problemas de ¿ram?

Vereis tengo un pc que se reiniciaba cuando queria, se colgaba muchisimo viendo peliculas, era imposible ver videos en streaming por que se colgaba en menos de 1 segundo, casi todos los archivos comprimidos se corrompian, etc...... vamos todos los sintomas de fallo de ram. El tema es que le pase la version de windows del memtest y me daba fallos por todos lados.
Como me daba fallo en los 4 modulos de ram que tengo, pense que podia ser la placa y compre un modulo de ram. Pero no se acuento de que me dio por pasar a esa ram el test de MS-Dos y no dio ningun fallo, peeeeeero, decidi probar el memtestx86+ tambien a mis modulos de ram (supestamente rotos) y tampoco dan ningun fallo. ¿entonces donde esta el problema??
La fuente se ha cambiado, tambien la grafica y se ha formateado pasando de un windows vista a un XP S3 y sigue con los mismos problemas. ¿alguna idea?

Edito: He probado la ram nueva y tambien da errores en el memtest bajo windows, pero bajo MS-Dos no da ningun tipo de error. Tambien hay cuelges y reinicios con la ram nueva. ¿Puede ser la placa?? entonces por que no da errores en memtest bajo MSdos???
Dejo los voltajes de la fuente, mirados en Aida64 por que la Bios no me da esa informacion:
- Nucleo CPU: 1.128 v
- +3.3v: 3.440 v
- +5v: 5.176 v
- +12v: 12.408
- puesta en espera +3.3v: 3.440 v
- Bateria Vbat: 3.344 v
- Nucleo de la GPU: 0.900v
Fallo raro... el tema de cuelques y falllos raros tb puede ser por disco duro... pasa algun test a ver que tal...

ya contarás!
kaeden2k3 escribió:Fallo raro... el tema de cuelques y falllos raros tb puede ser por disco duro... pasa algun test a ver que tal...

ya contarás!

+1
Se me olvido decir que tambien le he cambiado el disco duro y tambien esta en otra caja. Asi que tema de HDD, no es. ¿no creeis que pueda ser la placa?
Pues sí que es raro raro...

No te quedan muchas opciones, prueba con otra placa.

el las hiren´s boot cd creo que había algún programilla que testeaba la placa, tipo pccheck, ya se que no te puedes fiar mucho, pero por probar...

Otra cosa que te diría es que saques todo de la caja y empieces con la básico. un módulo de ram (prueba el módulo en todos los slots posibles), grafica, disco y fuente. sin caja ni nada.

Sin audio conectado, ni ethernet, ni usb´s nada. Solo lo mínimo. Si aún así te falla, y has probado todo menos la placa, claro y en botella; la placa está rota o algún dispositivo (gráfica, fuente, disco, memoria) está causando problemas.

EDITO: Pásale un buen antimalware al disco o pégale un buen formateo (a bajo nivel).

Me estraña mucho que en ms-dos tire y en windows no. Hay bichos por ahí que se guardan en los sectores de arranque y son un poco cabrones.

Puesdes probar con un gnu-linux live-cd y ver si también se cuelga.
Si cambie el disco duro, no tendría que ser problemas de virus ¿no? ademas el HDD que le he puesto antes era de un Disco Multimedia, asi que nunca ha tenido oportunidad de coger nada. Voy a descargarme el Hiren´s, a ver si encuentro el programa para testear placa, ya comentaré algo. Gracias por responder.
En qué te basas para afirmar que el disco multimedia no puede albergar bichos? :-)

Yo te he propuesto posibles, y lo que yo haría antes de pedir una placa nueva.

Un saludo y suerte.
Pues en que nunca ha estado conectado a un pc y todo lo que le he puesto es de un tracker privado de mucho renombre, ademas de que ya tenía el problema con el HDD de antes. Pero como no cuesta nada pasarle un antimalware y todo es posible, pues asi lo haré. ¿alguna recomendacion para esos bichos que se quedan aun formateando? ¿¿Me vale el Malwarebytes??
Saludos.
Yo le pasaría la herramienta del fabricante, seagate la que sea. Te va a permitir hacerle un test, y formatearlo. Con eso ya eliminas el tema de soft. No recuerdo bien la herramienta de Western digital que son lo que yop tengo, pero creo que permitía hacer un farmateo bueno, escribiendo con ceros, a bajo nivel.

Si partimos de que el disco está bien, y como has dicho, ya has probado con diferente fuente, diferente gráfica y memorias. pues poco queda. Para descartar el resto, sácalo de la torre quita los usb's cables de encendido, todo lo que no sea un banco de memoria, para probar en los slots, el disco duro, la gráfica, y la alimentación. Si sigue fallando, intenta limpiar los slots, con un soplador. Puedes limpiarlos también con alcohol isopropílico. Las memos se pueden limpiar igual o incluso he llegado a usar goma de borrar dura, y en las viejas les quitabas el óxido que se formaba en los pines, y funcionaban :-) Ah, observaría la placa por la parte de atrás en busca de alguna zona ennegrecida y bueno ya que estás comprueba el estado de los capacitadores.

