Problemas de rendimiento en PC

Buenas chicos/as,

Voy directo con el asunto a ver si alguien me puede echar un cablecillo y concretar que puede estar pasando. Hace una semana o así estoy sufriendo de problemas de rendimiento a nivel gaming en mi PC. A ver por donde empiezo, bueno en primer lugar mis componentes son los mostrados en mi firma, y estoy jugando con calidad 2K.

A partir de hay explico el problema, por ejemplo adquirí hace poco tiempo el nuevo AC el cual al principio me ha ido genial, siempre ajustando un poco los detalles (máximo rendimiento de TPU en la configuración envidia, nubes volumétricas bajadas, AA bajado también, etc..).

Pues resulta que un día sin haber modificado nada estoy jugando tranquilamente y se me congela la pantalla con una duración aprox. de 3 - 4 seg., me ocurrió un par de veces en esa partida y no le quise dar mucha importancia la verdad. El caso es que he seguido jugando algún día que otro y el problema ha aumentado un poco, en plan que me ocurre unas cuantas veces en la partida haciendo la experiencia de juego horrible. Sumado a esto a parte de las congelaciones, durante una cinemática empiezo a escuchar ralentizado el sonido también, así como un poco de interferencia entre la imagen / sonido.

Después de esto quise probar algún juego más por si acaso y por ejemplo con el R6 me ocurre algo menos pero alguna pequeña congelación persiste, también me ocurre con el Rocket League (creo que esto ya es un poco más preocupante [mad] ), con éste último por ejemplo hoy que es cuando lo he probado recientemente me ocurre de una manera un moco más bestial.

De repente se me congela la imagen seguido de una ralentización extrema con el sonido por detrás resquebrajándose como si fuera a explotar el juego, todo eso en unos 3 segundos más o menos y me puede ocurrir un par de veces en un partido (para los que no lo conozcan, duran aprox 5 min).

Así que ahí está el tema, le he pasado el Avast, el Malwarebytes, el Ccleaner y no me encontró nada raro. Me instalé el MSI Afterburner y he conseguido hacer una captura del AC que adjunto en aquí.

Que podrá ser?? He probado a pasarle programas para verificar los discos duros y me señalan que están bien.

Si alguien se le ocurre algo por aquí estaré, gracias de antemano!!

Adjuntos

Ahí lo que se ve es como la CPU trabaja a todo trapo, al 100%. De ahí vienen los problemas.

Podrías confirmar que en otros juegos también pase lo mismo al procesador con capturas? No he podido probar el AC, aunque digan que consume mucha CPU es extraño si pasa a nivel general.

Alguna actualización hace poco? Algo te está comiendo la CPU en segundo plano.
Este tipo de problemas puede ser debido a varios factores, pero lo primero que deberías explicar es en qué condiciones capturaste la pantalla, porque aunque se vea claramente el 100% de uso de CPU, si es durante un juego puede ser normal.

Primero, explica en qué condiciones capturaste la pantalla.
Segundo, haz una captura en reposo.
Tercero, haz una captura con todo el detalle del administrador de tareas.
Y cuarto, cuando se cuelga el equipo a nivel global (un 100% de uso de CPU tampoco es por sí solo una causa de cortes de 3 segundos) yo apuesto siempre por el disco -> muestra unas capturas de tus discos con CrystalDiskInfo.

Saludos.
Ejecuta msconfig (Configuración de sistema)>Inicio de Windows>Abrir el Administrador de tareas> Y comprueba que no hay ningún programa llamado Autolt V3 scrip o algo por el estilo que no tenga que estar ahí.

Es un sofware malicioso que pone tu equipo a minar cuando pasas cierta carga de trabajo ne el CPU, el Avast (que es una basura) y Malware bites no lo quita, pero se puede eliminar manualmente.

Si lo tienes te digo como desactivarlo y eliminarlo.
Gracias gente por contestar!!

Bueno informo de las novedades, cierto es que me parecía extraño que el consumo de CPU estuviera al 100% la verdad. Así que a partir de ahí se ha podido acotar el problema. Se me olvidó comentar una cosa muy importante antes [+risas]

El caso es que hace poco actualicé la versión de la BIOS, ya que hace años cuando lo hice me trajo muchos problemas y lo tuve que dejar como venía de fábrica. En esta ocasión parece que fue todo bien en la actualización. El caso es que estuve curioseando el menú de la BIOS, ya que en principio parecía muy accesible y creo que tuve que tocar algo sin querer :-?

Ya que al reiniciar el PC, en la primera pantalla de carga que sale el logotipo de Asus ROG me salía algo que nunca había visto debajo del logo y era (Overclock 07%). Asi que me he vuelto a meter y he dejado todo como estaba, que se realice de forma Auto todas las opciones y demás. A parte de esto como estuve consultando otro hilo en el que se hacía mención a un problema de rendimiento de proce + gráfica iguales a los mios leí algo acerca del AI Suite 3 (aplicación para gestionar el rendimiento del PC de Asus). Y me he dado cuenta de algo que creo que está cambiado.

https://i.gyazo.com/382604243c771a41651 ... 58df5c.png

He hecho una captura del menú como lo tengo al iniciar el PC y si no me equivoco en el apartado de TPU dónde aparece el porcentaje de velocidad de la CPU es diferente al que siempre he tenido, Así que he probado a activar la función "Turbo App", cosa que hace cambiar el rendimiento de la TPU a un porcentaje menor y también noto como si los ventiladores se relajaran un poco.

Esta captura ha sido tomada en reposo. Ayer hice unas pruebas habiendo modificado estas cosillas y vi que en el AC ya no estaba la CPU al 100%, si no a valores un poco más bajos y después probé el RL e igual.

Hoy voy a intentar coger más capturas a ver que muestra.

@Xpartaco85 Pues te comento, aquí entra otra historia y es que ya estuve viendo el tema de desactivar servicios que puede que estuvieran interfiriendo. El que tu mencionas si lo tengo activado, así que probaré a quitarlo, otra gente mencionaba de desactivar el AI Suite que consumía mucho aunque no sé si probarlo.

@dCrypt Gracias por esta recomendación, lo descargaré y haré unas pruebas a ver que consigo.

En definitiva lo que más me extraña de todo esto es que el PC me estaba funcionando perfectamente en todos los juegos y de repente de la noche a la mañana me sucede esto, eso es lo que más me crispa. ¬_¬

Gracias a todos por la ayuda, voy a seguir realizando pruebas y os voy comentando.
4 respuestas