Problemas de rendimiento MSI z370-A Pro Asus Dual GTX 1060 i5 8400

Ya hace bastante tiempo que cambie de PC y monte este nuevo desde cero, pero desde que lo monte he notado que el rendimiento no es precisamente el que debería tener, me explico:
Aunque hay juegos que el rendimiento es excepcional, hay juegos que el rendimiento es simplemente penoso, por ejemplo, jugue a Sekiro y me iba a 60 totalmente estables jugando a calidad máxima, pero sin embargo juego al LoL, Kingdom Come Deliverance, World War 3 o CS:GO, y me va con caidas de fps constantes y con suelte el maximo pico de fps es de 30-35 fps. Mucha gente a la que le pregunte me comentaron que lo mas probable es que tuviera el cable conectado a la tarjeta de video integrada en lugar de a la 1060, porque el rendimiento era bastante parecido a la de una integrada en los juegos que les comente, sin embargo no es el caso.
Alguien sabría decir cual puede ser el problema y como podría arreglarlo? Gracias de antemano.
Por cierto, el rendimiento es el mismo en todos los juegos aunque los ponga en la configuracion grafica minima o en la mas alta, no varía ni un solo fps (que esto es lo que mas me extraña del problema)
Mis componentes son:
Placa base: MSI z370-A Pro
Tarjeta grafica: Asus Dual GTX 1060 6GB OC GDDR5
Procesador: i5-8400
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (Solo es una memoria)
Disco duro 1: Kingston A400 SSD 120GB (en este tengo el SO y algún que otro programa o juego)
Disco duro 2: WDC WD10EZEX-08M2NA0
Fuente de alimentación: Nox NX 750W
Refrigeración: Nfortec Hydrus 120
Pueden ser muchas cosas, tendrás que monitorizar temperatura y uso % y fijarte en alguna anomalía cuando te ocurra eso.

También estaría bien que sacaras conclusiones de juegos que estan dentro y fuera del SSD, eso ayudaria a descartar HDD.

He leido algunos casos de problemas con ese modelo SSD, que se queda congelado unos segundos aleatoriamente y tal, estaría bien descartar eso también.

Saludos
Algún programa o método que recomiendes para comprobar lo que me has comentado?
HW Info (la vía rápida)
Afterburner + RivaTunner (para verlo en pantalla al jugar, pero la primera vez hay que configurar lo que quieres mostrar, activarlo, etc..)
Tiene pinta de falta de power,la gráfica no recibe toda la energía disponible,por otra parte esa fuente que montas no es de lo mejor del mercado desde luego no conozco una buena fuente de 750w por menos de 60€.
Prueba lo siguiente:
En el panel de Nvidia/controlar la configuración 3D/Configuración global/Modo de control de energía/preferir rendimiento máximo.
En windows tienes el modo de energía en equilibrado?

Como te aconseja el compañero,utiliza el MSI AFTERBURNER / RivaTuner.
He estado mirando lo que me habeis comentado y me ha dado mas preguntas que respuestas xD
He usado el ASUS GPU Tweak para mirar los usos de la grafica (que al ser el programa que recomienda el fabricante de esta grafica, supuse que lo mediria mejor) y en algunos juegos me mide las cosas con normalidad y me da valores que se ajustan al rendimiento que deberai tener la tarjeta, pero en otros ni si quiera mide nada, y con eso me refiero a nada, ni si quiera la temperatura, me aparece en todos los valores 0, aunque el programa me indica que sigue midiendo la grafica.
Y lo de ver si esta en equilibrado, bajo consumo o rendimiento no me deja mirarlo, cuando intento abrir el panel de control de Nvidia no me aparece nada, no me llega a abrir el panel, sin embargo el GeForce Experience si me deja, aunque he intentado actualizar los Drivers para ver si asi me permite abrir el panel de control pero me aparece que no se puede conectar con Nvidia. Intente descargar los Drivers directamente desde la pagina de Nvidia y cuando abro el instalador tambien me da error.
Que debería hacer? Se me habia ocurrido reinstalar Windows, porque asumo que el problema de que no me permita ni actualizar Drivers ni abrir el panel de control es por algún fallo en la instalacion de los drivers que estan dando error y lo mejor seria reinstalarlos todos, pero por si acaso antes de hacer nada pregunto xD
@CrisAlLR Puedes restaurar sistema a un punto anterior al problema.pero si esos problemas los tienes desde que instalastes la gráfica,algo falla y no te muestra el panel de control Nvidia.
También puedes mirar en:Administrador de tareas/sucesos,y mirar haber si esta el proceso Nvidia container,si no te aparece no se a instalado bien el driver de tu gráfica.
@josep345 No tengo una copia de seguridad de antes de que me ocurriera, y realmente tampoco recuerdo del todo bien la fecha por la que me empezó a fallar, aunque si se que no me falla desde el principio porque recuerdo haber jugado al GTA V con todas las opciones graficas al maximo y que me fuera bastante bien de rendimiento.
Y sobre lo de Nvidia container, si que me aparece en el administrador de tareas, me aparece desde que inicio el ordenador (aunque no se si debería salir desde el inicio o solo al intentar instalar algun driver xD)
Acabas antes desinstalando el driver con DDU y volviéndolo a instalar de nuevo.

