problemas de ruido...

Pues hace poco más de un año vendi un piso de herencia y me meti en una hipoteca de otro, entre pitos y flautas se he tirado este nuevo un año aprox. de reformas, sin vivir en él. Para que os situeis. Bueno, arriba tengo una vecina, sin marido -desconozco si es separada o qué- con una adolescente de unos 17 años y otra de unos 21.

Mi primer contacto con ella fue que tenia escape de agua por haber hecho una reforma en el baño, y subi, se lo dije, y dijo que lo arreglaba, que su hijo era fontanero, y que o tenia seguro de la casa [boing]

Total, lo arregló ella, pero mi techo no, pero bueno, como iba a pintarlo y tal, pues lo dejé pasar...

Hasta ahora bien, pero desde hace ya unas semanas, cuando menos me lo espero, pasadas las 12, tacones, arrastrar muebles, sillas, golpes en el suelo en seco, perro ladrar, las niñas de risas... una noche estuvieron de 1 a 2 y media con un follón impresionante, y no subi, y deberia de haber subido... total, se calmó la cosa, pero luego , aunque no tan bestia, han seguido escuchandose dichos ruidos.

Anoche subi, y se lo comente, que desde las 0,30 hasta las 1,20 no paraban de hacer ruido, y ella dice que con tacones ha andado de una habitacion a la otra, pero antes de las 0, mentira...

Que si que es verdad que no deberia de ducharse la hija a las... 1 de la noche!! pero que coño!! que si el perro ladra que va a hacer... pues callarlo joder!! como todos, sea de dia o noche, no creo que el ladrido sea una dulce melodia.

Luego dice que a veces llega a las 3 - 4 de la madrugrada de trabajar y llena de grasa y que se tiene que duchar... muy bien, pero no hagas ruido joder!! a lo que contestan que procurarán...

Bueno, fue acostarme, esperar 10 minutos y más ruido aún, incluso arrastrando sillas, por el ruido lo menos 2 metros desplazadas, conseguir dormir tardisimo, y me levante con dolor de espalda y brazos... a las 7.30 y seguian con los putos ruidos, golpes, tacones, arrastranso cosas... ella dice que no arrastra de noche y que los golpes... que golpes? yo escucho el perro que es suyo, viene de arriba el ruido, y del mismo sitio todos los demas, que me estan vacilando o que?

Luego tuve otro incidente con sus escapes de agua, subi, se lo dije, acordamos que si se quedaba muy mal que subiera, se lo dijera y llamaria al seguro... de esto hace ya 3 meses lo menos...

Ahora estoy en que cuando suba por ruidos o la vea le digo que me quede esperando a que me arreglara los 2 baños, pues se mojaron los 2 techos de pladur, y hasta una tercera vez le repetire que no me moleste, luego no sé si hablar con el presidente y comentarselo, comprarme un mp3 con sleep a los 15 minutos para no escuchar nada y poder dormir, ponerme tapones de cera o que cojones hacer, es que escucho golpes a las 8 de la tarde y ya me empiezo a emparanoiar pensando que posiblemente me jodan otra noche, algun consejo? algun comentario? experiencias? gracias...
joder amigo!!!!
algo parecido estoy sufriendo yo, pero solo ruidos, como yo soy bastante cortado en decir las cosas, llevo aguantando 6 meses q llevo viviendo en mi piso, seguro q terminaré por reventar y se lo dire de malos modos........ ó simplemente la denuncio que ahora esto está de moda, denunciar x ruidos
en esas historias antes de que las situaciones se diparen ratataaaa llama a la poli y que les hagan visitas me paso algo parecido y eso me fue muy bien....
dales unas cuantas dosis de su propia medicina, ellos tienen q dormir tambien, ademas por lo q cuentas, seguro q duermen por la mañana, asi q musica a todo volumen, golpes y todo lo que se te ocurra para joderles, ya veras q pronto dejan de tocar los cojones, pero primero agota la diplomacia, habla con el presidente, la policia, otros vecinos...
Llama a la policía y que midan los niveles de ruido,hay unas leyes establecidas para hacer un ruido máximo en una casa,sea de día o de noche.

