Problemas de reinicios

Buenas noches, tengo un problema con un pc nuevo que me he montado y ya no sé como solucionarno, se me reinicia cuando pongo un juego, normalmente antes de pasar un minuto, luego si apago y vuelvo a encender, me puedo tirar el tiempo que sea jugando, que no se vuelve a apagar.

Si no juego y pongo test de estrés como el occt, furmakt, heaven engine etc tampoco se reinicia.

Mi equipo es un ryzen 5 3600x, msi x470 gaming pro max, 5700 xt fuente gigabyte 650w, memorias corsair lpx 3200.

He probado de todo, cambié las memorias y nada, tampoco la fuente, también he pinchado la gráfica en otro pc antiguo y va perfecta, le cambio la grafica al nuevo por una r9 280x y tampoco se reinicia.

Tambien he hecho undervolt a la gráfica y nada...

Las temperaturas tambien parecen correctas.

En el visor de eventos de w10 me aparece Kernel-Power 41 (63) después de reiniciarse, pero la fuente tampoco parece ser...

Alguien me puede indicar que más puedo hacer?

Gracias
holita @Onzag

te lo vemos a hardware

Un saludo
Puede ser cualquier componente, en principio deberías monitorear temperaturas mientras juegas con Afterburner. Los reinicios en juegos suelen darse principalmente por problemas en la fuente de alimentación que se ve imposibilitada de suministrar la energía requerida. Además, si tu fuente es la Gigabyte P650B, tiene más números de ser la culpable porque es OEM de una montadora china nada habitual. Prueba con otra fuente suficientemente potente para tus componentes.

Comprueba si al montar no has doblado ningún pin del procesador (sería rarísimo que reaccionara colgándose en juegos) y deja la RAM a stock, sin XMP. Si eso no funciona, formatea y si eso tampoco, el último culpable sería la placa que se caliente demasiado.
Onzag escribió:
En el visor de eventos de w10 me aparece Kernel-Power 41 (63) después de reiniciarse, pero la fuente tampoco parece ser...

Alguien me puede indicar que más puedo hacer?

Gracias

Tienes el mismo problema que yo desde hace 3 meses que compré el PC (10900k). Yo en esos 3 meses he tenido 6-7 pantallazos, por lo que es algo que pasa con demasiada poca frecuencia para dar con lo que ocurre...

Lo que probé hace unos días es formatear, pero como me pasa cada bastante tiempo todavía no voy a saber si fue una mala instalación de Windows o tengo que mirar configuración de la BIOS o algo del hardware mal.
lerelerele escribió:Puede ser cualquier componente, en principio deberías monitorear temperaturas mientras juegas con Afterburner. Los reinicios en juegos suelen darse principalmente por problemas en la fuente de alimentación que se ve imposibilitada de suministrar la energía requerida. Además, si tu fuente es la Gigabyte P650B, tiene más números de ser la culpable porque es OEM de una montadora china nada habitual. Prueba con otra fuente suficientemente potente para tus componentes.

Comprueba si al montar no has doblado ningún pin del procesador (sería rarísimo que reaccionara colgándose en juegos) y deja la RAM a stock, sin XMP. Si eso no funciona, formatea y si eso tampoco, el último culpable sería la placa que se caliente demasiado.

Si que es esa fuente, pero la tenía montada con una r9 280x que tiene un tdp más alto y no se reiniciaba, con una aerocool xtrike 650w (que tampoco es una fuente muy allá) me pasa lo mismo, con la 280x no se reinicia con la otra sí. También le he hecho undervolt a la gráfica y el consumo que indica es bastante menor que el que traía. Lo que me extraña es que con el occt y el furmark ejecutandose a la vez no se reinicie y con un juego en calidad baja sí...

