problemas de patentes y gamepads.. ahora MS y Ninty en el punto de mira

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esto es un cachondeo, pero en particular las patentes:

Game Controller with Analog Pressure Sensor
Game Control with Analog Pressure Sensor
Remote Controller with Analog Button
Remote Controller with Analog Pressure Sensor

aparte de parecerme casi lo mismo, supongo que las incumplen cientos de fabricantes de controladores de pc y de consolas.

Desde luego si a la empresa le sale bien la demanda -porque puede ser que MS y Nintendo tengan cubiertas las espaldas con sus propias patentes casi iguales como en el caso de arriba- se va a forrar [toctoc].
Lo ke faltaba...(kreo ke no hace falta decir mas no?),ahora ke Wii se kedara sin si wiimando...
Dioxxxxx hoy ya todo dinero dinero y mas dinero,a ver si se va ya el mundo a tomar por...

Saludossssssss
Ahora "solo" les queda lo mas dificil, que es demostrarlo ante un tribunal. [qmparto]

Desde luego que si les sale bien la jugada se van a forrar, pero estas cosas hay que tenerlas muy bien cogidas y definidas para tener alguna posibilidad. Las patentes con ideas peregrinas, generales y poco detalladas normalmente luego no sirven para nada, y menos contra compañias que tienen a su servicio una legion de abogados del tamaño de una ciudad mediana.
Juas, ahora mismo venia a ponerlo, lo he visto en el resumen de noticias de gmail :)

Empresas como Anascape Ltd. son penosas, será que no hace años que se usan este tipo de botones y no se les ocurre otro momento que este para ponerles una demanda. Tocate los huevos...
Pff voy a demandar a todo el mundo pq usais zapatillas como yo.

Ya lo patenté en la PAT Nº 2345.235.23.6236 antes de cristo amén asi me lo aprendi yo xD
como cambian las opiniones de algunos segun la compañia que sea no?

[angelito] [angelito]

nada , nada si ES CIERTO que las han incumplido a pagar sin rechistar

sony dixtit

ahora en serio, la verdad que este asuntillo me toca bastante las pelotas, la gente patenta cosas inverosimeles para ver si alguna grande pica y ponerse las botas

por cierto inmersion invento ella la vibracion, o simplemente la patento, para hacerse de oro?
racsol256 escribió:como cambian las opiniones de algunos segun la compañia que sea no?
Cierto. No hay mas que ver que hasta ayer las noticias que venian de The Inquirer valian lo mismo que un Euro con la cara de mi tia, y ahora quienes defenestraban al tabloide lo usan como referente. [qmparto]

Hay que joderse con algunos. XD
maesebit escribió:Cierto. No hay mas que ver que hasta ayer las noticias que venian de The Inquirer valian lo mismo que un Euro con la cara de mi tia, y ahora quienes defenestraban al tabloide lo usan como referente.

the inquerier esa gran revista que utiliza GRANDES fuentes como " la gente nos a contado " " hemos oido que " , el articulo del cell que se le caian los nucleos fue brutal xddddddd

y ese cambio dejame que adivine vino cuando empezaran a rajar en contra de ps3 verdad? XD XD XD
En unas jornadas que fui sobre software libre y patentes, los ponentes (2 chicos de hispalinux) nos comentaron que cada año hay mas de 10 intentos de patentar la rueda O.O, sino recuerdo mal.

Saludos!
jejejejejejeje si leéis el enlace de Tzare, abajo veréis el origen de la noticia....¿Adivináis de quién? Sí, habéis acertado, The Inquirer.

Salu2
racsol256 escribió:

the inquerier esa gran revista que utiliza GRANDES fuentes como " la gente nos a contado " " hemos oido que " , el articulo del cell que se le caian los nucleos fue brutal xddddddd

y ese cambio dejame que adivine vino cuando empezaran a rajar en contra de ps3 verdad? XD XD XD

Oh por Dios racsol256 eres mi idolo!!! No conozco nadie que pueda superarte en fanatismo!!

Hombre que apenas empezando el hilo (que iba con muy buen pie) y ya te lo estás pasando por el forrito!!!

Es que eres un as...... [oki]
Oh por Dios racsol256 eres mi idolo!!! No conozco nadie que pueda superarte en fanatismo!!

