Problemas de rendimiento PC

Buenas, resumiré mi problema, hace como dos semanas mi PC con win10 empezó a presentar problemas de rendimiento, que se veían reflejados en todos los programas que utilizaba, se pegaba y los fps en los juegos bajaban bruscamente, al principio solo tenia que reiniciarlo para lograr arreglarlo, luego empezó a ser variable si el reinicio arreglaba o no el problema, hasta el punto que fue permanente, formateé el PC y el problema persistió, formateé otra vez instalando Win7 esta vez, y aun persiste el problema pero ahora no esta tan lento como antes (aun ni se acerca a lo que fue en algún momento), el PC y sus componentes no tienen mas de un año. Eh probado y testeado todo lo que se me ha ocurrido como causa sin resultados, pero preferiría probar todo de nuevo con una asistencia más experta ya que mi conocimiento igual es limitado.

Dejo un Reporte general de mi PC antes de formatear:
Operating System
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i7 6700 @ 3.40GHz 23 °C
Skylake 14nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (14-14-14-35)
Motherboard
MSI Z170A GAMING M3 (MS-7978) (U3E1) 33 °C
Graphics
S24F350 (1920x1080@60Hz)
4095MB NVIDIA GeForce GTX 980 (MSI) 42 °C
Storage
931GB Western Digital WDC WD1003FZEX-00MK2A0 (SATA) 32 °C
111GB KINGSTON SHSS37A120G (SSD) 29 °C
Optical Drives
No optical disk drives detected
Audio
Realtek High Definition Audio

De ante mano muchas gracias, espero que puedan ayudarme
Pues detallas el problema de manera demasiado genérica.
A priori pudiese ser del propio SO, W10 no es el paradigma de la estabilidad que digamos.
Si la cosa mejora en W7, pues ya tenemos medio trabajo hecho. Asegúrate que sea una copia genuina y no incluya sorpresas.
Pero para ir más allá, hay que saber el tipo de problema y con qué aplicación, no es lo mismo un bajón puntual en un juego (que viendo lo que sacan ahora, tampoco es para extrañarse), que estar viendo un video en el reproductor y que empiece a atascarse. Son problemas distintos.
Hablemos en fps, digamos que en un juego X promedio tengo 240 fps, cuando se presentaba el problema bajaba a 10 fps, luego del primer formateo, instalando Win10 subieron a 70 fps un tanto inestables, ahora con Win7 subieron a 100 fps inestables, claramente no esta ni cerca de lo que era hace dos semanas, y si bien se que el problema que precente es super general :C pero es porque no he podido identificar la causa del problema. Mas que otra cosa esperaba que me ayudaran a buscar la raiz del problema ><
Y ocurre en todos los programas, por ejemplo para mi escuela debo usar Tvpaint, Maya Adobe Photoshop y Adobe Premier, todos al igual que almenos todos los juegos que he probado (hearthstone, League of legends, Heroes of the Storm, Tera, Overwatch) tambien sufren de unos fps mas bajos que hace 2 semanas
Empecemos por el tipo de disipador que montas y las temperaturas en carga; si todo es correcto, probamos reinstalando la versión del controlador de pantalla que usabas antes de que apareciesen los problemas, desinstalando el actual con el DDU.
Si aún así el problema persiste, podría ser cosa de los procesos abiertos en segundo plano.
Ja, ja...

Curiosa y jocosa la manera a que respondio a tu peticion @Ñomo de que fuera mas explicito de que problemas y que ha hecho.

Como ya te dijeron @por415 los sintomas los entendemos bien cualquier que sea habitual a este foro y la situacion puede ser debida a problemas del hardware o del controlador que este usndo, y yo no descartaria incluso algun malware, porque hay malware que se aloja en ciertas areas del disco duro las cuales no son tocadas por el formateo habitual, o igualmente si algun software o archivo esta infectado, al usarlo ionmediatamente infectara de nuwevo el sistema. Igualmente revisa que no tengas muchos programas y servicios arrancando conwindows, ya que si son mucho estos estan saturando el procesador.

