Problemas de relación de pareja

Buenas, me he creado una cuenta clon para esto.... :o

Llevo con mi pareja 11 años de relación. Hemos tenido nuestros altibajos, pero nos queremos mucho, y siempre arreglamos las cosas en los momentos malos.

Desde que nos fuimos a vivir juntos (hace ya 6 años), me he venido sintiendo cada vez más mal por ciertos temas.

1) Se suponía que ibamos a dividir las tareas de la casa: yo limpiar, él la colada, planchar y cocinar. Poco a poco, por temas de cansancio después del trabajo, la cosa ha ido degenerando, de tal forma de que lo hago practicamente todo yo. Alguna comida la hace él, pero sólo "si se siente con ganas". Limpio yo, hago la compra yo, pongo la colada yo, plancho yo, recojo yo, cocino yo ... Se supone que él realiza las tareas de gestión informática de la casa: gestionar un servidor NAS, tema de redes, un ordenador que tenemos como media center, las consolas , etc. Y con eso, ya me pone la excusa de que yo no hago nunca esas cosas (aclarar que ambos somos informáticos). A mi me parece que tiene un morro que se lo pisa, y por más que le digo que me ayude, él pasa. He llegado a no limpiar por ejemplo su baño (tenemos dos baños en casa) para ver si le da por limpiar... Da igual. Vive entre la mierda sin importarle... La única solución que se me ocurre es pagar a alguien para que limpie unas horas a la semana.

2) Es muy casero, y nunca tiene ganas de nada. Nunca salimos a pasear, ni a cenar, ni de bares ni nada. Al cine igual vamos 1 vez al año. Tras años insistiendo en que yo necesito salir, y respirar aire, y divertirme un poco, salimos a cenar muy de vez en cuando.... pero en plan coger un taxi al restaurante, cenar, y coger un taxi para casa. Me parece de risa. Lo que más me jode, es que cuando "le obligan" los compañeros de trabajo, sale los viernes a comer con ellos. Eso me dice..... Llega a casa a las 3 de la madrugada y borracho. Y cuando me enfado y se lo echo en cara, me dice que no le gusta ir con ellos, que lo hace por obligación.... vamos yo alucino. Y muchas veces no se lleva las llaves, y tengo que bajar al portal a abrirle de madrugada porque la comunidad tiene seguridad nocturna y con el micro de casa no se abre. Así que encima de estar pendiente de él, me jode el descanso y me hace bajar en pijama al portal. Bueno, y ahora parece que ya no lo hace, pero varias veces de las que ha salido "a comer", por más que le mandaba chats o le llamaba, no se dignaba a contestarme, hasta que igual miraba el móvil a eso de las 23h. Y yo en casa, triste, sola, y pensando que le podía pasar cualquier cosa, sin saber nada de él. Es que me enfada muchísimo que no me tenga en cuenta para cosas tan básicas y luego no le de ninguna importancia.

Obviamente estoy exponiendo lo más negativo de él, ya que por otra parte se que me quiere mucho, y en el día a día de la relación nos llevamos genial y nos apoyamos mucho. Pero es que me saca de quicio, y cada vez lo llevo peor, y ya no se cómo tratar estos temas.

¿Consejos para mejorar esta situación?

Gracias por leer el tocho!
Él no te cuida, tampoco te valora, tú te terminarás cansando de tu encierro, pero la ilusión volverá cuando conozcas a otra persona, entonces te irás con ella entre lágrimas y gritos, él probablemente vendrá a postear que le has dejado vilmente y medio-foro pensará que eres una suelta desvergonzada. Ahora bien, tienes todo el derecho del mundo a mandarlo a tomar por culo, por imbécil.
Vamos que el es poco romántico, tiene pocas pasiones o hobbys, no comparte todo lo que te gustaría contigo, y te sientes aburrida en ese sentido porque es todo una rutina y no te termina de hacer caso para cambiar un poco más la situación o dinámica de vuestra relación para compartir más y mejor el tiempo y de manera más variada.

Motivarle para hacer cosas con desgana y que no quiere es complicado, aunque si te quiere realmente y le gusta estar contigo no debería ponerte tantas pegas para hacer bastantes cosas juntos que os gusten a los 2 o sacrificarse un poco él también a veces en lo de salir a ciertos sitios, ayudarte con la limpieza, etc vamos que debería de vez en cuando darte oportunidades y dejar que tu hagas los planes, porque igual lo acabáis pasando mejor de lo que cree él en un principio, quizás por ejemplo podríais alternaros y cuando discrepáis de hacer algo diferente pues un día se hace lo que a ti te apetezca y otro lo que a él, aunque lo suyo es que como pareja la mayoría de cosas os gustasen a los 2 al mismo tiempo.

Pero claro el tema es que le sepas motivar sin tampoco llegar a suplicarle ni agobiarle, proponle también salidas diferentes a otros sitios o ambientes que quizás no hayáis estado o probado, actividades diferentes, y si sólo salir a pasear le aburre pues en lo que vais a algún sitio a divertiros entre medias podéis pasear y así hacéis más cosas sin necesidad de agobios ni prisas (que un día esté cansado y quiera coger un taxi pues vale, pero no siempre), y no debería estar tampoco siempre en ese plan apático, poco colaborador y de desgana, y más teniendo pareja con el que tiene que compartir su ocio, labores y vida en general contigo así que debería estar más abierto y receptor en ese sentido.
@cylonita

bueno voy a dar mi opinión en el punto 1 dices que antes dividían las tareas d e la casa y ahora no por que el dice que está cansado y más.. bueno creo que sabes que la mayoría de los hombres son tercos y si dicen que no en algo seguirá en no amenos que pase algo y le cambie su opinión..

la clave sería llegar a un punto medio donde ejemplo tu cocinas y el lava los platos y si el no quiere llevarlos le dices bueno pues ayúdame por lo menos.. igual si el cocina tu lavan los platos o se ayudan mutuamente... en tareas más fuertes no le digas que las haga entre semana por que no las hará mejor espera a que sea fin de semana así el esta descansado y relajado y será más fácil..

en el punto número 2 las mujeres de mi país lo resolverian así...

