Que tal Sres. ?
Bien, despues de mucho buscar información al respecto, no he podido encontrar alguna solución satisfactoria al problema que les relataré a continuación:
He adquirido un TV LCD Samsung de 23", modelo LN23R41B (en preparación del ambiente adecuado para la 360, por supuesto.).
La resolución nativa de esta TV (1280 x 720 ) me ha parecido suficiente como para ser el substituto de mi actual monitor de 17", ademas, en terminos de calidad de imagen, usandolo con este proposito he quedado gratamente satisfecho.
El problema es que al momento de conectar la TV al pc, me he encontrado con que los colores son demasiado estridentes, creando un efecto que recuerda a un peli VHS copiada ya en muchas ocasiones. En ese momento pense "no hay problema, solo modificare los niveles de color en la TV", pero sorpresa !, están deshabilitados debido a que cuando se usa como monitor, esta tarea descansa en la placa de video.
El pc tiene una AIW 9800 Pro.
Me he dirigido al apartado de propiedades avanzadas de la placa de video para bajar los niveles de saturación, y me he encontrado que solo existen los siguientes valores:
- Gamma
- Brillo
- Contraste
He probado diversas combinaciones con todos ellos, pero al ser poco mas que un control de brillo, no regulan la presencia de un determinado color en pantalla, como haría un control de saturación.
He probado una utilidad avanzada de nombre powerstrip, sin exito. Modifica los mismos valores que ya se podían modificar en el panel de control de ATI.
Espero haberme explicado satisfactoriamente.
La pregunta es: ¿ como puedo modificar los valores de saturación de una tarjeta ATI ?
He podido probar en otra pc que tengo a la mano, pero esta, a diferencia de la primera, posee una tarjeta Geforce mx400. En ella si que pueden modificarse estos valores, via un feature llamado Digital Vibrance, el cual he podido darme cuenta, solo modifica los niveles de saturación de color.
Espero que alguien pueda arrojar luz al asunto, diciendome si hay algun hack para los controladores ATI que permita modificar este valor, ya que he pasado por los divers Omega, DNA, oficiales ATI, rage3dTweaker, etc. y no puedo encontrar dicho control de saturación.
¿ Tendre que habituarme a que la piel de mis parientes en las fotos digitales tenga el color de una sandía (rojo, rojo)?
Agradezco anticipadamente vuestra ayuda.
P.D. Habeís notado el efecto que se da en Windows XP cuando se hace clic sobre el botón que permite apagar el sistema, pero no lo haceis en ese momento ?. Todos los colores de vuestro escritorio, bajan de intensidad paulatinamente, hasta volverse monocromos. Bien, pues ese es el tipo de regulación a la que me refiero.
Un saludo