Buenas a todos, hace un tiempo que no pasaba por este foro, a partir de ahora estaré mas presente.
Desde hace un año estoy teniendo problemas con mi MBP del 2012.
Al querer encenderlo se quedaba la pantalla en negro y daba tres pitidos. Consultando la pagina oficial de Apple, esos sonidos significaban que el portátil no superaba los test de RAM al encenderse. Me pasaba de vez en cuando, y tenia que dejar el ordenador apagado y cuando esperaba un tiempo ya podia encenderlo. Lo llevé al servicio de reparación porque todavía estaba en garantía y a pesar de comentarles que según Apple eso era problema de RAM, me aseguraron que el hardware estaba bien y que era problema de software. Durante seis meses funcionó correctamente pero hace una semana me ha vuelto a dar problemas.
Ya tiene tres años y no tiene garantía por lo que me animé abrirlo para ver como estaban las memorias. Al recolocarlas he deducido que el problema es que se desconectan cuando transporto el ordenador, no siempre, pero sobre todo en viajes largos donde mi mochila puede estar al reves, etc. Ahora cada vez que no enciende, saco y vuelvo a colocar las memorias, y enciende normal.
Entonces mis preguntas son:
A alguien le ha pasado algo similar o piensa que no es problema de las RAM?
Si es de las RAM, será como pienso o puede ser por otra causa?
A raíz de esto estoy planteando aumentar la memoria RAM del ordenador, pasando de los 8 gigas que tengo ahora a 16. Que placas me recomendáis para mi ordenador?
MBP 13’ mediados de 2012
Intel Core i5 a 2,5
RAM: 8 GB 1600 MHz DDR3
Muchas gracias de antemano