-mujer.. vamos a salir mi amor

- hombre.. no quiero salir ( pero sale con los amigos)

- mujer.. pues voy a salir con mis amigas

-hombre.. no me gusta la idea no vas a salir

-mujer.. que ni te gusta la idea? te pido que salgas y no quieres y sales con tus amigos y ahora me dices que no puedo salir con mis amigos pues te jodes por que voy a salir y si no te gusta pues sorry for you por que eso haré..

ouedes ser así y si juegas en quieres expresa que estas aburrida que quieres salir a bailar o hacer lo que quieras que estas cansada de la monotonía que eres joven y quieres pasar un buen rato con el hombre que quieres y le hablas lindo un beso aquí otro beso aya y lo convences
1.- La opción de que vengan a limpiar de fuera la veo bastante viable, así descansas tú y encima le dais empleo a alguien (si os lo podeis permitir)

2.- Al estar más descansados y tener más tiempo, tendreis más ganas de salir (o deberíais). Si tu chico no quiere o prefiere pasarse la tarde jugando al Pc, a la consola o lo que haga en su tiempo libre; pues bien por él, coges tu bolso y te vas por la puerta a divertirte con amigas, amigos o incluso tú sola si no te abundan (que creo es tu problema, si no ya lo habrías hecho). No seas tonta y aprovecha tu vida, haz lo que te apetezca sin hacer daño a nadie, porque si alguna vez vuestra relación se rompe (no digo que vaya a ocurrir), sentirás que has desperdiciado los mejores años de tu vida.

A los hombres las cosas a veces hay que hacernoslas ver.
cylonita escribió:He llegado a no limpiar por ejemplo su baño (tenemos dos baños en casa) para ver si le da por limpiar... Da igual. Vive entre la mierda sin importarle...

y no esperes que eso vaya a cambiar :-| no limpia porque obviamente le da igual que esté limpio o sucio, yo también he convivido con gente así y termina quemando.
Haz comida solo para ti, limpia tu baño, recoge solo tu parte de la mesa, haz solo tu parte de la cama. A ver si viviendo como un cerdo espabila, por el resto de las cosas que cuentas, me parece un capullo, pero bueno, dices que tambien tiene cosas buenas (muy buenas deben ser). Pero si ya es asi con 30-40 imaginate mas adelante, otro mueble mas de la casa que tendras que limpiar, y solo saldras de casa para sacar la basura, tenlo claro

Yo le ponia las pilas, o le mandaba a la mierda.
Sin ánimo de ofender pero...No es más egoísta porque no puede. Parece que él es el único que tiene el derecho de estar cansado, mientras tú tienes que aguantarte y moverte en su lugar.

Las personas pueden cambiar siempre que estén motivadas por algo y tú, como su pareja, deberías de ser motivación más que suficiente, si tanto te quiere. En caso contrario, tendrías que replantearte la relación porque acabarás quemada. Habla con él cuando esté receptivo y dile que así no eres feliz (porque básicamente es lo que pasa). Si pasa del tema o no cambia, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no es capaz de moverse por la persona que supuestamente más quiere, apaga y vámonos.
1º- o luchais y tratais de encender la llamita del amor, habladlo, tratad de repartir las tareas nuevamente, comentqarle que parece ser que no hace muchas cosas en la casa y demás,

ó

Voy a tratar de ser gráfico:
Imagen
Que situación mas incomoda, no te voy a decir nada, tu sabes de sobra la solución y será que te tocará limpiar a ti porque no aguantas la casa llena de mierda o pelea al canto. Lo tienes muy crudo. Yo me iría unos días, cuando volviera y me encontrara la casa llena de mierda me volvería a ir con la condición de que limpie su basura si quiere que vuelva, ahora estas haciendo la casa, en unos años no solo harás la casa sino todas las demás cosas, imagina con niños. Plántate, la convivencia no es solo amor, también existe el respeto.
Vaya marron.....
sentaros y hablad del tema porque parece que teneis ahi un pequeño problema que si seguis arrastrandolo puede acabar mal.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer he hablado con él de forma bastante seria, intentando que comprenda que no voy a permitir que esto siga así. Que en el tema de la casa, tenemos que repartir o contratar a alguien por horas, pero que yo no voy a seguir asi. Y en el tema de salir, que un finde decidiera él y al siguiente yo, pero que no me vale seguir como hasta ahora.

En principio creo que lo ha entendido, pero de eso a que esto cambie... a ver... espero que sí.

A los que dicen que sino puerta... pos no. Tampoco es eso. Tened en cuenta que son 11 años, que nos queremos con locura, que él ha hecho cosas muy buenas por mi y yo por él, y que esto que cuento es un bajón que tengo yo ahora, pero en el resto de aspectos de la vida me cuida mucho. Él siempre me ha llenado, y ni se me pasa por la cabeza terminar con esto. Sólo quiero solucionar estos problemas para que yo pueda estar realmente feliz en todos los aspectos.

Lo de salir por ahi yo sola, sería lo ideal. Pero por temas de trabajo nos mudamos hace unos años a 500 km de casa, y aquí no conozco a nadie. Sólo a la gente con la que voy trabajando (normalmente chicos :S). Salgo de vez en cuando con un excompi con el que mantengo la amistad, pero solo a comer o a tomar el cafe. He intentado apuntarme a actividades, pero no he encontrado amistades de mi edad. Seguiré buscando xD
11 respuestas