Problemas de sueño

Vengo a contaros algo que me esta pasando, y que no se si es normal, si es una racha, o si tengo un problema.
Creo que tengo trastornos de sueño. Espero saber explicarlo bien, y no formar un tocho del copon xD.

Ultimamente duermo fatal, me acuesto muy tarde y... me levanto muy tarde. Todo el dia tengo la necesidad de dormir, ¡menos por la noche!
Siempre he necesitado dormir muy poco, me acostaba tarde (2 - 3h a.m.) y no tenia ningun inconveniente en levantarme pronto (8h a.m.). Luego por la tarde si estaba cansado me tumbaba una horeja y listo. De hecho, en verano podia estar varios dias sin dormir sin notarme cansado.

Pero ahora, me acuesto sobre las 2h y tardo mucho en dormirme. Luego a las 8h estoy peor que una zapatilla, y me quedo durmiendo hasta las... ¿13h?, con lo que no voy a clase. Pero es que ademas, por la tarde me siento tan cansado, que necesito tumbarme almenos otra hora. Y vuelta a la noche otra vez, me vuelve a costar dormirme.
Direis: "no te tumbes tanto por la mañana, ni por la tarde... y ve pronto a dormir por la noche..."
Ya lo he intentado, me he levantado pronto, no me he tumbado la siesta, estoy reventado, y me voy pronto a dormir, con lo que deberia dormir bien ¿no?... pero no me duermo... y al dia siguiente maaas cansado aun... A si que vuelta a empezar... me levanto tarde... blabla...

Hoy mismo, me acoste a la 1, y no me quedaba dormido, asique cogi el portatil y estube leyendo EOL a ver si me entraba sueño... Total, que me dormi a las 4. Ha sonado el despertador a las 8 para ir a la facultad. Y aqui estoy ahora, con unas ganas terribles de dormir la siesta... pero con miedo a no dormir por la noche...

En fin... supongo que sera una chorrada... una etapa o algo y que se me pasara... pero estoy cansado.
A mi también me ha pasado, una epoca me pasaba que tenia insomnio y era por motivos personales, y ultimamente también tengo el sueño descontrolado aunque no por el mismo motivo ni de la misma manera.
El caso yo te diria 3 cosas:

1º) Pastillas naturales, que contengan valium, tila y otras plantas, que te relajen y te ayuden a dormir.
2º) por el contrario, tomar vitaminas por el dia, par que estés más activo porque quizás lo que te pasa es que están con bajas defensas, débil o puede que incluso sea algo de salud (no estaria ml ir al medico para asegurarse) pero vaya en principio puede que sea solo cuestión de ánimos.
3º) Para que te entre el sueño, no deberias coger el pc, yo también pensaba que "cansas la vista" pero me dijo la chica de la herbolisteria que lo mejor para que entre sueño es escuchar musica o la radio, prp nada de tv o pc, pq sigues estimulando el cerebro.

Por lo que cuentas, solo vas a clase y te la saltas... también podrías hacer deporte o algo que te guste que te canse, evita estar en casa tanto para no caer en la tentación de echar una cabezadita, me dijeron que regular el sueño es muy complicado y cuanto más tardes en hacerlo peor y más dificil es, asi que... informate y haz algo...

Espero haberte ayudado, un saludo!
duquesa escribió:A mi también me ha pasado, una epoca me pasaba que tenia insomnio y era por motivos personales, y ultimamente también tengo el sueño descontrolado aunque no por el mismo motivo ni de la misma manera.
El caso yo te diria 3 cosas:

1º) Pastillas naturales, que contengan valium, tila y otras plantas, que te relajen y te ayuden a dormir.
2º) por el contrario, tomar vitaminas por el dia, par que estés más activo porque quizás lo que te pasa es que están con bajas defensas, débil o puede que incluso sea algo de salud (no estaria ml ir al medico para asegurarse) pero vaya en principio puede que sea solo cuestión de ánimos.
3º) Para que te entre el sueño, no deberias coger el pc, yo también pensaba que "cansas la vista" pero me dijo la chica de la herbolisteria que lo mejor para que entre sueño es escuchar musica o la radio, prp nada de tv o pc, pq sigues estimulando el cerebro.

Por lo que cuentas, solo vas a clase y te la saltas... también podrías hacer deporte o algo que te guste que te canse, evita estar en casa tanto para no caer en la tentación de echar una cabezadita, me dijeron que regular el sueño es muy complicado y cuanto más tardes en hacerlo peor y más dificil es, asi que... informate y haz algo...