Yo tengo el mismo problema de día (trabajo de noche) y bueno,a mi vecino le dije sutilemente que "paras con el reguetón de mierda o te juro que tu minicadena va a aprender a volar".
Atabik escribió:en esas historias antes de que las situaciones se diparen ratataaaa llama a la poli y que les hagan visitas me paso algo parecido y eso me fue muy bien....

Nononononononono. Eso me pasó a mi por hacer una fiesta en una casita en la sierra. Vino la policía, y yo tuve que explicarles majamente, que si algún vecino se hubiera quejado antes, la marcha se hubiera reducido y no tendrían que habeles molestado a los señores agentes. Así que cobardías las mínimas, que me sacan de mis casillas.

Si te molestan tus vecinos, vas y los avisas. Si siguen molestando, llamas a la policía. Pero nada de excudarse en la policía "porque me da verguenza, o les vaya a caer mal". [rtfm]
Tu solucion se llama 5.1 + altavoces a todo trapo + Guitar hero III. También es valida esta mezcla con un singstar version niños cantores de viena XD
yo tengo unos vecinos insoportables, de fiesta toda la santa noche y cuando llega la mañana a dormir...

asi que me enchufo el 5.1 con alguna pelicula/juego de guerra a buen nivel
Yo antes cuando vivia en un pisito, tenia tambien unos vecinos hijosdelagranputa, y claro, yo madrugaba para ir a estudiar, y los hijosdeputa de los vecinos o con la puta música, o con ruidos, saltos, y bueno, no te recomiendo PARA NADA, hacer lo que dicen por ahí, de poner la música a todo volumen y tal, mas que nada porque va a empezar la guerrita de vecinitos como me pasó a mí, vamos lo típico, y entonces si que vas a acabar mal

Lo primero que haría seria llamar a la policia, sea la 12, 1, o 2 de la madrugada, les llamas y que se presenten en su casa, para que se empiecen a asustar y ver que vas serio, a la primera, segunda, o tercera vez que llames a la policia no haran nada, pero a partir de la cuarta o quinta vez empezaran a tomar cartas en el asunto

Y como ultima alternativa
Imagen
A mi nunca me ha pasado algo tan exagerado con el ruido, pero te aconsejo que no les hagas lo mismo tu ha ellos, porque como dicen por ahi, empezaras una guerra que ira a peor.

Grava los ruidos, llamales a casa a las horas que sea y quejate a ellos o al presidente de la comunidad hasta que paren. Si no, llama a la policia...
Deberías exigir e la mujer como compensacíon por todo lo ocurrido que te dejase pincharte a sus hijas ^^
Antes de nada, gracias por leer el ladrillo y postear! :)

Es cierto lo que decis, llamar a la poli sin mediar palabra no es, en mi caso ya he subido una vez, estan avisados, pero niegan casi todo de lo que me quejo.

Lo de poner música alta tampoco está bien, por lo de la guerrilla, si he subido y dicho correctamente y parece que lo han hecho peor a costa, lo logico hubiese sido que me hubieran dejado dormir tranquilamente.

Y si, he pensado en grabar los ruidos, con la camara de video que tiene mejor altavoz que una camara de fotos digital, debo tener pruebas del tipo de ruido y la hora.

También decir que el bloque tiene un aislamiento acústico que aterroriza, su ausencia lo dice todo, pero joder, si se sabe, como es el caso, que se sabe de sobra, razon de mas para actuar de la forma mas silenciosa posible, que se puede, yo lo hago, no soy tan cabron como los demas, ni me ducho a las 1,20 de la noche, ni arrastro barbaramente muebles, ni leches...

No se si por el tema del aislamiento acustico se podria hacer algo, alguna reforma que lo autorice, claro esta, que no me cueste a mi, algo general en todo el bloque...

Desde luego el pasotismo del tema de arreglarme los 2 desperfectos en ambos baños, dice mucho de esa clase de gente, yo por las buenas todo lo que sea, pero de malas soy la persona que puede llegar a soltar mas insultos (en mi cabeza) por segundo, me jode un huevo gente asi, mas aun, cuando ellos, cuando estuve de reformas, con mi autorizacion, no hacian mas que quejarse, que si no empezaran hasta las 9,30 de la mañana que coincidia con que se levantaban los niños para el cole, que si despues de comer de 3-5 no se hiciera nada... el horario de trabajo es uno, y si, puede joder, me puede pasar a mi tocarme que alguien se meta en reformas, pero joder a las 12 de la noche no vas a escuchar un taladro ni caer azulejos, coño.. van a comparar un caso con otro.

