Problemas de ruído fuera del edificio

Buenas noches,quería consejo sobre un problema que llevo teniendo hace 2 o 3 meses.

Vivo en un piso en el que mi habitación,cocina y salón da a una cancha de futbol y hasta hace unos meses no tenía problema,la gente venía por las tardes y jugaba y sobre las 21:00-22:00 se solían ir.
El problema ha venido como digo hace 2 o 3 meses cuando unos 3 días a la semana vienen a jugar a la cancha un par de tipos (no se que edad tendrán pero rondarán los 20 y tantos creo) y llegan a las 23:00 y hasta la 1:00 empiezan a tirar pelotazos (las porterías no son de las que tienen red sino las que tienen barras)por lo que se escucha todo el tiempo fuera.
¿Puedo poner alguna queja o tengo que joderme?

Por si fuera poco en este momento están otros 6 chicos (estes son chavales mas jóvenes que estarán de vacaciones y aparte de escucharles sus tiros están de juerga).

Me levanto a las 6:30 por lo que es un tormento constante los días que viene gente y lo poco que puedo descansar
Siento el tocho,da una rabia tremenda.
Llamada a la policía por ruidos
@Ivanov

Como te dicen puedes llamar a la policía, pero dudo que consigas algo…así que lo mejor es buscar otras soluciones
Como te dijeron el resto de compañeros llama a la Policia.

Si no estas en una zona considerada de "fiesta" imagino que deberían de poder actuar sin problemas. De hecho al leer tu caso me vino a la mente aquella noticia de hace unos años cuando en Málaga multaron a unos chavales que se reunían de madrugada en una plaza para hablar y jugar al parchís porque se quejaron los vecinos XD
Ivanov escribió:Buenas noches,quería consejo sobre un problema que llevo teniendo hace 2 o 3 meses.

Vivo en un piso en el que mi habitación,cocina y salón da a una cancha de futbol y hasta hace unos meses no tenía problema,la gente venía por las tardes y jugaba y sobre las 21:00-22:00 se solían ir.
El problema ha venido como digo hace 2 o 3 meses cuando unos 3 días a la semana vienen a jugar a la cancha un par de tipos (no se que edad tendrán pero rondarán los 20 y tantos creo) y llegan a las 23:00 y hasta la 1:00 empiezan a tirar pelotazos (las porterías no son de las que tienen red sino las que tienen barras)por lo que se escucha todo el tiempo fuera.
¿Puedo poner alguna queja o tengo que joderme?

Por si fuera poco en este momento están otros 6 chicos (estes son chavales mas jóvenes que estarán de vacaciones y aparte de escucharles sus tiros están de juerga).

Me levanto a las 6:30 por lo que es un tormento constante los días que viene gente y lo poco que puedo descansar
Siento el tocho,da una rabia tremenda.

Siento decirlo así tan de sopetón, pero no se pueden maquillar las palabras.

La única solución es mudarte.

Si tu edificio está justo al lado de una pista de futbol, parque o alguna zona que pueda ser utilizada por ciudadanos, vas a tener ruidos toda la vida.

Llamarás a la policía, huirán y quedará en nada. Igual no vuelven nunca y a los 2 meses vendrán otros diferentes y harán lo mismo. Es completamente imposible de evitar.

En la mayoría de ciudades y/o pueblos, se construyen parques bastante alejados de los edificios porque ocurre exactamente lo mismo que te pasa a ti, que entre las 23:00 y las 5:00am se junta gente de fiesta y al estar todo en silencio, el ruido se escucha muchísimo más.

No hay solución rápida. Molestarte tu y los vecinos en llamar dia si y dia también a las 1:00am para denunciar el ruido con la esperanza de que en un futuro lejano construyan un edificio ahí y "solo" tener ruidos durante 1 o 2 años hasta que terminen el edificio.

No conozco casos que hayan terminado bien, pero sí conozco casos de mudanzas a punta pala.
@xDarkPeTruSx

Conozco casos similares en un par de sitios y es tal como lo cuentas. Lo máximo que lograron en uno de ellos fue que pusieran un cartel regulando el horario (como si lo fuesen a respetar...).
Habría que confirmarlo pero me parece que si hay una ordenanza municipal que regule el horario de uso de esas canchas la policía sí podría sancionar de alguna manera. Todo es informarse. Mira a ver si a través del administrador del bloque también podéis hacer algo en nombre de la Comunidad de vecinos.
Ilunumaid escribió:@xDarkPeTruSx

Conozco casos similares en un par de sitios y es tal como lo cuentas. Lo máximo que lograron en uno de ellos fue que pusieran un cartel regulando el horario (como si lo fuesen a respetar...).