Espero haberte ayudado, un saludo!

Por regla general, por la mañana voy a clase, por la tarde estudio y a las 20h salgo a entrenar XD.

Edito:
Y termino cansado, pero es llegar las 22-23h y despejarme.
has probado:
-un vaso de leche antes d dormir?
-una paja antes de dormir?
-sexo antes de dormir?

si eso falla ves al medico xD

En serio, yo tmb e tenido epocas en las que me cuesta mucho dormir y luego me levanto muy tarde y sigo estando hecho polvo. Date tiempo aver si pasa, si no, al medico
a mi me pasa, que parezco una marmota, ahora por que no hago nada, pero cuando hago algo me cuesta levantarme la vida, estos dias puedo estar durmiendo trankilamente 14 horas, me acuesto a las 12 estoy 1 horita asi semidormido hasta keme duermo del todo y me levanto a las 1 de la tarde trankilamente.
voy al gimansio todos los dias y ni aun asi me duermo bien
Me pasa lo miso que a ti ^^ suelo quedarme lasta lass 3 leyendo, escuando la radio o jugando...
La única temporada en laque caía reventada fué cuando trabajé n el campo. En serio, me lvantaba a as 5.30 y curraba de 7.00 a 23.00 h de lunes a sábado (y algún domingo) asique era normal XD
haz ejercicio o al onanismo antes de acostarte. XD
Yo no tengo ni puta idea, te puedo hablar de lo q me pasa a mi, sólo sé que eso me pasa cuando algo me ronda la cabeza continuamente (generalmente amor ¬¬), hasta el extremo de dormir 4 horas, más o menos como tú, durante largas temporadas. Lo que sí estoy seguro q contribuye es que carecerás de predisposición psicológica para dormir.

Ayer mismo, tuve un problemilla de este tipo. Pues bien, me dormí a las 4, después de haberlo meditado un monton, hasta q me aclaré. Para levantarme a las 7 y media. Pero bueno, lo poco que dormí, lo dormí agusto.
Porque un día te levantes a las ocho no te aseguras dormir bien esa noche. Tienes que acostumbrar al cuerpo y para eso hace falta tiempo. Sigue levantándote a las ocho todos los días, duermas bien o mal. Poco a poco cogerás el ritmo.
d3snuklao escribió:Vengo a contaros algo que me esta pasando, y que no se si es normal, si es una racha, o si tengo un problema.
Creo que tengo trastornos de sueño. Espero saber explicarlo bien, y no formar un tocho del copon xD.

Ultimamente duermo fatal, me acuesto muy tarde y... me levanto muy tarde. Todo el dia tengo la necesidad de dormir, ¡menos por la noche!
Siempre he necesitado dormir muy poco, me acostaba tarde (2 - 3h a.m.) y no tenia ningun inconveniente en levantarme pronto (8h a.m.). Luego por la tarde si estaba cansado me tumbaba una horeja y listo. De hecho, en verano podia estar varios dias sin dormir sin notarme cansado.

Pero ahora, me acuesto sobre las 2h y tardo mucho en dormirme. Luego a las 8h estoy peor que una zapatilla, y me quedo durmiendo hasta las... ¿13h?, con lo que no voy a clase. Pero es que ademas, por la tarde me siento tan cansado, que necesito tumbarme almenos otra hora. Y vuelta a la noche otra vez, me vuelve a costar dormirme.
Direis: "no te tumbes tanto por la mañana, ni por la tarde... y ve pronto a dormir por la noche..."
Ya lo he intentado, me he levantado pronto, no me he tumbado la siesta, estoy reventado, y me voy pronto a dormir, con lo que deberia dormir bien ¿no?... pero no me duermo... y al dia siguiente maaas cansado aun... A si que vuelta a empezar... me levanto tarde... blabla...

Hoy mismo, me acoste a la 1, y no me quedaba dormido, asique cogi el portatil y estube leyendo EOL a ver si me entraba sueño... Total, que me dormi a las 4. Ha sonado el despertador a las 8 para ir a la facultad. Y aqui estoy ahora, con unas ganas terribles de dormir la siesta... pero con miedo a no dormir por la noche...

En fin... supongo que sera una chorrada... una etapa o algo y que se me pasara... pero estoy cansado.

Un +1 como un castillo. Parece que estás describiendo mi caso. Sólo quiero matizar que si además no me fumo un canuto, no me duermo en toda la noche.

