Problemas de Rendimiento/FPS

Hola a todos, saludos desde colombia, no sé si estoy en la sección correcta pero necesito ayuda, resulta que hace 1 año atrás jugaba normalmente y con buen rendimiento los juegos como Fortnite, watchdgos, Apex y demás, pero actualmente intento jugarlos y tengo problemas de rendimiento, se me bajan los fps de una manera abismal, vengo de jugar desde 200-150 fps, y ahora empiezo en los 150-40-50-60, se bajan de una manera Horrenda cuando eso no pasaba, mis especificaciones son:
Placa Madre: Prime b350m-a
Procesador: Ryzen 5 1600 Six Core 3.50Ghz
Tarjeta de video; GTx 1060 6GB
Memoria RAM: 8,00 GB
Sistema Operativo: Windows 10 64bits
Disco Duro: 1TB (no es SSD)

Si necesitan más especificaciones estaré atento de brindárselas, tengo colegas que tienen menos o igual de especificaciones y el rendimiento es totalmente normal.

Alguna ayuda? O Recomendación de lo puedo hacer para solucionarlo?
procesador?
fuente?
el hdd está muy lleno?

A falta de saber eso, veo varios puntos que pueden ser insuficientes.
Hay ciertos juegos que pueden requerir mas de esos 8gb de ram, o pueden mostrar lentitud en la carga de mapa/información desde HDD, en algún punto concreto.

Te diría, ponte msi afterburner, y empieza a monitorizar porcentajes de uso y temperaturas, a ver si puedes relacionar algo cuando vienen esos problemas, y detectar de donde puede venir.
fijate si alguna temperatura pasa de 80ºC. Y si la memoria ram se usa casi en su totalidad (mas del 70-75%)
Luego la gráfica (gpu), sin ningún límite de fps o sincronización vertical (como bien estás comentando a 150-200fps), debería estar rindiendo al 99% o cerca, eso sería lo normal. Entonces, cuando baje demasiado, tendrás que fijarte en el resto de gráficas, y mirar si coincide con algo.
El procesador sin embargo, sería una señal de alarma si alguno de sus núcleos trabaja a mas del 90%, porque eso significaría que no está a la altura de la gráfica para ese juego en concreto, y en llegar a 99% el trabajo de la gráfica bajará, y con ella los fps.

Saludos
Hola, gracias por responder, el procesador es un Ryzen 5 1600 six core 3.50Ghz
Y la fuente es una evga 600w y el hdd no esta lleno, recien formatie el pc a ver si eso me solucionba los problemas, pero no fue asi
Intentaré lo que dices y añadiré una actualización

PD: con el after burner he notado que la carga de la GPU%, se mantien en 49-50- y cuando se bajan los fps llega a 30-26 si no es menos, la temperatura de la gpu esta en 64
2 respuestas