¿problemas de temperatura? ayuda

Caracteristicas del ordenador:
La placa: Asus A7V600 - EAY
Es un AMD +2800 (¿esto me podeis aclarar? --> Al final)
1gb DDR 400 en 3 modulos, 1x512 y 2x256
temperatura segun asus pc probe: en normal: 41ºC
¿os pongo algun dato mas?

Buenos dias! a ver si me podeis ayudar:

Desde un tiempo hacia aqui, tengo que tener la torre del ordenata abierta, ya que si no lo hago pues a veces no me carga windows (se queda despues de meter el usuario), o se me queda tonto mientras hago algo, se me reinicia con los juegos... He llegado a la conclusion de que sera por la temperatura que puede coger la caja por dentro, y que ventila mal, no se si sera el ventilador, la orientacion de este o que, pero necesito solucionar eso.

Otro de los problemas es el ruido, hay veces que no pasa nada, pero en otras oigo como vibraciones, y el bicho hace mas ruido, al final resulta siento molesto.

Entonces, si el problema es del ventilador y/o disipador de la placa (socket ¿?) tendria que cambiarlo, y claro, idea de esto mucha no tengo por lo que os pregunto a vosotros a ver cual seria bueno para mi ordenador.

Si el problema no es del ventilador pues tendriamos otro problema mas grande supongo, ya que habria que averiguar la causa de todo.

Os dejo algunas fotos que he hecho (siento la calidad, son con el movil) del ventilador, de la torre por dentro porque seguro nos ayudaran en esto aunque sea un poco:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Os doy gracias por la ayuda de antemano, espero que me podais ayudar a solucionar algo. salu2


PD: Tambien tengo otro problema, a veces me pasa que cuando enciendo el ordenador a la mañana, la pantalla se enciende pero solo en stand by no se me ve nada del ordenada (en negro), entonces tengo que apagar el ordenador, apagar la pantalla, volver a encender las dos cosas y me salta a la bios (porque le he dado al reset supongo) Ahi me dice que el ordenador ha sufrido un percance, entonces que me baja la velocidad del ¿micro? a 2200. Entonces, ¿realmente me ha bajado? esque algo he leido los +2800 o parecidos de amd realmente no trabajan a 2800, sino mas bajos, y claro, tengo un cacao bastante grande.
nas pos mira a mi me pasa ese mismo problema y si creo k es la temp x eso e reducido mi 2600 a un 2000 asta q tenga pelas pal disipa
Entonces, ¿realmente me ha bajado? esque algo he leido los +2800 o parecidos de amd realmente no trabajan a 2800, sino mas bajos, y claro, tengo un cacao bastante grande.

O_o miedo me da pensar q velocidad estas intentando poner en la bios campeon. Para que te hagas a la idea un 3200+ (athlon barton) trabaja a 2300mhz.
no recuerdo la velociad exacta, un 2800+ deberia rondar los 2100 si no recuerdo mal.


El test "casero" de la temperatura es tal k asi, coger el ventilador mas grande k tengas en casa (el tipico enorme q se usa en verano vale) , le qutias las dos tapas al pc y lo enfilas directametne a tu pc. Si va mejor, ya sabes d k es la culpa.


Por cierto rohit un barton 2600+ va a 1998mhz y un t-bred 2600+ a 2048 (aprox)... peazo reduccion q te gastas, ¿no? xDDD
johel10 escribió:O_o miedo me da pensar q velocidad estas intentando poner en la bios campeon. Para que te hagas a la idea un 3200+ (athlon barton) trabaja a 2300mhz.
no recuerdo la velociad exacta, un 2800+ deberia rondar los 2100 si no recuerdo mal.


El test "casero" de la temperatura es tal k asi, coger el ventilador mas grande k tengas en casa (el tipico enorme q se usa en verano vale) , le qutias las dos tapas al pc y lo enfilas directametne a tu pc. Si va mejor, ya sabes d k es la culpa.



gracias johel. Entonces me asalta una duda, por que me pone eso en la bios?? esto es, lo de que me ha reducido la velocidad por precaucion, si desde que me instalo un amigo el ordenata no he tocado eso para nada... seguire investigando. Al menos ahora ya se que los amd +2800 anda por los 2100, es bueno saberlo (algo asi sabia, pero no en numeros "exactos"

Salu2
Los XP 2800+ pueden ser:
- Barton (512 KB de caché) => 12.5x166 = 2075 MHz
- Tbred B (256 KB de caché), aunque no he visto ninguno, pero la equivalencia es esta => 13.5x166, vamos, ~2250 MHz.

Se me ocurre que tengas un T-bred y que automaticamente, al ponerse los valores por defecto, se te ponga solo el bus a 133, con lo que funcionaría como un T-bred 2200+ (1.8 GHz).

Saludos.

PD: El 2600+ (barton) va a 1909 MHz XD
4 respuestas