, con 20 años, no haya tenido ningún tipo de relación seria ni pasar de "amores adolescentes", de modo que cuando viene un tío de 34 años a pedirte explicaciones de lo que has hecho, te pongas a llorar, pidas perdón y te pierdan los nervios en esa situación, que por otra parte, es probable que sea la primera vez que las vive y no sabe como reaccionar.
Ella no esperaría volver a ver al OP y cuando se presenta en las prácticas, quizás la chavala se turbocagó encima y se pensaba que le iba a montar la de cristo, que aunque no fuera así, el susto te lo llevas y tardas en asimilar toda la situación, sobre todo cuando no has lidiado nunca con experiencias similares.

Supongo que tampoco esperaba que el OP le pidiera explicaciones ni insistiera tanto después de "perderla" porque ella ya daba por hecho que eso era un rollo temporal que no iba a llegar a nada más y que posiblemente no volviera a saber nada de él.

Aquí ya tendríamos que mirar quien tomaba siempre la iniciativa en las conversaciones, porque me da la sensación de que ella iniciaba la mayoría y las respuestas que recibía eran escuetas o tardías y en cuanto a las proposiciones de quedar y hacer algo, recibía excusas (en el sentido de "no puedo, estoy ocupado" y siendo verdad, no en modo evadir)



PD: Yo a los 20, era bastante más maduro que mucha gente con 30 y 40 años. La vida me ha curtido de ostias y me tuve que espabilar, sobre todo con la relación tóxica que tuve con mi ex y todos sus problemas familiares que me comí (cuernos del padre, denuncias por acoso, familia desestructurada....). Tuve hasta que moderar discusiones cuando habían reuniones familiares con la familia de sus padres, porque aunque mantenian la fachada de quedar para cumpleaños, navidad y demás, internamente se tenian un odio extremo, envidias....
Muy desagradable todo y eso empecé a comérmelo con 18 años, por lo que a los 20, yo estaba bastante curtido y ahorrando para independizarme (en parte porque la innombrable de mi ex, me utilizó para salir de aquella casa)
Hola,

Solo entro a decir que hoy he tenido la visita y me ha detectado varios problemas, aunque el proceso de verdad empezará en la proxima sesión cuando tenga un cuadro más completo. Pero por ahora ansiedad, fuertes síntomas depresivos y alguna cosa más. Hay trabajo por delante.

Sea como sea, os agradezco a todos vuestros mensajes, pero voy a cerrar el hilo porque si no es como que sigo dándole vueltas al asunto y no termino nunca de cerrarlo, y necesito empezar a pasar página ya.
18 respuestas