Buenas, me he creado una cuenta clon para esto....
Llevo con mi pareja 11 años de relación. Hemos tenido nuestros altibajos, pero nos queremos mucho, y siempre arreglamos las cosas en los momentos malos.
Desde que nos fuimos a vivir juntos (hace ya 6 años), me he venido sintiendo cada vez más mal por ciertos temas.
1) Se suponía que ibamos a dividir las tareas de la casa: yo limpiar, él la colada, planchar y cocinar. Poco a poco, por temas de cansancio después del trabajo, la cosa ha ido degenerando, de tal forma de que lo hago practicamente todo yo. Alguna comida la hace él, pero sólo "si se siente con ganas". Limpio yo, hago la compra yo, pongo la colada yo, plancho yo, recojo yo, cocino yo ... Se supone que él realiza las tareas de gestión informática de la casa: gestionar un servidor NAS, tema de redes, un ordenador que tenemos como media center, las consolas , etc. Y con eso, ya me pone la excusa de que yo no hago nunca esas cosas (aclarar que ambos somos informáticos). A mi me parece que tiene un morro que se lo pisa, y por más que le digo que me ayude, él pasa. He llegado a no limpiar por ejemplo su baño (tenemos dos baños en casa) para ver si le da por limpiar... Da igual. Vive entre la mierda sin importarle... La única solución que se me ocurre es pagar a alguien para que limpie unas horas a la semana.
2) Es muy casero, y nunca tiene ganas de nada. Nunca salimos a pasear, ni a cenar, ni de bares ni nada. Al cine igual vamos 1 vez al año. Tras años insistiendo en que yo necesito salir, y respirar aire, y divertirme un poco, salimos a cenar muy de vez en cuando.... pero en plan coger un taxi al restaurante, cenar, y coger un taxi para casa. Me parece de risa. Lo que más me jode, es que cuando "le obligan" los compañeros de trabajo, sale los viernes a comer con ellos. Eso me dice..... Llega a casa a las 3 de la madrugada y borracho. Y cuando me enfado y se lo echo en cara, me dice que no le gusta ir con ellos, que lo hace por obligación.... vamos yo alucino. Y muchas veces no se lleva las llaves, y tengo que bajar al portal a abrirle de madrugada porque la comunidad tiene seguridad nocturna y con el micro de casa no se abre. Así que encima de estar pendiente de él, me jode el descanso y me hace bajar en pijama al portal. Bueno, y ahora parece que ya no lo hace, pero varias veces de las que ha salido "a comer", por más que le mandaba chats o le llamaba, no se dignaba a contestarme, hasta que igual miraba el móvil a eso de las 23h. Y yo en casa, triste, sola, y pensando que le podía pasar cualquier cosa, sin saber nada de él. Es que me enfada muchísimo que no me tenga en cuenta para cosas tan básicas y luego no le de ninguna importancia.
Obviamente estoy exponiendo lo más negativo de él, ya que por otra parte se que me quiere mucho, y en el día a día de la relación nos llevamos genial y nos apoyamos mucho. Pero es que me saca de quicio, y cada vez lo llevo peor, y ya no se cómo tratar estos temas.
¿Consejos para mejorar esta situación?
Gracias por leer el tocho!