problemas de pareja

Hola a todos¡¡

Os contare mi situacion, mi novia y yo llevamos 7 años y medio de relacion, hace un par de años estubimos separados (una pelea ) pero a los meses volvimos.
Ella le encanta viajar y los idiomas, y este año como no tenia trabajo hizo un curso y en las practicas se fue al extranjero, estubo 3 meses, la verdad que para ella esta muy bien yo lo sobrelleve bien la echaba de menos y demas pero me alegre bastante.
Viendo como esta la situacion dice que se kiere ir de au-pair 9 meses a inglaterra, la verdad es que ami no me hace ni pizca de gracia, la verdad es que no le veo sentido de que se vaya, ella tiene una carrera y un curso de grado superior y el irse alli de au-pair para cuidar niños.... la verdad no me hace gracia mas q buscar trabajo parece que se kiere escapar de aki, y es la sensacion que me da, ya que ni a exado curriculum aki en españa ( ya no digo solo en nuestra ciudad)

Veo que hace planes de futuro los cuales no estoy yo, kiere ir de aupair a inglaterra o irse con un primo a canada.. Dice que me vaya, pero sabe perfectamente q no tengo ni un duro para viajar y que en aupair rara vez aceptan a un chico (aparte mi ingles es nulo)

La cuestion es que me siento bastante mal, e incluso e pensado en dejar la relacion, no por la cuestion de que se vaya al extranjero (es mas si se fuera por que tiene un contrato yo me alegraria y le apoyaria) si no por que siempre me da la sensacion de que no cuenta conmigo para nada. Me siento bastante mal por que yo la kiero y el pensar en dejarla me siento mal y ademas a veces pienso que soy un egoista por pensar en dejarla.

Una aclaracion es que ella tiene un nivel muy alto de ingles, ademas de que conocemos auna amiga que tiene una academia de ingles y puede estar en la academia gratis y sacarse todos los certificados de ingles (de ahi que no le vea sentido el irse a cuidar niños a inglaterra)
Dile lo mismo que a nosotros, que crees que no piensa en ti para los planes de futuro. Según lo que te responda y lo que tú creas, vete con ella... Creo que nadie más que tú sabe si ella realmente es egoísta o el egoísta eres tú. En mi opinión debe de haber algo intermedio... tú no debes cortarle las alas pero ella tampoco debería hacer planes sin contarte... no sé tío ... :-?
Creo que Falco tiene toda la razón del mundo. Además, llevando 7 años de relación -que se dice pronto, yo llevo 6-, deberías saber que el "truco" para que una relación seria funcione y tenga futuro es la sinceridad. QUe os contéis las cosas, tanto las buenas, como las malas. Todo esto deberías hablarlo con ella.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Eso de irse a vivir a otro lado conlleva un cambio de vida radical y si tu pareja te quiere tendria que consultarlo contigo antes de tomar una decision.

Si ella ha tomado la decision ya, es decir, de irse contigo o sin ti no le veo mucho futuro al asunto...
Yo diría que vuestra relación no tiene ningún futuro, tu novia hace planes sin tenerte en cuenta para nada, si es que no está pretendiendo ya que digas de dejar la relación y ahorrarse el mal trago de tener que hacerlo ella.

Prueba a decirle que sí te vas con ella y si pone mala cara o algo es que de verdad no te quiere en su vida.
zero_ escribió:Yo diría que vuestra relación no tiene ningún futuro, tu novia hace planes sin tenerte en cuenta para nada, si es que no está pretendiendo ya que digas de dejar la relación y ahorrarse el mal trago de tener que hacerlo ella.

Prueba a decirle que sí te vas con ella y si pone mala cara o algo es que de verdad no te quiere en su vida.

Justo estaba pensando lo mismo, es duro pero creo que es la mejor opción no se... yo llevo 13 años y sigo comentando hasta cuando me voy a la playa... no pedir permiso pero si comentar "oye, ¿tenias algún plan para esta tarde?, ¿no? okis me voy a la playa un rato, ¿te vienes?". En una pareja lo normal es tener en cuenta a el otro sobretodo en cosas tan importantes como irse a otro pais y mas si es para irte a cuidar niños... sabes lo que te digo si le hubiese ofrecido un puesto brutal en una multinacional con un sueldo de la hostia y una proyeccion de su carrera impresionante pues igual si entenderia que se quisiese ir si o si.
chicledelima escribió:Hola a todos¡¡

Os contare mi situacion, mi novia y yo llevamos 7 años y medio de relacion, hace un par de años estubimos separados (una pelea ) pero a los meses volvimos.
Ella le encanta viajar y los idiomas, y este año como no tenia trabajo hizo un curso y en las practicas se fue al extranjero, estubo 3 meses, la verdad que para ella esta muy bien yo lo sobrelleve bien la echaba de menos y demas pero me alegre bastante.
Viendo como esta la situacion dice que se kiere ir de au-pair 9 meses a inglaterra, la verdad es que ami no me hace ni pizca de gracia, la verdad es que no le veo sentido de que se vaya, ella tiene una carrera y un curso de grado superior y el irse alli de au-pair para cuidar niños.... la verdad no me hace gracia mas q buscar trabajo parece que se kiere escapar de aki, y es la sensacion que me da, ya que ni a exado curriculum aki en españa ( ya no digo solo en nuestra ciudad)

Veo que hace planes de futuro los cuales no estoy yo, kiere ir de aupair a inglaterra o irse con un primo a canada.. Dice que me vaya, pero sabe perfectamente q no tengo ni un duro para viajar y que en aupair rara vez aceptan a un chico (aparte mi ingles es nulo)

La cuestion es que me siento bastante mal, e incluso e pensado en dejar la relacion, no por la cuestion de que se vaya al extranjero (es mas si se fuera por que tiene un contrato yo me alegraria y le apoyaria) si no por que siempre me da la sensacion de que no cuenta conmigo para nada. Me siento bastante mal por que yo la kiero y el pensar en dejarla me siento mal y ademas a veces pienso que soy un egoista por pensar en dejarla.