Saludos.
He borrado los drivers con DDU y los he vuelto a instalar, ahora ya me deja acceder al panel de control y actualizar drivers.
Ahora que he instalado los nuevos drivers parece que el programa de ASUS GPU Tweak me vuelve a medir correctamente, pero tambien he notado que me ha bajado un poco mas aun el rendimiento, al menos en el league of legends, aun no he probado en otros juegos.
Por si acaso os dejo por aquí las medidas que me dio durante la partida por si veis algo raro.

Adjuntos

@CrisAlLR la gráfica pega bajones a cada poco. Hay que buscar el causante de eso. Habría que mirar uso cpu y disco también.

De temperaturas vas bien, quedaría ver cpu.
Esta es toda la información que me aparece con el afterburner

Adjuntos

Gracias @CrisAlLR, la gráfica en el momento de la captura, está trabajando al 5% (debería al 100% o cerca).

No se si ha sido en ese momento puntual... afterburner también tiene gráficas históricas a parte de los datos en pantalla, ahí puedes revisar si es algo puntual, u ocurre como antes, como en la captura asus tweak, que está trabajando bien (1700mhz) pero con bajones..

Fíjate en el histórico % de uso CPU, si está como en la captura (33%) esa parte está bien, sería un problema si estuviese todo el rato en 100% (al contrario de la gráfica)

Cuando mires eso, si todo está bien, sería mirar el disco duro, uso y velocidad de escritura (en el administrador de tareas se puede ver).

La verdad es que quien vea solo ésta última captura parece que estés usando la gráfica integrada.. pero como comentaste que ya revisaste eso.. además en la captura del asus tweak se ve que está trabajando.
La CPU si que se mantuvo mas o menos en esos valores, pero sin embargo, la grafica iba variando entre menos el 10% y alrededor de 33%, en general se quedaba entre 22 y 27 la mayoria del tiempo.
En cuanto a lo del disco duro, esto me aparece en el administrador de tareas:

Adjuntos

disco D.PNG (32.57 KB)

Este es el disco duro normal y corriente donde guardo todos los juegos y el resto de programas

disco C.PNG (42.39 KB)

Este es el SSD donde se encuentra el SO y algun programa
Ok, la gráfica apenas está dando eso, una pequeña parte %, del 100% que debería. A priori se puede descartar que sea cosa de cpu. Tampoco parece cosa de disco.

Entonces:
- O la gráfica está mal... No se te ha salido de juegos de repente a menudo?
- O la fuente no puede alimentarla bien... Apagado del pc repentino o quedarse la pantalla pillada sin poder hacer nada?

Para seguir descartando, ayudaría que pudieras probar la gráfica en otro pc (en uno que sepas que esté bien y pueda con la gráfica). También te pudes pillar otra fuente mejor, sea la culpable o no, agradecerás la tranquilidad y fiabilidad que te da, respecto a la que tienes ahora.
@alvaro101 Alguna vez si que se me ha salido de algún juego, a veces no durante el menu del juego pero si justo al acabar la carga de la partida, o alguna que otra vez cuando es una zona de carga muy grande del juego que tiene que cargar muchos NPCs y/o terreno con muchas texturas se congela unos segundos y se sale. Sería porque la grafica no es capaz de rendir al 100% debido a que no tiene suficiente alimentación o se debería a que la gráfica esta dando fallos?
Según las capturas el equipo no esta trabajando al 100%,no se si ya te deja entrar en configuraciones de energía en windows y poner en plan de energía equilibrado,o alto rendimiento,y de paso ya que tienes acceso a el panel de Nvidia has puesto en el modo de energía la máxima preferida tanto en global como en configuracion de programa?

Sigo sospechando de la fuente,ojala me equivoque.
josep345 escribió:Según las capturas el equipo no esta trabajando al 100%,no se si ya te deja entrar en configuraciones de energía en windows y poner en plan de energía equilibrado,o alto rendimiento,y de paso ya que tienes acceso a el panel de Nvidia has puesto en el modo de energía la máxima preferida tanto en global como en configuracion de programa?

Sigo sospechando de la fuente,ojala me equivoque.

Acabo de entrar y revisar lo que me has comentado. En Windows tenia puesto el consumo equilibrado, que acabo de cambiar a alto rendimiento. En el panel de control tenia puesto consumo optimo, que tambien lo acabo de cambiar ahora a maximo rendimiento.
Cuando pruebe que tal me va ahora te comento a ver que tal, espero que esto lo arregle o al menos haga el apaño hasta que compre una nueva fuente de alimentacion.
@CrisAlLR

Haciendo esos cambios en la configuracion no vas a conseguir que rinda mas, esas configuraciones lo unico que hacen es evitar que la grafica y la cpu bajen de freqüencias cuando estan trabajando en iddle, lo que supone un mayor consumo y temperaturas (solo en la grafica a mi me marca 8-9 grados mas en iddle de tenerlo en variable a alto rendimiento).