Por cierto he probado las memorias sin el perfil xmp y me pasa también, de hecho he probado una gskill, y unas predator también, porque al principio pensé que era de las memorias. Hoy desmontare el equipo por completo para meterle un nuevo disipador al procesador, porque tenia el de stock, aún así las temperaturas las tengo controladas y no superan los 70ºC
Onzag escribió:
lerelerele escribió:Puede ser cualquier componente, en principio deberías monitorear temperaturas mientras juegas con Afterburner. Los reinicios en juegos suelen darse principalmente por problemas en la fuente de alimentación que se ve imposibilitada de suministrar la energía requerida. Además, si tu fuente es la Gigabyte P650B, tiene más números de ser la culpable porque es OEM de una montadora china nada habitual. Prueba con otra fuente suficientemente potente para tus componentes.

Si que es esa fuente, pero la tenía montada con una r9 280x que tiene un tdp más alto y no se reiniciaba, con una aerocool xtrike 650w (que tampoco es una fuente muy allá) me pasa lo mismo, con la 280x no se reinicia con la otra sí. También le he hecho undervolt a la gráfica y el consumo que indica es bastante menor que el que traía. Lo que me extraña es que con el occt y el furmark ejecutandose a la vez no se reinicie y con un juego en calidad baja sí...

Por cierto he probado las memorias sin el perfil xmp y me pasa también, de hecho he probado una gskill, y unas predator también, porque al principio pensé que era de las memorias. Hoy desmontare el equipo por completo para meterle un nuevo disipador al procesador, porque tenia el de stock, aún así las temperaturas las tengo controladas y no superan los 70ºC

Los reinicios de juegos se suelen dar por memorias mal configuradas, pero no dan ese código de error,y casi siempre se apaga el juego y ya esta no se suele reiniciar el pc (aunque puede pasar).
si pone kernel power es un fallo electrico si.
Si tienes el pc conectado a una regleta prueba a conectarlo directo a un enchufe o a otra regleta distinta.
Si lo tienes conectado a un enchufe pruebalo en otro enchufe si puede ser de otra habitacion si tu casa es antigua.
y si tu casa es modernas y si estas seguro de que todos los enchufes estan bien, y no usas regleta tendrías que probar otra fuente.Ya que no es que le falter potencia a esa fuente ,si no que ya tiene sus años y algun condensador puede estar ya llegando a su fin.
Kernel power hace alusión a un error por apagarse indebidamente,ya sea porque se congela y lo apagas con el botón de reiniciar o por un reinicio espontáneo. Realmente no da más pistas. En mi pc tenía síntomas parecidos,reinicios y congelaciones, después de 2 días de pruebas, cambié la pila de la BIOS y volví a la penúltima BIOS y por ahora funciona perfectamente.
prison1287 escribió:
Onzag escribió:

Los reinicios de juegos se suelen dar por memorias mal configuradas, pero no dan ese código de error,y casi siempre se apaga el juego y ya esta no se suele reiniciar el pc (aunque puede pasar).
si pone kernel power es un fallo electrico si.
Si tienes el pc conectado a una regleta prueba a conectarlo directo a un enchufe o a otra regleta distinta.
Si lo tienes conectado a un enchufe pruebalo en otro enchufe si puede ser de otra habitacion si tu casa es antigua.
y si tu casa es modernas y si estas seguro de que todos los enchufes estan bien, y no usas regleta tendrías que probar otra fuente.Ya que no es que le falter potencia a esa fuente ,si no que ya tiene sus años y algun condensador puede estar ya llegando a su fin.

Ya he probado a quitarlo de la regleta y pasaba lo mismo, la fuente la he comprado hace 2 meses, descartaba que fuera la fuente porque tras el primer reinicio luego el sistema es totalmente estable y no se vuelve a reiniciar hasta que apago el equipo y lo vuelvo a encender el siguiente día. He cambiado tambien de bios, pero sigue igual, termino de desmontar todo el equipo pero al encender me volvió a pasar... Ya no se por donde tirar y llevo un montón de dias tras esto, es desesperante...
La pila para la BIOS suele ser una CR2032,es muy barata,no pierdes nada por probar....
has comprobado los enchufes de casa
no hace mucho uno con tu mismo problema era culpa del enchufe
de todas formas no descartes que la fuente te haya venido defectuosa a mi me paso hace poco con una fuente de 400 euros pero esa además me jodio la placa.
prison1287 escribió:has comprobado los enchufes de casa
de todas formas no descartes que la fuente te haya venido defectuosa a mi me paso hace poco con una fuente de 400 euros pero esa además me jodio la placa.

