› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
duquesa escribió:A mi también me ha pasado, una epoca me pasaba que tenia insomnio y era por motivos personales, y ultimamente también tengo el sueño descontrolado aunque no por el mismo motivo ni de la misma manera.
El caso yo te diria 3 cosas:
1º) Pastillas naturales, que contengan valium, tila y otras plantas, que te relajen y te ayuden a dormir.
2º) por el contrario, tomar vitaminas por el dia, par que estés más activo porque quizás lo que te pasa es que están con bajas defensas, débil o puede que incluso sea algo de salud (no estaria ml ir al medico para asegurarse) pero vaya en principio puede que sea solo cuestión de ánimos.
3º) Para que te entre el sueño, no deberias coger el pc, yo también pensaba que "cansas la vista" pero me dijo la chica de la herbolisteria que lo mejor para que entre sueño es escuchar musica o la radio, prp nada de tv o pc, pq sigues estimulando el cerebro.
Por lo que cuentas, solo vas a clase y te la saltas... también podrías hacer deporte o algo que te guste que te canse, evita estar en casa tanto para no caer en la tentación de echar una cabezadita, me dijeron que regular el sueño es muy complicado y cuanto más tardes en hacerlo peor y más dificil es, asi que... informate y haz algo...
Espero haberte ayudado, un saludo!
d3snuklao escribió:Vengo a contaros algo que me esta pasando, y que no se si es normal, si es una racha, o si tengo un problema.
Creo que tengo trastornos de sueño. Espero saber explicarlo bien, y no formar un tocho del copon xD.
Ultimamente duermo fatal, me acuesto muy tarde y... me levanto muy tarde. Todo el dia tengo la necesidad de dormir, ¡menos por la noche!
Siempre he necesitado dormir muy poco, me acostaba tarde (2 - 3h a.m.) y no tenia ningun inconveniente en levantarme pronto (8h a.m.). Luego por la tarde si estaba cansado me tumbaba una horeja y listo. De hecho, en verano podia estar varios dias sin dormir sin notarme cansado.
Pero ahora, me acuesto sobre las 2h y tardo mucho en dormirme. Luego a las 8h estoy peor que una zapatilla, y me quedo durmiendo hasta las... ¿13h?, con lo que no voy a clase. Pero es que ademas, por la tarde me siento tan cansado, que necesito tumbarme almenos otra hora. Y vuelta a la noche otra vez, me vuelve a costar dormirme.
Direis: "no te tumbes tanto por la mañana, ni por la tarde... y ve pronto a dormir por la noche..."
Ya lo he intentado, me he levantado pronto, no me he tumbado la siesta, estoy reventado, y me voy pronto a dormir, con lo que deberia dormir bien ¿no?... pero no me duermo... y al dia siguiente maaas cansado aun... A si que vuelta a empezar... me levanto tarde... blabla...
Hoy mismo, me acoste a la 1, y no me quedaba dormido, asique cogi el portatil y estube leyendo EOL a ver si me entraba sueño... Total, que me dormi a las 4. Ha sonado el despertador a las 8 para ir a la facultad. Y aqui estoy ahora, con unas ganas terribles de dormir la siesta... pero con miedo a no dormir por la noche...
En fin... supongo que sera una chorrada... una etapa o algo y que se me pasara... pero estoy cansado.
PainKiller escribió:Yo soy de los de dormir mal, pero de toda la puta vida y la única manera de quedarme "frito" al momento, no son ni vasos de leche ni hostias en vinagre, sino llegar a casa "mamao", lo cual tampoco es una solución
perezik escribió:... intentar dormir con una sonrisa de capullo mientras escucho la banda sonora de Cinema Paradiso.
Ruffus escribió:Yo me echo unos sudokus antes de irme a dormir con el movil. A mi me cuesta echarme por la noche y mucho, muchisimo despertar a las 7.
Las 2 primeras horas soy un puto zombie, pongo en el coche musicona a to volumen y pal curro, y alli medio zombie me paso la primera hora mirando las noticias y eso y despues ya estoy 100% para rendir.
Odalin escribió:Hola:
Hay personas que necesitan dormir más horas y otras menos, primero debes saber cuántas horas son necesarias para ti. Si duermes menos horas de las que necesita tu cuerpo, te levantarás con sueño, y estarás cansado todo el día, pero si duermes más horas de las que necesita tu cuerpo, también te ocurrirá lo mismo.
Por la noche el sueño es mucho más reparador que durante el día. De ahí que vayas zombie todo el día, y te eches unas horas a dormir, pero sigas con sueño y necesites dormir unas horas más, también durante el día. Olvídate de dormir durante el día, ni siquiera la siesta. Desde que te levantes por la mañana hasta que te acuestes por la noche tienes que estar despierto, por mucho sueño que te entre. Si te entra mucho sueño y ves que te vas a quedar frito, date una vuelta para que te dé el aire, ponte a hacer algo que te entretenga lo suficiente como para no quedarte dormido, etc.
El acostumbrar al cuerpo a un ritmo de sueño no es cuestión de un día ni dos, es cuestión de varios y varios días, pero se acabará acostumbrando. Eso sí, los primeros días quizás vayas muerto a clase, por no haber dormido durante la noche, o haber dormido muy poco, pero tienes que acostumbrarlo.
Nada de ponerse al ordenador por la noche porque no tengas sueño, porque no te va a entrar el sueño con él. Ni ordenador, ni consola, ni televisión, etc, etc. Como han recomendado, la radio está bastante bien, también puedes probar a leer tumbado en la cama.
Y, como también han dicho, si te obsesionas con dormir no dormirás, así que túmbate en la cama, relájate, y no te obsesiones. Poco a poco acostumbrarás a tu cuerpo a dormir por la noche.