Una aclaracion es que ella tiene un nivel muy alto de ingles, ademas de que conocemos auna amiga que tiene una academia de ingles y puede estar en la academia gratis y sacarse todos los certificados de ingles (de ahi que no le vea sentido el irse a cuidar niños a inglaterra)

Solo quiero hacerte una pregunta ¿tu tienes trabajo?.

Saludos.
Si lo dejas ahora vas a sufrir menos que estar con ella sin verla durante meses con la incertidumbre de no saber si ha estado con otros (cuando con mucha probabilidad lo esté, la gente no es de piedra).
Decir que yo no tengo trabajo (hago algunas chapuces pero nada serio) si pudiera me iria con ella (aun sin tener ni papa de ingles) pero es que no dispongo de dinero para salir. Ella va de aupair y con eso le dan una habitacion y comida todos los dias.. si yo me voy aparte del vuelo el buscar un trabajo a ciegas, tendria q pillarme un alquiler y mantenerme para comer, cosa que ahora no puedo permitirmelo por que no dispongo de dinero.
chicledelima escribió:Decir que yo no tengo trabajo (hago algunas chapuces pero nada serio) si pudiera me iria con ella (aun sin tener ni papa de ingles) pero es que no dispongo de dinero para salir. Ella va de aupair y con eso le dan una habitacion y comida todos los dias.. si yo me voy aparte del vuelo el buscar un trabajo a ciegas, tendria q pillarme un alquiler y mantenerme para comer, cosa que ahora no puedo permitirmelo por que no dispongo de dinero.

pareciera que esta huyendo de ti porque no tienes donde caerte muerto...
Dile que te irás con ella, que puedes conseguir que alguien te preste un dinero y te vas con ella. Y a ver cómo reacciona... si empieza a poner pegas, a dudar...
Yo me dejaría de estratagemas y hablaría cara a cara. ¿Y si le dices que te vas con ella y se alegra? ¿Luego cómo le explicas que le has propuesto una cosa que le hace ilusión sólo porque no te fiabas de la relación y que en el fondo no vas a ir?

Tú mismo.
Después de 7 años lo más lógico es que te sientes y hables con ella tranquilamente, que te diga el porque de querer irse allí, lo que tú sientes con respecto a esa decisión..y a partir de ahí veáis que es mejor para los dos.

Yo la verdad es que dudaría, si es capaz de irse allí sin contar contigo, sin probar a echar curriculums aquí y demás..yo teniendo pareja, o se viene conmigo o no me voy (si es tal y como tú lo has contado vamos) pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias.

Lo importante es que lo habléis y no te guardes todo esto para ti solo o tomes una decisión sin antes hablar con ella.

Un saludo ;)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
DonGloton escribió:Yo me dejaría de estratagemas y hablaría cara a cara. ¿Y si le dices que te vas con ella y se alegra? ¿Luego cómo le explicas que le has propuesto una cosa que le hace ilusión sólo porque no te fiabas de la relación y que en el fondo no vas a ir?

Tú mismo.

Si la chica se va......es ella la que tiene que proponer que él la acompañe, sino es asi es mala señal.

Mi consejo es que no te compliques y hagas lo mismo que ella: Vivir tu propia vida
Ella lo que quiere es ver mundo, conocer gente y tu solo estás en sus planes aquí. Si no sabéis compaginar los planes de futuro con los de relación tarde o temprano cada uno seguirá su camino y ella lleva ventaja. Hay relaciones que solo tienen vida a corto plazo porque en el futuro no se cuenta con la pareja.
AMAR significa que la otra persona es el CENTRO de tu vida.

Si no es por extrema necesidad no quieres separarte de la otra persona y estás triste sin ella.

Tu novia te dirá misa, incluso en este mismo hilo te dirán que la dejes libertad, que nueve meses no son nada (no que va). Pero te digo que tu relación está muerta, yo no querría estar con alguien que no quiere estar conmigo.
Hablando se arreglan las cosas. Y si de verdad no le importas tampoco pierdes mucho, compañero ;)
DavidPSN escribió:Hablando se arreglan las cosas. Y si de verdad no le importas tampoco pierdes mucho, compañero ;)

Totalmente deacuerdo con el compañero de arriba, además la vida da muchas vueltas y quien sabe si dentro de años os encontrais de nuevo
yo encontre hace poco a mi primera novia y no la veia desde hace 18 años y ahora estamos genial...y lo dejamos por cosas parecidas
asi que no te comas mucho el tarro,pero te daras cuenta si le importas o no
Esto no tiene ni pies ni cabeza: ¿más de siete años juntos y no habéis hablado nunca del futuro? ¿Yvienes a contarlo aquí antes que hablarlo con ella? No me cuadra nada. ¬_¬
Campanilla escribió:Esto no tiene ni pies ni cabeza: ¿más de siete años juntos y no habéis hablado nunca del futuro? ¿Yvienes a contarlo aquí antes que hablarlo con ella? No me cuadra nada. ¬_¬

Hay parejas para todos los gustos, amiga.
19 respuestas