Problemas de sonido en Debian

Muy buenas.
Ya tenia problemas anteriormente pero los arregle, pero ahora de repente no se que pasa, en primer lugar mi debian es Squeeze, KDE 4.2 y plataforma x86_64. Hasta ahora habia arreglado un problema que tenia de que el volumen se iniciaba SIEMPRE al 3% y en silencio, tenia que subirlo a mano, lo solucione borrando mi carpeta .kde del directorio personal, y luego borre un paquete, creo que era el "pulseaudio", que busque y vi a alguien que tenia el mismo problema borro ese paquete y le fue, a mi tambien.

Pero de repente eso, ahora me va como cuando lo arregle, me suenan los sonidos de iniciar o salir del entorno gráfico, pero no suena nada mas. Antes lo unico que no me sonaba eran programas como juegos o Pidgin, Kopete... ahora no me suena nada. Es decir, cuando lo arregle sonaba solamente musica, peliculas y videos y flashes de internet (por ejemplo youtube) y ahora NADA.

Salu2 y gracias de antemano!
Instala el paquete alsamixergui y comprueba el volumen.
Miguel [ON] escribió:Instala el paquete alsamixergui y comprueba el volumen.

Gracias por la respuesta. Ese paquete ya lo tenia, pero desde que borre la carpeta .kde de mi home me sale este error:
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or directory
Está en su última versión y actualizado.
PD: ejecutando "alsamixer" en terminal me sale todo bien y al máximo, al igual que en Kmix.
Vete a Preferencias de Sistema->Multimedia y comprueba que siempre esté como primera opción tu tarjeta de sonido y no PulseAudio.
elchicosinhada escribió:Vete a Preferencias de Sistema->Multimedia y comprueba que siempre esté como primera opción tu tarjeta de sonido y no PulseAudio.

Uso KDE 4.2 jeje XD  pero gracias de todas maneras :p
PD: a todo esto, en el Control de KDE, en Multimedia, tengo 2 dispositivos: Default y HDA nVidia. Está default sobre HDA nVidia, porque si pongo HDA nVidia primero, me salta cuando inicio el sistema un aviso que dice: "el dispositivo reproductor de audio HDA nVidia no funciona, se recurre a default".

Salu2
noentiendero escribió:
elchicosinhada escribió:Vete a Preferencias de Sistema->Multimedia y comprueba que siempre esté como primera opción tu tarjeta de sonido y no PulseAudio.

PD: a todo esto, en el Control de KDE, en Multimedia, tengo 2 dispositivos: Default y HDA nVidia. Está default sobre HDA nVidia, porque si pongo HDA nVidia primero, me salta cuando inicio el sistema un aviso que dice: "el dispositivo reproductor de audio HDA nVidia no funciona, se recurre a default".

Salu2

Um... Pues no se me ocurre..
Por cierto, Control de KDE y Preferencias de Sistema son lo mismo...
elchicosinhada escribió:
noentiendero escribió:

Salu2

Um... Pues no se me ocurre..
Por cierto, Control de KDE y Preferencias de Sistema son lo mismo...

Ouch, cierto, que cabeza la mia >_<, a primera vista pensaba que estabas hablandome de GNOME jaja [carcajad]
A ver, tan sencillo como instalar alsa, quitar pulse audio, correr alsamixer, subir el volumen y ejecutar alsactl store para salvar los cambios.
tan sencillo como instalar alsa, quitar pulse audio

Disculpen la ignorancia, pero pulseaudio no es como una "capa" intermedia entre el kernel y ALSA?

Es decir, ¿pulseaudio es una especie de servidor y ALSA de cliente?

Yo tambien uso Debian en un portatil y me parece que tengo ALSA y pulseaudio juntos.
Yo únicamente tengo alsa, no pulseaudio. De hecho una vez se me instaló pulseaudio no sé por qué y lo tuve que quitar porque los dos juntos me creaban algún conflicto.
Exactamente, quite pulseaudio, entonces si que me rulaba bien, pero como dije, ahora de repente nada, pero SI que se oye la musica al iniciar y cerrar sesión.
Los niveles estan siempre correctos, 100% todos (menos el microfono porque sino se acopla xD), y se inicia todo bien, al 100%
Y no estan en silencio ?

Es que desde el alsamixer pueden estar al 100% pero en silencio. Creo que sale MM debajo.
lovechii5 escribió:Y no estan en silencio ?

Es que desde el alsamixer pueden estar al 100% pero en silencio. Creo que sale MM debajo.

Subo los niveles que tengo en el alsamixer (desde consola):
http://img128.imageshack.us/img128/1906/alsamixerconsola.png
12 respuestas