Lo enchufo donde tengo el otro equipo conectado y me pasa lo mismo... No se que hacer si pillarme otra fuente o qué, me extraña porque con la otra del otro equipo tampoco va, y es un fx 8350 y una r9 280x que en teoria consumen más...
Onzag escribió:

Lo enchufo donde tengo el otro equipo conectado y me pasa lo mismo... No se que hacer si pillarme otra fuente o qué, me extraña porque con la otra del otro equipo tampoco va, y es un fx 8350 y una r9 280x que en teoria consumen más...

entonces no te lies prueba como ultimo recurso a cambiar el cable que va de el enchufe a la fuente si sigue dando los mismos fallos cambia la placa base.
de todas formas tambien tienes que mirar los otros componentes no se trata delc onsumo solo de la grafica si no del pc completo.
por ejemplo usando el cinebenhk 15 mi pc consume 200 w pero jugando depende del juego de 400 a 500.
y arrancando a penas consume 100 (o sea en internet y viendo videos)
prison1287 escribió:
Onzag escribió:

entonces no te lies prueba como ultimo recurso a cambiar el cable que va de el enchufe a la fuente si sigue dando los mismos fallos cambia la placa base.
de todas formas tambien tienes que mirar los otros componentes no se trata delc onsumo solo de la grafica si no del pc completo.
por ejemplo usando el cinebenhk 15 mi pc consume 200 w pero jugando depende del juego de 400 a 500.
y arrancando a penas consume 100 (o sea en internet y viendo videos)

Si, pero ponía a la vez uno que estresaba la cpu y el otro la gpu, las llevaba las dos cosas a la vez al 100%, ha estado una hora como un campeón y ningún reinicio, ningún juego pone ambos componentes al 100%, lo hice para poder descartar que fuese la fuente.
El cable lo cambié también hace tiempo.
Lo malo es que compré todo hace un par de meses, a ver ahora cuanto tardan en el RMA y si no me dicen que no ven nada... Gracias por la ayuda!
Hola.

Antes de tirar la toalla, haz una prueba (que parece absurda), dale la vuelta al enchufe de la torre, o de la regleta a dónde lo tengas conectado a corriente, es decir, si lo tienes enchufado con el cable hacia abajo, enchúfalo con el cable hacia arriba

Imagen

Si lo tienes así dale la vuelta, o viceversa.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

Antes de tirar la toalla, haz una prueba (que parece absurda), dale la vuelta al enchufe de la torre, o de la regleta a dónde lo tengas conectado a corriente, es decir, si lo tienes enchufado con el cable hacia abajo, enchúfalo con el cable hacia arriba.

Un saludo.

Buenas, nada, me sigue pasando... No sé que mas puedo hacer...

Antes de tirar la toalla, haz una prueba (que parece absurda), dale la vuelta al enchufe de la torre, o de la regleta a dónde lo tengas conectado a corriente, es decir, si lo tienes enchufado con el cable hacia abajo, enchúfalo con el cable hacia arriba

Imagen

Un saludo.

Y esto por qué? en qué afecta cambiar la posición de la conexión?
bromutu escribió:

Imagen

Un saludo.

Y esto por qué? en qué afecta cambiar la posición de la conexión?

En mi caso tenía un ruido piezoeléctrico en la fuente de alimentación, lo suficientemente alto como para fastidiar, compre una regleta de estas con circuito protector y no se encendía el piloto de toma de tierra.
Busqué el motivo y en varios sitios encontré el tema este (y el porqué) de cambiar la posición del enchufe, el piloto se encendió y el ruido piezoeléctrico desapareció.

Un saludo.
16 respuestas