Problemas de SUEÑO, preocupantes. Help.

Desde septiembre que empezó el curso estudiantil he tenido cambios en los hábitos nocturnos, veréis, este año he cogido las clases de tarde por si me salía algún trabajo por la mañana. El caso es que vi que los estudios pesaban demasiado y dejé la tarea de buscar trabajo para más adelante (tengo 20años xD). Aquí empezaron los problemas, ya que por la mañana no hacía nada pues me iba a dormir a las 3 o así y me levantaba a las 11 o así, y bueno me he ido acostumbrando pero ahora...ya...si me quiero ir a dormir a las 12 directamente NO PUEDO, y si me levanto pronto caigo muerto. Ayer fue el ultimatum, llegué a casa sobre las 7 de la mañana y me acosté...., me he levantado a las 20:12 de la tarde O____O ni yo me lo creía, y aquí me veis, DESPIERTO a las 3:37 y como si fuese la tarde. He perdido el rumbo del horario y me gustaría retomarlo, alguna idea o sugerencia ?

Y dormir, si DUERMO, y Demasiado...pero aunque duerma 12h me levanto cansado y con más ganas de dormir....
Magix escribió:Desde septiembre que empezó el curso estudiantil he tenido cambios en los hábitos nocturnos, veréis, este año he cogido las clases de tarde por si me salía algún trabajo por la mañana. El caso es que vi que los estudios pesaban demasiado y dejé la tarea de buscar trabajo para más adelante (tengo 20años xD). Aquí empezaron los problemas, ya que por la mañana no hacía nada pues me iba a dormir a las 3 o así y me levantaba a las 11 o así, y bueno me he ido acostumbrando pero ahora...ya...si me quiero ir a dormir a las 12 directamente NO PUEDO, y si me levanto pronto caigo muerto. Ayer fue el ultimatum, llegué a casa sobre las 7 de la mañana y me acosté...., me he levantado a las 20:12 de la tarde O____O ni yo me lo creía, y aquí me veis, DESPIERTO a las 3:37 y como si fuese la tarde. He perdido el rumbo del horario y me gustaría retomarlo, alguna idea o sugerencia ?

Y dormir, si DUERMO, y Demasiado...pero aunque duerma 12h me levanto cansado y con más ganas de dormir....

Yo ayer llegué a las 9 y me he levantado a las 17:00. Lo suyo es que mañana te levantes temprano, así te irás a dormir pronto.
Yo estoy igual que tu, siempre con sueño aunque duerma mucho, y ahora estoy hecha una mierda porque tengo turno de mañana y no hay quien me mueva de la cama antes de las 11 [+risas]
Lo único que me ha surgido efecto es habituarme. Despertarme todos los días a las 7 de la mañana y no caer ni rendirme hasta las 10 u 11 de la noche. Lo mío es jodido porque 3 días con el mismo despertador y al 4 no me cosco, así que tengo que ir cambiando cada día el despertar xDDD Un par de semanas así y el cuerpo se te acostumbrará, eso sí, NADA DE SIESTAS! que hace que te acuestes más tarde, te lo dice una persona que se ha tirado 3 años con horarios de tarde en el instituto [+risas]
A las 22:00-23:99 sal a correr o en casa ponte a hacer tablas de ejercicios alternando abdominales, flexiones y sentadillas y otros ejercicios isométricos durante 30 min o 1 hora, ducha de agua caliente, vaso de leche y a dormir como un bebe.
Estoy igual xd
Si me acuesto temprano no duermo nada, y si duermo pueden pasar 10 o 11 horas de sueño que cuando me levanto soy un zombi ._. es como si no descansara. Lo peor suele ser cuando te ataca el sueño por la tarde, a mi por ejemplo si se me da por dormir la siesta, duermo sin problemas y si nadie me despierta, mas 5 hs :-? . Eso si, a la noche no pego un ojo [boing]
La cosa está en ir cambiando la hora de acostarse/levantarse, fíjate unas horas para dormir y por mucho sueño que tengas, si estás fuera de la hora no duermas, o por muy despierto que estés acuéstate, y como dicen más arriba, el ejercicio físico ayuda a dormir mejor por las noches :)
Cuando trabajaba de noche me pasaba lo mismo al cambio de turno a la tarde, solución......con 3 noches seguidas de Dormidina me ajustaba el sueño otra vez, EN SOLO 3 NOCHES.......para mi, era mano de santo.
Yo trabajo a turnos y he estado dos meses y medio haciendo noches por circunstancias, ahora no hay manera de dormirme antes de las 4 o las 5 de la mañana. Cuando hacia mayoritariamente turno de tarde me pasaba como a ti y al final me acostaba tarde y me levantaba sin tiempo para hacer nada por la mañana, pero yo creo que es más un problema de sensación que de otra cosa, al final decidí que no iba a preocuparme y que si tenía que hacer algo lo haría por la noche.

La cuestión es adaptarse al horario lo mejor que puedas, si tu cuerpo se siente bien siguiendo ese ritmo y eres capaz de funcionar perfectamente y estudiar bien no deberías preocuparte. Si crees que no vas bien así, debes de forzarte a madrugar dos o tres dias seguidos y obligarte a seguir esa marcha.
7 respuestas