Anoche me acosté a las 2 aprox. Entre un rato de lectura y el canuto de rigor, me dieron casi las 4 y luego tuve que dormirme...He podido levantarme a las 9 y, sinceramente, no sé como lo he conseguido...

Espero cambiar ese hábito tan malo pero al salir mucho de fiesta entre semana, me es difícil.
Pues mañana en Saber Vivir dedican el programa completo a trastornos del sueño. Echadle un vistazo.
Sera un mal habito de acostarse siempre asi.
Esfuerzate por dormir cuando debes y te acostumbraras.
Tomate alguna infusión para estar mas tranquilo, a veces si vas con la idea de que no vas a dormir no duermes. Date una ducha antes de acostarte o las dos cosas juntas, a veces no se logra conciliar el sueño por estar nervioso/a. También puedes probar a echarte (ni leer EOL ni nada, echarte a la cama) y pensar en lo que has de hacer al día siguiente o algún método de relajación.

Yo no es que sepa ni nada de eso, pero son cosas que también probaría por si acaso, antes de recurrir a ningún tipo de pastillas ni naturales ni nada ;)

Un saludo!
Otra con el sueño chungo por aquí. Sólo que a mí, estos últimos días, me han dado las 5:00 o 6:00 ¬¬ lo curioso es que, a pesar de dormir dos o tres horas, el resto del día ando bien. Un poco zombie pero nada fuera de lo "normal" para mí.

Con la rutina de clases se irá cambiando el sueño solo. ESPERO!

PD: La solución del vaso de leche (con Nesquik, of course) a mí no me sirve de nada :(
Desde que en vacaciones me despendolé acostandome a las 08:00 am no he vuelto a coger el habito. Ultimamenete a las 23:00/00:00 me quedo frito pero a las 04:00/05:00 me despierto aunque sobre las 07:00 me vuelve a entrar sueño.

Cuando encuentre solución milagrosa os aviso.
Yo soy de los de dormir mal, pero de toda la puta vida y la única manera de quedarme "frito" al momento, no son ni vasos de leche ni hostias en vinagre, sino llegar a casa "mamao", lo cual tampoco es una solución [+risas]
PainKiller escribió:Yo soy de los de dormir mal, pero de toda la puta vida y la única manera de quedarme "frito" al momento, no son ni vasos de leche ni hostias en vinagre, sino llegar a casa "mamao", lo cual tampoco es una solución [+risas]

Es la solución más efectiva, o postcoito tb me quedo listo...pero no es sano o posible dormirte todos los días mediante esas tácticas. Lo repito, un canuto -ni eso, suelo fumarme la mitad- y a intentar dormir con una sonrisa de capullo mientras escucho la banda sonora de Cinema Paradiso.
a mi me pasa lo mismo, por la noche no tengo sueño y cada día se me va yendo mas la hora... hasta extremos alarmantes (en verano curraba en un pub y me acostaba a las 12 del mediodía).

El caso es que hay gente que somos búhos (estamos mas activos de noche que de día) a mi cuando la hora se me pasa demasiado (o sea cuando me empiezo a acostar demasiado tarde y a levantarme demasiado tarde) lo que suelo hacer es dejar pasar una noche son dormir y así por la noche estoy petado y caigo fácil.
Yo tambien tengo el mismo caso que el mismo autor, y basicamente por el tema de cambio de horario, qie ahora tengo clases por la tarde y las mañanas me cuesta horrores levantarme. Y bueno me he dado cuenta que tomandome un vasito de vino antes de acostarme me suelo dormir en un momento. Tendre que ir dejando el vaso vino a ver si me vuelvo alcoholico xDD
Los problemas nos quitan a todos el sueño. Y los problemas los tenemos todo. Hay que tomarse la vida con tranquilidad y con resignación e intentar dormir con la conciencia bien tranquila.
perezik escribió:... intentar dormir con una sonrisa de capullo mientras escucho la banda sonora de Cinema Paradiso.

Gran pelicula y gran bso.
Yo duermo de puta madre, tengo sueño fácil.
joder por lo que veo no soy la unica a la que le cuesta dormir, yo tambien suelo dormirme sobre las 2 - 3 y a las 7 en planta y la verdad que luego te pasas todo el dia cansado es una putada,
Hola:

Hay personas que necesitan dormir más horas y otras menos, primero debes saber cuántas horas son necesarias para ti. Si duermes menos horas de las que necesita tu cuerpo, te levantarás con sueño, y estarás cansado todo el día, pero si duermes más horas de las que necesita tu cuerpo, también te ocurrirá lo mismo.

