Problemas de Stuttering...

Buen día, les quería pedir ayuda para resolver este problemilla de Stuttering del Star Wars: Jedi Fallen Order, les explico, la pantalla suele congelarse unos 3 segundos y a veces se congela por unos microsegundos y aunque no es muy a seguido, es algo molesto.
No se si tiene que ver con la optimización del juego o si es el HDD o si es mi gráfica pero si hay alguna solución que alguien conozca estaré encantado de escucharla :).

Mis specs son:
Intel Core i3-8100 3.6Ghz
Zotac GTX 1050 Ti OC
16 GB RAM DDR4 2400MHz
Disco Duro 1TB Toshiba 7200RPM
Así un poco a ciegas podría ser por diversos motivos, algunos de ellos podrían ser los siguientes.

- El juego te esté consumiendo más VRAM que la que tiene la gráfica.

- Tengas el CPU al 100% de uso.

- El disco duro te entra en dormido al no usarse durante un rato y tenga que despertar al acceder el juego a el.

- El juego sea así de bien hecho.

monitorizar el CPU, RAM, GPU y VRAM con MSI afterburner podría ayudar a evidenciar algunos casos.
Es de los juegos peor optimizados que he visto. Además creo que tu gráfica se queda corta, con mi GTX970 (que aunque vieja es superior a la 1050 Ti) se me hace injugable incluso con parámetros bajos y he tenido que dejarlo, igual lo vuelvo a intentar mi próximo PC, que tampoco es que me entusiasme mucho este juego.
En cuanto a tu CPU pues no sé como rinde en juegos, pero tampoco creo que esté muy pensado para ellos. Pero me decanto más por la gráfica.
Dos cosas:

1. Estás jugando en base a los requisitos mínimos declarados por EA para este juego. Digamos que estás en la cuerda floja para sufrir parones y bajo rendimiento.

2. Muchas veces este problema se explica por fallos del disco (físico) en determinadas zonas. Puedes hacer un escaneo de superficie con HDTune en busca de zonas "lentas". Una captura de CrystalDiskInfo también ayudaría a evaluar si tu disco está en riesgo de morir.

Por cierto, cuando decís "microsegundos", no sé si sois conscientes de que 1 microsegundo = 0,000001 segundos. Un parpadeo dura aproximadamente 0,3 segundos. ¿Por qué no empezamos a valorar de forma precisa el "microcorte" de "microsegundos"? Es que resulta realmente difícil valorar a qué se debe el "microcorte" y hacer un diagnóstico correcto.

Saludos.
3 respuestas