hola, e instalado varias veces Linux Mandrake 9.1. la primera vez me peto por actualizar mal el kernel. luego lo intente varias veces pero siempre me petaba. al final lo deje. unos meses + tarde lo volvi a instalar y en vez de intentar compilar el driver del modem instale instale un nuevo rpm q avia en la web. antes este rpm no estaba. disponible. pues bien, todo me iva perfectamente asta q actualize a MDK 9.2 y todo me daba muchos problemas. estube un par d meses sin utilizar linux asta el otro dia q formatee y instale MDK 9.2 desd +. pues bien, seguia dandome problemas, asi q volvi a poner 9.1
pues bien el sonido no me funciona, pero es muy raro ya q de todas las veces q e instalado linux solo me a ido una vez (fue la vez q instale x primera vez los drivers del modem). en la instalacion dejo q esoja el el driver. buscando e encontrado q se pueden usar 2 drivers. pues bien, si pongo el de serie el error q me da es el siguiente:
[root@localhost jaume]# draksound
rmmod: module ali5455 is not loaded
Iniciando ALSA versión 0.9.0rc8: (intel8x0) [ OK ]
/lib/modules/2.4.21-0.13mdk/kernel/sound/pci/snd-intel8x0.o.gz: init_module: No such device
Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters.
You may find more information in syslog or the output from dmesg
modprobe: insmod /lib/modules/2.4.21-0.13mdk/kernel/sound/pci/snd-intel8x0.o.gz failed
modprobe: insmod snd-intel8x0 failed
insmod'ing module snd-intel8x0 failed at /usr/lib/libDrakX/modules.pm line 61.
x lo q veo es algo d conlictos d IRQ. e buscado en mi bios y no ay manera d asignar a la targeta d sonido una IRQ diferente. e desactivado la targeta d red para liberar IRQ's y pq e leido q a veces da problemas, pero nada, no funciona. como puedo cambiar el IRQ de mi targeta d sonido?? o es Linux q piensa q esta en otro IRQ??
muchas gracias x adelantado
adios