Inicia con la instalacion de un controlador de video anterior al que venias usando y ver si hay mejora pues ahi estaria el problema, si es porblema persite revisa que esten instalados Los controladores de la tarjeta madre, no confies en los que instala windows update sino en los que instala; en este caso; intel. Microsoft usara controladores genericos mientras aque el fabricante del chipset de la tarjeta madre pues empleara los mas optimizados. Puedes probar a usar el sistema de autodeteccion de intel para que baje los mas recientes:
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... te-Utility

Tambien puedes revisar las temperaturas del CPU y GPU asi como los voltajes y el % de uso del procesador, por eejmplo, si tu no tienes ningun programa habierto y el GPU o CPU o ambios marcan mas de 20% de uso pues ahi hay algo raro porqu habria uno o mas programas usando el procesador.

Puedes usar CPU-Z y GPU-Z para esta tarea.

.
Veo que si tendré que explicar mas o menos lo que he hecho hasta la fecha:

Respecto a drivers, solo he instalado los que vienen junto con la placa madre y la tarjeta de vídeo (llegando a mi casa pruebo el sistema de auto detección)
He realizado test de estrés a la cpu por 15 min solamente, pero en estos 15 minutos la temperatura no supero los 32°, a la gpu le he realizado test con el msi kombustor 2.5, aunque la verdad no entiendo bien como saber si se encuentra en buen estado o no.
Poseo Norton antivirus con licencia, he realizado diversos análisis, tanto antes y después de formatear, ya que aun cuando he formateado los dos discos, he mantenido algunos archivos como respaldo de trabajos y otros. Los análisis solo han mostrado problemas con el instalador de Daemon tools y el ejecutable de Tvpaint que poseo (no recuerdo bien que era específicamente, pero el ultimo era "grave"), aun así no dude de este ultimo porque no soy el único de la institución educativa que lo posee, pero si el único con este problema (puedo hacer otro análisis para especificar mejor si es necesario).
Lo de los voltajes no sabría decir, cuando llegue a mi casa subiré el informe de esos análisis, lo mismo con el disipador.
Ademas resetie la Bios a la configuración predeterminada, por si acaso.
-----
@TRASTARO Segun el programa de drivers solo me falta actualizar el controlador del usb 3.0 todo lo demas esta al dia, con solamente el explirador abierto el uso del cpu no supera el 20%, de hecho minimizando el explorador, se mantiene entre 0-2 %
PD: nose si va al caso, pero cuando hable de formatear los discos, lo que hice ne realidad fue eliminar todas las asignaciones o particiones de los discos y darles formato otra vez.

Adjuntos

Uy, y el norton, ese antivirus solo fue bueno cuando estaba a la cabeza Peter Norton [yo lo conoci en la universidad en una copnferencia, muy carismatico y algo gruñon], ya despues quedo en basura-basura-y mas basura [gracias symantec por hacer tan mal trabajo]. Si compraste la licencia te estafaron, si te alienaste de alguna manera la licencia te estafaron y si te regalaron la licencia, no te quieren y te estafaron.

Al dia de hoy hasta el antivirus de microsoft; aunque parezca increible; es muchio [y por mucho-mucho-mucho] mejor opcion a Norton estafa-virus [o al mcafee y a todos esos nativirus de los 90´s e inicios del 2000], y ademas es gratuito.

Solo un formato a bajo nivel te libra de cualquier malware que se pueda esconder en el disco duro, ya que el formato a bajo nivel accede a todos los sectores del disco a diferencia del sistema operatiov y software de administracion de ´particiones, los cuales no pueden acceder a sectores/areas esepcificas del disco.
@TRASTARO tambien use avira, me consegui el norton con un amigo la verdad que tenia licencias de sobra, pensando en que al tener un antivirus free no estaria detectando todos los problemas que quizas tenia mi computador. La verdad ya he reinstalado windows tantas veces que me gustaria dejarlo de ultima opcion :c o tu dices que ya no quedan posibles casos y que lo mas probable es que sea un malware que no he podido eliminar ?
Bueno, les cuento que alfin solucione mi problema hace unos dias, resulta que averiguando mejor por internet, descubri que la serie Gaming de MSI sufre de un pequeño "bug" no encontre la causa especifica pero muchos apuntan a que es culpa del interruptor de "Slow mode", cuento corto, segun la placa la temperatura del procesador era tan alta que debia constantemente limitar su frecuencia para evitar que se quemara siendo que solo estaba a no mas de 25°, solo tuve que desactivar la proteccion y listo, la verdad no tengo los links pero tanto en Intel como en MSI recomendaban hacerlo.
8 respuestas