No sé que más puedo decir. Yo es que soy más de hacer ;)

EDITO: Ahora que leo tu primer mensaje del todo, si la memoria que has comprado nueva, falla en todos los slots... huele a que la controladora de memoria a dicho adiós.

Así que placa nueva, me temo.

EDITO2: A todo esto? qué tipo de scan de memos has hecho?

Yo para dar por válido un test de memoria los suelo dejar toda la noche, en este equipo, unas 12 pasadas, arrancando desde CD.

Me estoy mosqueando porque es raro y cuando me pasan estas cosas siempre ha sido la placa... [+risas]

Ya contarás, quiero saber que es.
Aparte de bichos, tienes que mirar el estado del disco duro, yo utilizo 2 programas "CrystalDiskInfo" y "HD Tune" , te dicen el estado físico del disco... pruebálos y ya comentas a ver.

Otras opciones son que falle por altas temperaturas en el micro o chipset... mira eso también...
Las memorias no dan errores en ninguno de los slot, le he pasado el memtest86+ desde cd y lo he dejado 6 pasadas, unas 4 horas o asi (el modulo de 1 giga) y toda una noche, los de 2 gigas. Ahora, encuanto pongo el memtest bajo windows, ponga la memoria que sea y en donde sea, desde el segundo uno esta dando errores (unos 300 en menos de un minutos).
A mi me da que son los slots que se han roto, pero ¿como es que no da errores en ms-dos? Es muy raro.........
La placa no tiene ninguna zona negra, ni componentes inflados ni nada y ya la limpie por completo con aire comprimido, vamos que esta aparentemente impoluta.

kaeden2k3 escribió:Aparte de bichos, tienes que mirar el estado del disco duro, yo utilizo 2 programas "CrystalDiskInfo" y "HD Tune" , te dicen el estado físico del disco... pruebálos y ya comentas a ver.

Otras opciones son que falle por altas temperaturas en el micro o chipset... mira eso también...

EL disco duro se ha cambiado tambien y las temperaturas son bastante bajitas, asi que podría ser la CPU, pero desde luego por temperaura no. Ademas de lo primero que intente fue monitorizar las temperaturas para ver si se producia alguna subida en el moment de los problemas.
Saludos.
Saludos.
En este punto yo probaría con otra placa. Te puedes volver loco haciendo pruebas. El proce? pues también, has hecho overclock?

Yo solo he cascao un proce y fue porque quemé una placa. Lo demás nada, por ahí tengo todavía un amd 1200 + y un prescott que chutan perfectamente.

No te comas la cabeza, si tienes la placa en garantía, puedes pedir una placa en cualquier tienda probarla y devolverla aduciendo que no te ha gustado. (No es muy correcto, pero así te salvas de tramitar la garantía y que la placa esté bien)

Animo.
Yugox escribió:Las memorias no dan errores en ninguno de los slot, le he pasado el memtest86+ desde cd y lo he dejado 6 pasadas, unas 4 horas o asi (el modulo de 1 giga) y toda una noche, los de 2 gigas. Ahora, encuanto pongo el memtest bajo windows, ponga la memoria que sea y en donde sea, desde el segundo uno esta dando errores (unos 300 en menos de un minutos).
A mi me da que son los slots que se han roto, pero ¿como es que no da errores en ms-dos? Es muy raro.........
La placa no tiene ninguna zona negra, ni componentes inflados ni nada y ya la limpie por completo con aire comprimido, vamos que esta aparentemente impoluta.

kaeden2k3 escribió:Aparte de bichos, tienes que mirar el estado del disco duro, yo utilizo 2 programas "CrystalDiskInfo" y "HD Tune" , te dicen el estado físico del disco... pruebálos y ya comentas a ver.

EL disco duro se ha cambiado tambien y las temperaturas son bastante bajitas, asi que podría ser la CPU, pero desde luego por temperaura no. Ademas de lo primero que intente fue monitorizar las temperaturas para ver si se producia alguna subida en el moment de los problemas.
Saludos.
Saludos.

Da igual cambiar el disco duro, el nuevo puede tener errores también ( a mi me ha pasado con discos duros nuevos ), más que nada es por hacer pruebas fáciles, pásale alguno de los test que te he dicho...

En caso de no fallar el disco duro, empieza a mirar placa o procesador...

En el tema de placa base, muchas placas base tienen el northbridge y el southbridge con apenas disipación, con el paso del tiempo, cogen más temperatura de la que toca y empiezan a provocar fallos aleatorios ( hace un par de días me han traido un PC con un fallo similar ) comprueba a ver si se calientan en exceso...
12 respuestas