Hombre que apenas empezando el hilo (que iba con muy buen pie) y ya te lo estás pasando por el forrito!!!

ah y yo con ese comentario e estropeado, el hilo no? Oooh , acaso no sabes que era una respuesta en PLAN COÑA a masebit? acaso que haya puesto varios XD detras de la respuesta no hace pensar que era una coña como ya e dicho? tu has leido mi nick y directamente has rajado contra mi no? y ni te has molestado en leer lo que venia antes verdad? es la unica explicacion posible que le encuentro , y si alguien jode el hilo ese habras sido TU INSULTANDOME DIRECTAMENTE y sin aportar NADA al hilo

venga acuestate
A todo cerdo le llega su San Martín, no sólo Sony iba a copiar y a inflingir patentes :)

Preveo que este hilo no tendrá tantas réplicas como el de la patente del Dual Shock.
racsol ya la estás liando xD?? cálmate amigo, que no veo que te haya insultado, como tu dices...
Dash escribió:A todo cerdo le llega su San Martín, no sólo Sony iba a copiar y a inflingir patentes :)

Preveo que este hilo no tendrá tantas réplicas como el de la patente del Dual Shock.
Antes de postear algunos tendriais que aprenderos la diferencia entre una sentencia firme y una denuncia. :p
maesebit escribió: Antes de postear algunos tendriais que aprenderos la diferencia entre una sentencia firme y una denuncia. :p

La denuncia puede convertirse en sentencia XD

¿Os imaginais el Wiimote sin sensor de movimiento? [agggtt]
metal nazgul escribió:racsol ya la estás liando xD?? cálmate amigo, que no veo que te haya insultado, como tu dices..

ah para ti " no e conocido a nadie mas fanatico que tu " no es insulto? y encima sin venir a cuento y sin contestar para nada al hilo? lol

lo de amigo me lo tomare como un cumplido

¿Os imaginais el Wiimote sin sensor de movimiento?

entonces si que diriamos " wow" [jaja] [jaja] [jaja]

supongo que esta vez la fuente utilizado por theinquerier, habra sido el aire
La denuncia ésta no es pero ni mucho menos como la de Immersion.
racsol256 escribió:

ah para ti " no e conocido a nadie mas fanatico que tu " no es insulto? y encima sin venir a cuento y sin contestar para nada al hilo? lol

pues no, es una opinión, no veo que te esté insultado. Y un poco a venir a cuento la verdad, si que viene.

de todas formas, a mi ni me va ni me viene, yo solo digo que te tomes una tila que veo que el hilo acaba cerrado :-p
vamos a dejarlo aqui, otro que no se a leido que estaba en PLAN COÑA contestando a maesebit, y ya lo e dicho varias veces, o no te enteras o no te quieres enterar , yt de repente me salta el pavo ese diciendo que e jodido el hilo, y tu le sigues el rollo ¬¬ , a ver metal y el otro ERA UNA COÑA , a ver si asi te enteras

saludos
Como se va a quedar el wiimote sin sensor de movimiento, si esa tecnologia es de gyration, que a su vez es propiedad de nintendo...

Le podran quitar otras cosas, pero eso no.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
NaNdO escribió:Como se va a quedar el wiimote sin sensor de movimiento, si esa tecnologia es de gyration, que a su vez es propiedad de nintendo...

Le podran quitar otras cosas, pero eso no.

El wiimote es mas que un giroscopio, tiene otro tipo de sensores, botones y gadgets que supongo que es por donde intentaran meterles mano.

EDIT: ¡PLAGIADOREEEES! ¡ROBAPEEEERAS! ¡ARRASSSTRAAAAAOSSS! "What sabe-diox-quien creates, microsoft & nintendo take" ¡MINGAELVIENTOOOOOOS! ¡PEDRUSQUITOS!

o como responder a 3000 post de FUD hacia sony con solo unas pocas lineas... ¿os ha hecho gracia? pues a mi tampoco [mad] [mad] [mad] [+risas]
Bueno, si esa tecnología fue patentada y resulta idéntica, a pasar por caja. Ahora, hay que matizar un poco porque esta "denuncia" conlleva múltiples tecnologías y hasta algunas de ella parecen referirse a lo mismo, amén de que creo que unas cuantas.. han caducado debido al tiempo transcurrido en el mercado.
Perdon si me desvio un poco del tema pero me he puesto a buscar en la página de Immersion Imagen y he encontrado varias cosas bastante interesantes:

La primera de ellas es que entre las numerosas compañias que pagan las patentes se encuentra Microsoft como podeis comprovar a continuación:

Si, Microsoft paga patentes [sonrisa]

Dentro de los planes de la compañía esta el comercializar en breve un mando son sensor de movimiento y vibración en parte creo que está pensado para joder a Sony por no pagar las patentes.

Immersion Corporation Introduces Next-Generation Vibration Technology for Video Console Gaming Systems

El campo de trabajo de immersion va mucho mas alla del videojuego, trabajan para la industria en general y para la medicina y lo cierto es que algunos de sus trabajos son realmente sorprendentes, casi futuristas.

