Problemas de sonido en MD II cuando recoges anillos en Sonic

Hola,

Me han regalado una MegaDrive II. La tengo conectada a una televisión de tubo stereo con un cable euroconector (supuestamente nuevo sin estrenar).

Cuando juego al sonic, el primer anillo que cojo suena como lejano, el segundo se oye bien, el tercero lejano; y así sucesivamente. He probado con auriculares conectados al televisor y se oye igual. También he probado con una megadrive 1, con el mismo cartucho y conectado al mismo puerto euroconector de la televisión.

Por lo demás, no he notado nada raro en el resto de sonidos del juego en la MD II.

Por lo que he leído por ahí, el sonido de la MD II es peor que el de la I pero, ¿puedo pensar que es normal o es que está rota la consola?

Gracias.
el sonido es claramente peor en la 2,pero bien pudiera ser un problema de condensadores
crazy2k4 escribió:el sonido es claramente peor en la 2,pero bien pudiera ser un problema de condensadores

Y, ¿se puede solucionar?

Tiene dos interruptores para cambiar a NTSC y el idioma.
Yo más bien digo que pudiera ser algo del audio en el cable euroconector que usas. Recuerdo cuando modifiqué mi primera megadrive con palancas, que compré un cable rgb estéreo (de los que conectabas en el puerto de auriculares frontal) y al jugar al Gunstar Heroes y oír la sirena que avisa de la llegada del boss, sonar fatal, rarísima. Durante un tiempo pensé que me había cargado algo al hacer el mod, hasta que un día enchufándola con el viejo cable RF me di cuenta que no, que ahí sonaba como siempre.
He probado con otra MegaDrive 2 y sigue sonando igual.

Después he probado con un cable que se conecta a la antena (no sé como se llama) y, con este cable, al coger dos anillos se oyen igual. Por lo que supongo que será del cable del euroconector.

Aunque con el cable de la antena parecía como si el sonido no se oyera tan nítido, con brillo, no sé como expresarlo.
Tienes alguna foto? Porque si tiene esas palancas puede que sea un clon chino de los actuales. Eso o que el anterior dueño le hizo la modificación.
El problema es el cable , que seguro que saca sonido mono, @VansFannel

El Sonic,si no recuerdo mal, se oía el sonido de los anillos alternando canal izquierdo y derecho. Por eso uno se oye fuerte y el otro flojo. El cable RF junta los dos canales,por eso se oye bien. Así que, o la tele solo acepta uno de los dos canales por Scart, o el cable solo lleva un canal ....

Saludos.
Melliug.
Yo la tengo conectada por ossc y hdmi y me pasa exactamente lo mismo. Lo detecté precisamente con los anillos de los Sonic. La paranoia es que si conecto con el cable hdmi de la xbox one no me pasa, con cualquier otro cable hdmi si(he probado varios).
melliug escribió:El problema es el cable , que seguro que saca sonido mono, @VansFannel

El Sonic,si no recuerdo mal, se oía el sonido de los anillos alternando canal izquierdo y derecho. Por eso uno se oye fuerte y el otro flojo. El cable RF junta los dos canales,por eso se oye bien. Así que, o la tele solo acepta uno de los dos canales por Scart, o el cable solo lleva un canal ....

Saludos.
Melliug.

Eso pensaba yo también, que por ahí tienen que ir los tiros. Lo raro es que uno se escuche normal y el otro lejano. Directamente no tendría que escucharse uno de cada dos anillos.

No tengo MD2 y he probado el Sonic con efecto 3D en la 3DS que puedes elegir el sonido PSG tipo MD1 o MD2 y en los dos casos al ir cogiendo anillos van sonando alternativamente por el auricular izquierdo o derecho. Pero si solo te pones un auricular escuchas un anillo de cada dos.

Así que lo más normal será o que la tele no soporta estéreo o que el cable no da sonido estéreo. La última opción sería que esa MD2 por lo que sea no da bien el sonido por un canal.
8 respuestas