Buenas tardes! Sé que es una pregunta algo trillada, seguramente una tontada absoluta pero al ser algo relativamente caro y estar yo mismo implicado no soy muy imparcial, me gustaría tener más opiniones.
13600k, con el adaptador de placa 1700 de thermalright y una disipador por aire bueno, bastante ventilador en una caja bien aireada y la habitación a unos 32ºC. Ya he hecho los ajustes típicos para esta CPU (lite load y dejar por el momento el máximo a 181w).
Tengo en reposo en el escritorio Windows entre 40º y 44º (algún proceso menor abierto), sólo en BIOS a 39º, temperatura que no sé si debe de parecerme alta.
En Cinebench al 100% está clavado en los 70% con la CPU al 100%, mirado con lupa y pasado varias veces.
En BIOS nada anormal, los ventiladores de la torre (son dos) están sobre el 33% con la temperatura a 39º (en BIOS).
Me ha parecido curioso que en BIOS si pongo los ventiladores al 100% la temperatura de la CPU baja de 39º a 38º, nada más (es el límite del procesador que me ha tocado?)
Creo haber hecho un montaje perfecto, pasta térmica de calidad y aplicada donde debo y demás. Los resultados en estrés no son malos, sólo que en reposo hay gente que dice que tiene los suyos sobre los 30º con un procesador similar.
Que pensáis vosotros?