Saludos!!!
racsol256 escribió:vamos a dejarlo aqui, otro que no se a leido que estaba en PLAN COÑA contestando a maesebit, y ya lo e dicho varias veces, o no te enteras o no te quieres enterar , yt de repente me salta el pavo ese diciendo que e jodido el hilo, y tu le sigues el rollo ¬¬ , a ver metal y el otro ERA UNA COÑA , a ver si asi te enteras

Hombre justo eso es lo que quise destacar con el mensaje anterior, que te exaltas de la nada... Hombre que en verdad estás a la defensiva el 99.9% de las veces.

Todos sabemos que eres super fan, pero ser tan fanatico solo te va a llevar a una ulcera, porque terminas peleandote con la mitad de los posteadores en cualquier hilo.

Vamos, mas disfrutar y menos molestarse..... take it easy [oki]

Con respecto al hilo, me parece que la compañia esta, si logra hacer que le paguen por esas patentes van a tenerse su buena pasta asegurada, ya se ha convertido en pan de cada día este tipo de "empresitas" que andan cazando cuanta patente libre encuentren.

Pero como dicen más arriba, la van a tener chunga con la legión de abogados que les van a meter M$ y Nintendo, a ver si no les sale mal la jugada y terminan pagando ellos. :Ð

PD: para la próxima Señor pavo racsol, señor pavo [+risas]
Mistwalker escribió:El campo de trabajo de immersion va mucho mas alla del videojuego, trabajan para la industria en general y para la medicina y lo cierto es que algunos de sus trabajos son realmente sorprendentes, casi futuristas.

si, como el raton ifeel que hicieron con logitech [sonrisa]

saludos cordiales.
Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si resulta cierto, lo único que pasará es que Nintendo obtendrá menos beneficios por tener que pagar la patente, pero no creo que se queden sin la única baza que tenían para su nueva consola...
Saludos.
A mí me parece tremendo que empresillas que se dedican a cazar patentes pueden sacar esta pasta con un par de demandas.

Una cosa es Inmersion, que puede ser asumible, puesto que es una empresa con sus propios cometidos, y otra cosa es que te dediques a patentar todo lo que se te venga a la cabeza para explotarlo a costa de terceros, porque no tienes ni la más mínima intención de desarrollarlo. No entiendo como se puede permitir esto último.

Un saludo
Jacks2k escribió:A mí me parece tremendo que empresillas que se dedican a cazar patentes pueden sacar esta pasta con un par de demandas.

Una cosa es Inmersion, que puede ser asumible, puesto que es una empresa con sus propios cometidos, y otra cosa es que te dediques a patentar todo lo que se te venga a la cabeza para explotarlo a costa de terceros, porque no tienes ni la más mínima intención de desarrollarlo. No entiendo como se puede permitir esto último.

Un saludo

Pues las grandes multinacionales tambien patentan todo lo que pueden, hasta lo mas absurdo, con tal de que otras empresas no puedan despegar con una buena idea, todas hacen lo mismo gracias al "estupendo" sistema de patentes giliyanki.
"Mando con un pulsador analógico accionable"...
...
...
Pedazo de patente, colega [qmparto]

Me encantan los intentos de patéticas empresillas de sacar pasta hasta de debajo de las piedras. Lo llevan claro si pretenden luchar contra Nintendo y Microsoft. Sony se comió la sentencia a favor de Immersion porque la denuncia tenía fundamento, esto otro es simplemente un disparate de lo más hilarante que he leído en semanas.

Así nos va xD

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Esto me recuerda a la historia veridica del españolito que vino de EEUU y nada mas llegar patento la marca Nike y el logotipo, cuando Nike quiso abrir mercado en aqui patentandolo se encontro con que alguien se les habia adelantado... asi que le pagaron una cuantiosa suma por la patente al susodicho; mi exsuegra trabaja en las oficinas de Patentes y Marcas en Madrid, y me ha enseñado cada dossier y hay cada historia que lo flipais, un tio patento el logotipo de Adidas pero cambiado, cuando llego Adidas a patentar el mismo logo... le toco apoquinar.

Las grandes empresas tienen 1 departamento exclusivo dedicado a patentar logos, marcas, variaciones y demas posibilidades para que no se las pisen; segun mi exsuegra MS tiene una media de 5000 patentes al dia solo en España (asi a ojo, que posiblemente sean muchas mas).
5000 al día? :O !! Seguro que han patentado hasta las bragas de esparto.
Diskun escribió:Sony se comió la sentencia a favor de Immersion porque la denuncia tenía fundamento

Sony de momento no se ha comido ninguna sentencia, la ha recurrido y sigue en tramites el litigio, amen de la noticia del mando de PS3 sin vibracion, que inmersion se frotaba las manos antes del E3 y ahora se van a comer un mojon (mojon tambien para los usuarios todo hay que decirlo).
corpa escribió:
Pues las grandes multinacionales tambien patentan todo lo que pueden, hasta lo mas absurdo, con tal de que otras empresas no puedan despegar con una buena idea, todas hacen lo mismo gracias al "estupendo" sistema de patentes giliyanki.