Por la noche el sueño es mucho más reparador que durante el día. De ahí que vayas zombie todo el día, y te eches unas horas a dormir, pero sigas con sueño y necesites dormir unas horas más, también durante el día. Olvídate de dormir durante el día, ni siquiera la siesta. Desde que te levantes por la mañana hasta que te acuestes por la noche tienes que estar despierto, por mucho sueño que te entre. Si te entra mucho sueño y ves que te vas a quedar frito, date una vuelta para que te dé el aire, ponte a hacer algo que te entretenga lo suficiente como para no quedarte dormido, etc.

El acostumbrar al cuerpo a un ritmo de sueño no es cuestión de un día ni dos, es cuestión de varios y varios días, pero se acabará acostumbrando. Eso sí, los primeros días quizás vayas muerto a clase, por no haber dormido durante la noche, o haber dormido muy poco, pero tienes que acostumbrarlo.

Nada de ponerse al ordenador por la noche porque no tengas sueño, porque no te va a entrar el sueño con él. Ni ordenador, ni consola, ni televisión, etc, etc. Como han recomendado, la radio está bastante bien, también puedes probar a leer tumbado en la cama.

Y, como también han dicho, si te obsesionas con dormir no dormirás, así que túmbate en la cama, relájate, y no te obsesiones. Poco a poco acostumbrarás a tu cuerpo a dormir por la noche.
Yo me echo unos sudokus antes de irme a dormir con el movil. A mi me cuesta echarme por la noche y mucho, muchisimo despertar a las 7.
Las 2 primeras horas soy un puto zombie, pongo en el coche musicona a to volumen y pal curro, y alli medio zombie me paso la primera hora mirando las noticias y eso y despues ya estoy 100% para rendir.
Ruffus escribió:Yo me echo unos sudokus antes de irme a dormir con el movil. A mi me cuesta echarme por la noche y mucho, muchisimo despertar a las 7.
Las 2 primeras horas soy un puto zombie, pongo en el coche musicona a to volumen y pal curro, y alli medio zombie me paso la primera hora mirando las noticias y eso y despues ya estoy 100% para rendir.

Quita por dios!!! Este cuatrimestre en Programacion, nos han mandado de proyecto un programa que de todas las soluciones de un sudoku, y les he cogido bastante asco XD.

Odalin escribió:Hola:

Hay personas que necesitan dormir más horas y otras menos, primero debes saber cuántas horas son necesarias para ti. Si duermes menos horas de las que necesita tu cuerpo, te levantarás con sueño, y estarás cansado todo el día, pero si duermes más horas de las que necesita tu cuerpo, también te ocurrirá lo mismo.

Por la noche el sueño es mucho más reparador que durante el día. De ahí que vayas zombie todo el día, y te eches unas horas a dormir, pero sigas con sueño y necesites dormir unas horas más, también durante el día. Olvídate de dormir durante el día, ni siquiera la siesta. Desde que te levantes por la mañana hasta que te acuestes por la noche tienes que estar despierto, por mucho sueño que te entre. Si te entra mucho sueño y ves que te vas a quedar frito, date una vuelta para que te dé el aire, ponte a hacer algo que te entretenga lo suficiente como para no quedarte dormido, etc.

El acostumbrar al cuerpo a un ritmo de sueño no es cuestión de un día ni dos, es cuestión de varios y varios días, pero se acabará acostumbrando. Eso sí, los primeros días quizás vayas muerto a clase, por no haber dormido durante la noche, o haber dormido muy poco, pero tienes que acostumbrarlo.

Nada de ponerse al ordenador por la noche porque no tengas sueño, porque no te va a entrar el sueño con él. Ni ordenador, ni consola, ni televisión, etc, etc. Como han recomendado, la radio está bastante bien, también puedes probar a leer tumbado en la cama.

Y, como también han dicho, si te obsesionas con dormir no dormirás, así que túmbate en la cama, relájate, y no te obsesiones. Poco a poco acostumbrarás a tu cuerpo a dormir por la noche.

Ya he dicho, soy una persona que no necesita dormir tanto como otras personas. Normalmente con 5h me basta.
Pero de navidades a ahora, necesito dormir mas, y por la noche no lo consigo.
23 respuestas