Lo que te pasa tiene pinta de ser falta de alimentacion en la grafica, lo cual puede ser por que tienes el cable que la alimenta en mal estado (y este no soporta la cantidad de electricidad que intenta pasar y te la deriva a otras partes de la fuente haciendo que esta funcione mal), o el rail no esta entregando suficiente potencia para alimentarla (doy por descontado que la estas alimentando con el pin de 6 conectores ademas de tenerla pinchada al pc).

Prueba a cambiar la conexion que utilizas en la fuente a otro rail, para descartar que el problema lo tengas ahi.

Otra cosa que deberias probar es a abrir el administrador de tareas y dejarlo minimizado mientras ejecutes los juegos (de echo yo ahora mismo siempre lo tengo abierto), ya que en esta ultima actualizacion de windows parece que la han cagado y las cpus de intel estan siempre trabajando al 100%, y con el administrador abierto vuelven a su nivel habitual.

Saludos.
@josep345 He probado con la nueva configuracion y ahora me usa un % algo menor de la grafica, pero al menos es bastante mas estable que antes.
@wakenake Respecto a lo de que el cable puede estar mal, ya lo pense y probé a conectarlo con el otro cable de corriente, mas que nada por si acaso, y me sigue con el mismo rendimiento.
Supongo que es lo que me habeis estado comentando y tendre que pillar una fuente nueva a ver que tal.
Alguno tendría alguna recomendación es específico? xD
Yo uso con el i5 8400 + zotac 1060 6b una corsair tx-550w, y anda sobrado el equipo con ella.
Bueno, he cambiado la fuente de alimentacion por una Corsair HX850i 850W Plus Platinum modular y he cambiado la RAM por dos G.Skill trident Z. Con estos cambios ahora no me da los bajones de rendimiento que me daban antes (lo cual se agradece bastante), pero aun asi el rendimiento no es superior al que tenia antes, simplemente es mas estable.
Teniendo en cuenta que ahora no puede ser porque el cable de corriente este dañado o porque la fuente no tenga suficiente fuerza, ¿a que se debe el bajo rendimiento? ¿Es porque la gráfica esta estropeada o es defectuosa? ¿O podría ser algún fallo de la placa base? Porque el procesador (según lo que ponía en los datos del Afterburner) si que está funcionando bien, asi que lo unico que puede estar fallando es eso, ¿no?
supongo q tendras los drivers de la placa base instalados y actualizados, para probar la grafica con algun programa de stress podras ver si te salen artefacos o hace alguna cosa rara, con esa fuente no tendrias q tener ya problemas, lo unico q podrias probar es pegarle un buen formateo al pc y ver si asi se aregla
@CrisAlLR vaya... bueno, al menos ya estás mas tranquilo con la fuente, aunque creo que te has pasado tres pueblos con la potencia pero bueno.

Lo mas extraño de todo, es que hay juegos que te va perfecto, y otros donde te ocurre el problema (bajo uso GPU == bajo rendimiento).

Haz una cosa, ve a Panel nVidia > Configuración 3D > Controlar 3D > pestaña Configuración de programa, y revisa los juegos, especialmente los que te fallan, a ver si justo debajo, en la configuración en si, tienes cosas distintas a "configuración global", te saldrá en negrita si no es el caso.
Esto descartaría algún tipo de limitación o sincronización a la baja de dichos juegos.. no se...
Tambien puedes probar a reinstalar cualquiera de esos juegos que falla, a ver si se soluciona, o resetear ajustes gráficos del juego... no se, la verdad que se pone complicada la cosa..
@alvaro101 he estado mirando y en general me aparecen todos igual. En algunos si que me sale alguna de las opciones en gris, pero asumo que porque son cosas que las propias opciones graficas del juego no te dejan cambiar, como la oclusion ambiental y el antialiasing. La verdad es que ya no se que probar ni si quiera el que esta fallando, y eso me frustra bastante xD.
Si alguno tiene otra idea bienvenida sea, a ver si conseguimos arreglar lo que le pase a esto :(
Por cierto, al menos en el LoL, me ha vuelto a dar bajones de fps y es super inestable otra vez. En el resto parece que sigue funcionando bien.
Como actualizacion, he cambiado la tarjeta grafica por si era ese el fallo y aun con una tarjeta grafica mejor me sigue con el mismo rendimiento, asi que supongo que el problema debe estar en el procesador, la placa base o alguno de los discos duros, porque son las unicas piezas que no he cambiado desde que me ocurre el problema. Alguna idea?
Revisando la primera captura que pasaste, he visto ahora que la memoria gpu apenas se usó.

Entonces, revisa el uso y velocidad de la memoria en algunos juegos, pasa captura o coméntanos los datos.

Aunque ésto anterior pierde fuelle si has probado con 2 tarjetas.. sería extraño con ambas... en ese caso revisa también en bios que esté colocado pci en 3.0, que la gráfica esté puesta en en pci mas cercano al procesador... y no se que mas la verdad... lo que falta ya es formateo y reinstalar windows ya por probar cosas a lo loco...
Formatea y te olvidas de un posible virus o una mala actualización.Por que no es normal que cambiando fuente y gráfica siga con las mismas. [fumando]
28 respuestas