Si amigos tengo problemas de temperatura con la jasper no la acabo de prender y ya se sube a 61ºC la memoria con ventiladores a 80%, me toca subirlos a 90 para q se estabilice en menos de 60.
Mi pregunta es si los ventiladores de una xenon son iguales a los de una jasper?????, tengo una xenon muerta y pues quiero mirar si el problema son ventiladores, sino, entonces sera q puedo dejar los de jasper y colocarle al tiempo los de la xenon????? uniendo los cables de los dos ventiadores(xenon-jasper ) y conectandolo a la placa y colocando los de la xenon encima de los disipadores, afectare el voltaje haciendo esa conexion???.
gracias.
EDIT:
Bueno les cuento, hice el cambio de pasta termica, le puse la artic silver 5, antes limpiado con un limpia conectores electricos muy bueno que encontre,(la gpu y la memoria no tenia pasta encima, toda estaba derretida a los lados), y limpie a brillo espejo la cpu, memoria y el otro, le puse artic silver, arme la consola y tuve excelentes resultados:
Gane mas de 20ºC en la temperatura inicial, pues antes arrancaba a los 58ºC y ahora arranca por los 35ºC, y a hora en la temperatura estable a ventiladores a 75%, antes se estabilizaba en 63ºC, ahora se estabiliza a los 52ºC, mucha variacion, estoy muy contento, mas adelante le pondre un ventilador encima de los disipadores y listo, creo q bajara mucho mas.
EDIT2: Quiero bajar aun mas las temperaturas por eso consulto haber si esto q les voy a decir es posible.
Se me ocurrio una buena forma de definitivamente refrigerar la xbox pero no se q tan viable sea.
Consiste en utilizar los ventiladores originales de la xbox placa xenon a 12v, pero conectandolos a la toma por medio de un adaptador, y situandolos al costado de la rejilla donde se para la xbox (esa q esta opuesto a donde esta en HDD interno), de tal modo q estos inyecten aire frio (ahi esta mi duda) y encima abriendole un orifico a la carcasa ponerle otro que quede encima de los disipadores y que este saque aire caliente, los conectaria aparte por medio de adaptadores para no soldar nada a la placa. Mi duda es si esto funcionara?????? o si se cambia mejor para que todos saquen aire caliente?????? o si estos dos es realmente efectivo. gracias.