Como no, alguien ya tuvo que salir con el antiamericanismo barato.

Que sepas que el sistema de patentes, te guste o no, es el único incentivo para que las empresas innoven. De que serviria que yo que se, Ms desarrolara una nueva consola con chorrecientos procesadores en uno y un nuevo sistema de disco óptico si luego la fabrica china clandestina de turno o otra marca, por ejemplo Sony, pudiera plagiarsela y aprovecharse de su I+D?

No lo digo por ti en especial pero aveces me repatean segñun que comentarios de gente que no piensa en las consecuencias de lo que pide.
SPLiTLooP escribió:
Como no, alguien ya tuvo que salir con el antiamericanismo barato.

Que sepas que el sistema de patentes, te guste o no, es el único incentivo para que las empresas innoven. De que serviria que yo que se, Ms desarrolara una nueva consola con chorrecientos procesadores en uno y un nuevo sistema de disco óptico si luego la fabrica china clandestina de turno o otra marca, por ejemplo Sony, pudiera plagiarsela y aprovecharse de su I+D?

No lo digo por ti en especial pero aveces me repatean segñun que comentarios de gente que no piensa en las consecuencias de lo que pide.

Pues ya lo hacen, pero no venden esos productos en territorio norteamericano.

El sistema de patentes del pais "cuna de la democracia" (pobres griegos) es una basura que solo sirve para que empresas de tres al cuarto patenten chuminadas que sirven para sacar pasta a las grandes con estos litigios, para que las grandes patenten hasta lo mas absurdo con tal de impedir que otras mas pequeñas despeguen con una idea innvadora, y para putear al personal como el caso de la patente de emulacion de nintendo (¿como demonios se patenta un concepto? en EEUU tienen la respuesta).

No es antiamericanismo (ni que EEUU fuese toda america), es que el sistema de patentes norteamericano es un chorongo del tamaño del titanic.
corpa escribió:
Pues ya lo hacen, pero no venden esos productos en territorio norteamericano.

El sistema de patentes del pais "cuna de la democracia" (pobres griegos) es una basura que solo sirve para que empresas de tres al cuarto patenten chuminadas que sirven para sacar pasta a las grandes con estos litigios, para que las grandes patenten hasta lo mas absurdo con tal de impedir que otras mas pequeñas despeguen con una idea innvadora, y para putear al personal como el caso de la patente de emulacion de nintendo (¿como demonios se patenta un concepto? en EEUU tienen la respuesta).

No es antiamericanismo (ni que EEUU fuese toda america), es que el sistema de patentes norteamericano es un chorongo del tamaño del titanic.

Con antiamericanismo me refiero evindetemente solo a los Estados Unidos y sigues pregonándolo.

Farsantes hay en todos sitios y las autoridades tienen que procurar (y seguro que lo hacen en gran medida) que no se patenten cosas de forma fraudulenta o con mala intención. No por ello tenemos que despotricar contra el único método razonable de registrar inventos y nuevas creaciones, que como he dicho antes, son el único estímulo de innovar....
SPLiTLooP escribió:
Con antiamericanismo me refiero evindetemente solo a los Estados Unidos y sigues pregonándolo.

Farsantes hay en todos sitios y las autoridades tienen que procurar (y seguro que lo hacen en gran medida) que no se patenten cosas de forma fraudulenta o con mala intención. No por ello tenemos que despotricar contra el único método razonable de registrar inventos y nuevas creaciones, que como he dicho antes, son el único estímulo de innovar....

Pues nada: Dios salve a los Estados Unidos de Norteamerica y su unico metodo razonable de registrar inventos (y hasta conceptos... tocate los webs).

Imagen
corpa escribió:
Pues nada: Dios salve a los Estados Unidos de Norteamerica y su unico metodo razonable de registrar inventos (y hasta conceptos... tocate los webs).

Imagen

Dios no se, pero si, benditos sean, aunque no se porque creo que no opinas igual xD. Además, ni que fuera un invento suyo esto de las patentes o nos lo hayan impuesto....

Desconozco en profundidad (como todos) el caso este del mando del que trata el post pero lo que si es cierto que es muy feo patentar conceptos en fraude de ley, para conseguir un provecho como éste, pero bueno, para algo está la justicia..se supone...
Lo que más me sorprende es que denuncien a Nintendo y Microsoft y sin embargo nada de Sony... (ni de Logitech, Saitek, etc...).
39 respuestas