A lo único que se puede acoger, dependiendo de la situación, es a la Ley Orgánica 4/2015 del 30 de marzo.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-3442

Pero claro, se habla de derechos en global.

Por ejemplo si el parque este tiene un pipican para los perros y tu tienes un horario complicado en el que solo puedes sacar al perro por las noches cuando llegas de trabajar a las 23:00 y cierran el parque o tienen un horario regulado, también estaría incurriendo en un delito el ayuntamiento por negar derechos a cualquier persona que solo disponga de ese horario para llevar al perro a esa zona.

Por poner un ejemplo que conozco, de una conocida que quería, junto a la asociación de varios bloques de vecinos, limitar el horario de un parque publico situado en el centro de una manzana de viviendas...

Denegaron la solicitud porque hubo gente que reclamó lo que digo.

Y aunque lo den por válido.... como dices tú, acertadamente. Nadie va a estar vigilando que se cumpla el horario.

SVA escribió:Habría que confirmarlo pero me parece que si hay una ordenanza municipal que regule el horario de uso de esas canchas la policía sí podría sancionar de alguna manera. Todo es informarse. Mira a ver si a través del administrador del bloque también podéis hacer algo en nombre de la Comunidad de vecinos.

En el mejor de los casos, igual pillan a alguien si van borrachos, pero si se acerca la policía, ¿crees que esos chavales se van a quedar quietos esperando la multa o van a salir por patas?
Si es un problema que afecte a más personas, lo ideal sería ponerse de acuerdo para llamar a la policía cada día un vecino diferente, con la misma queja.

La perseverancia vence todas las trabas. La causa más justa es la de poder descansar por las noches, sin ninguna duda. Quien quiera hacer deporte, puede elegir una hora diurna.
xDarkPeTruSx escribió:En el mejor de los casos, igual pillan a alguien si van borrachos, pero si se acerca la policía, ¿crees que esos chavales se van a quedar quietos esperando la multa o van a salir por patas?

Está claro que van a salir por patas pero habrá que ver si tienes las neuronas suficientes como para no volver en una temporada si saben que la policía está al tanto.
Pon un cartel donde suelen jugar por la noche en el que diga que por favor, a partir de tal hora no se pueden meter ruidos ya que hay gente que tiene que madrugar, pero sin amenazar ni nada.
Si no hacen caso pues otro cartel en el que se advierta que se avisará a la policía, amenazando con multar.
Tale vez así consigas algo.
Gracias por las respuestas.
dotakon escribió:Pon un cartel donde suelen jugar por la noche en el que diga que por favor, a partir de tal hora no se pueden meter ruidos ya que hay gente que tiene que madrugar, pero sin amenazar ni nada.
Si no hacen caso pues otro cartel en el que se advierta que se avisará a la policía, amenazando con multar.
Tale vez así consigas algo.

Poniendo carteles con amenazas, igual lo que consigue es una denuncia.

No es muy legal que digamos, poner carteles con amenazas en un recinto público que no tiene regulado el horario por parte de la administración.

Lo que se puede hacer es recoger firmas para regular el horario, si se acepta a tramite.
una opcion es bajarte tu a las 2am cuando no haya nadie, cortar los barrotes y asi el balon no chocara con ellos. Despues de dos balonazos en los que tienes que irte lejos a por el balon, se buscaran otra cancha.

Esta es mi segunda idea, en la primera, que he desechado, te recomendaba comprarte una escopeta de perdigones y pincharles el balon desde una distancia segura. O dejarles ciegos con los perdigones [hallow]

PD: la idea de poner un cartel sin amenazas, diciendo que hay que madrugar y que por favor no hagan escandalo a partir de las 11-12 de la noche no la veo mal.
Pocas soluciones que sean efectivas a corto plazo...

Lo de llamar a la policía nada te garantiza que en unos días vuelvan.

Yo te recomiendo que si puedes te cambies de habitación, o bien si la ventana está algo alejada de la cancha, pongas una doble ventana en el dormitorio, de tal manera que impida que el ruido entre en su máximo apogeo. Pero claro eso te va a costar un dinerito....y a lo mejor el 100% del ruido no se va.
15 respuestas