Hay limites para cada cosa, unos los respetan y otros no, yo subire 2 veces mas, a la tercera al presidente, sino al administrador de fincas, sino a la poli... no hay mas, ire escalon a escalon, lo que mas me jode, es que me levanto a las 6,15 y no puedo ni quiero ni debo esperar a que terminen de hacer sus jodidos ruidos para descansar yo, haz lo que sea, pero sin joder, sino invades mi derecho al descanso, duchate cuando te salga de los ovarios, pero no me jodas, yo creo que es simple... ahora si estan acostumbrados a no tener nadie... desde julio vivo aqui, y lo saben, asi que no deberia de tener que estar detras de la gente, mierda vecinos..

uff me he desahogado, espero que cambie la cosa, el lunes que viene acabo mis vacaciones y esa sera la prueba definitiva de la lucha por la tranquilidad, al menos de noche...

" Deberías exigir e la mujer como compensacíon por todo lo ocurrido que te dejase pincharte a sus hijas ^^"

xD si no estuviera casado mira ... pero me dan asco esa clase de gente, ni eso quisiera tener con ellos, fijate, tan solo quiero tranquilidad.. ay..
Te acompaño en el sentimiento tío.

Yo llevo un año sufriendo a las gilipollas de arriba: una vieja y su hija la borracha, quienes también se dedican a jugar al tetris con los muebles las 24h del día, a pasearse con tacones, a berrear a las tantas de la mañana, y la tía rondará los 40 ya.
En este tiempo ya he subido 2 o 3 veces a pedirle de buenas que dejara de molestar y la segunda me encontré a la hija toda ciega que casi me tira una zapatilla mientras berreaba, para acto seguido ponerse a arrastrar los muebles con más ganas mientras vociferaba incongruencias (esto a las 3 de la mañana y me aguanté desde la 1 a ver si paraban antes de subir), y luego quedarme esperando a que viniera la policía (que no vino).

La última que me ha hecho ha sido ponerse a llamar a MI porterillo a las 6 de la mañana borracha como una cuba porque llega y no sabe ni dónde coño vive.

Qué ganas tengo de irme de aquí }:/
gracias nusuki... esto te puede llegar a emparanoiar hasta un punto que te coscas de todo, aunque no quieras...

sinceramente, el tema de los tacones es que no se... deberian de grabarselos como las herraduras de los caballos... a ver si les escuece..

mi vecina tendra eso, 40 y algo, a mi el hecho de no tener marido y 2 hijas me da que se le suben y ella pues pasa, como pasa de callar al perro, "si ladra que vamos a hacer" me solto... pa flipar, me calle algunas cosas porque podria haberme puesto demasiado borde. anoche no hicieron ruido, a ver esta... la cosa es que parece que estan las jodidas 24h sin dormir, su p*** madre coño... en fin..
Desgraciadamente has aprendido demasiado tarde que al haber hecho la reforma tenias que haber insonorizado al menos la habitacion donde duermes. Yo que tu lo haria aunque te suponga un engorro, es lo mas fácil y lo que menos problemas te va a dar a la larga: te digo yo que los vecinos no van a cambiar sus habitos de vida por ti por mucha denuncia que pongas y solo vas a conseguir encabronarlos.
ya, pero por ese entonces al no vivir aqui no conocia sus habitos, es mas, desde hace poco que lo noto...

llevan 4 noches comportandose... yo estoy probando con tapones y la verdad que entre el ruido que me quita -no mucho,pero se nota- y que pienso que voy a estar tranquilo, he dormido de p.m., de todas formas me quiero mirar un mp3 que tenga funcion sleep para que se apague solo, por si aca...
Usa el truco de joder el timbre: Coges un palillo, lo metes por el hueco del timbre de su piso y lo hundes de tal manera que se quede bien clavado. Si lo haces bien el palillo sólo podrá ser sacado por un técnico al abrir el interfono.

¡Suerte!

PD: Lo malo es que oigas el timbre desde tu casa y no puedas dormirte xD
16 respuestas