Problemas de temperatura con la jasper :(

:( :( :( Si amigos tengo problemas de temperatura con la jasper no la acabo de prender y ya se sube a 61ºC la memoria con ventiladores a 80%, me toca subirlos a 90 para q se estabilice en menos de 60.

Mi pregunta es si los ventiladores de una xenon son iguales a los de una jasper?????, tengo una xenon muerta y pues quiero mirar si el problema son ventiladores, sino, entonces sera q puedo dejar los de jasper y colocarle al tiempo los de la xenon????? uniendo los cables de los dos ventiadores(xenon-jasper ) y conectandolo a la placa y colocando los de la xenon encima de los disipadores, afectare el voltaje haciendo esa conexion???.

gracias.

EDIT: :) :) :) :) Bueno les cuento, hice el cambio de pasta termica, le puse la artic silver 5, antes limpiado con un limpia conectores electricos muy bueno que encontre,(la gpu y la memoria no tenia pasta encima, toda estaba derretida a los lados), y limpie a brillo espejo la cpu, memoria y el otro, le puse artic silver, arme la consola y tuve excelentes resultados:

Gane mas de 20ºC en la temperatura inicial, pues antes arrancaba a los 58ºC y ahora arranca por los 35ºC, y a hora en la temperatura estable a ventiladores a 75%, antes se estabilizaba en 63ºC, ahora se estabiliza a los 52ºC, mucha variacion, estoy muy contento, mas adelante le pondre un ventilador encima de los disipadores y listo, creo q bajara mucho mas.

EDIT2: Quiero bajar aun mas las temperaturas por eso consulto haber si esto q les voy a decir es posible.
Se me ocurrio una buena forma de definitivamente refrigerar la xbox pero no se q tan viable sea.
Consiste en utilizar los ventiladores originales de la xbox placa xenon a 12v, pero conectandolos a la toma por medio de un adaptador, y situandolos al costado de la rejilla donde se para la xbox (esa q esta opuesto a donde esta en HDD interno), de tal modo q estos inyecten aire frio (ahi esta mi duda) y encima abriendole un orifico a la carcasa ponerle otro que quede encima de los disipadores y que este saque aire caliente, los conectaria aparte por medio de adaptadores para no soldar nada a la placa. Mi duda es si esto funcionara?????? o si se cambia mejor para que todos saquen aire caliente?????? o si estos dos es realmente efectivo. gracias.
Y por qué no pruebas antes a cambiarle la pasta térmica??
Jeffer_50 escribió::( :( :( Si amigos tengo problemas de temperatura con la jasper no la acabo de prender y ya se sube a 61ºC la memoria con ventiladores a 80%, me toca subirlos a 90 para q se estabilice en menos de 60.

Mi pregunta es si los ventiladores de una xenon son iguales a los de una jasper?????, tengo una xenon muerta y pues quiero mirar si el problema son ventiladores, sino, entonces sera q puedo dejar los de jasper y colocarle al tiempo los de la xenon????? uniendo los cables de los dos ventiadores(xenon-jasper ) y conectandolo a la placa y colocando los de la xenon encima de los disipadores, afectare el voltaje haciendo esa conexion???.

gracias.

hola, cambiar el ventilador no vale, porque el de las xenon es diferente,
desmonta la consola completamente:
http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

limpia bien la CPU y la GPU y vuelve a poner pasta termica, es barata no vale mas de 5 euros
aqui te dejo un tuto
http://www.youtube.com/watch?v=9KtGOw6ndgI

se quedara la temperatura en unos 50 como mucho recien encendida, y no creo que pase de 65 despues de jugar un rato, en cuanto antes lo hagas mejor, dado que a la larga acabaran saliendole luces rojas si no haces esto. un saludo tio xD
Si listo, muchas gracias, mañana le pondre artic silver, q es la mejor, y comento resultados, gracias a sus aportes.
Artic silver no es la mejor, busca cualquier comparativa online y verás como hay que son mejores y más baratas.
De todas formas las temperaturas en un ordenador con overclock no se diferencian de más de 5º en ninguno de los casos, así que las diferencias en la xbox no creo que pasen de los 2-3º
cambia la pasta termica y ya de paso pon las temperaturas fijas en la nand, me parece increible que aun haya gente que modifique los ventiladores a mano, no veis que como la consola os pegue un calenton se os va a la mierda porque los ventiladores no responden?
Creo que las temperaturas no son tan terribles. Las consolas Xbox 360 están diseñadas para funcionar a 80 grados sin problemas (a partir de esa temperatura comienzan a acelerarse los ventiladores).

Mi Falcon hace años que está funcionando a 70°c y va como si nada.
ApoQ escribió:Creo que las temperaturas no son tan terribles. Las consolas Xbox 360 están diseñadas para funcionar a 80 grados sin problemas (a partir de esa temperatura comienzan a acelerarse los ventiladores).

Compañero hole tus H... jjejje aunque puede resistir los 80º c recuerda que el plastico a esas temperaturas puede derretirse o deformarse.

salu2
Yo tenia una consola que le pasaba lo mismo, le cambie la pasta térmica y gane 20º. Así que has lo que te comente el compañero y no toques los ventiladores.
ApoQ escribió:Creo que las temperaturas no son tan terribles. Las consolas Xbox 360 están diseñadas para funcionar a 80 grados sin problemas (a partir de esa temperatura comienzan a acelerarse los ventiladores).

pues de ten 100% seguro que acabara muriendo
Me causa curiosidad que nunca hayan trabajado con componentes de PC. Es cosa de ver las tarjetas de video ATI, llegan a 90°c sin despeinarse.

Y lo mas curioso aún, es que crean que con temperaturas superiores a 60° muera la consola, para qué hablar dela gente que no tiene RGH que ni siquiera puede ver las temperaturas que alcanzan sus consolas.

Lo digo nuevamente, se están preocupando demasiado por temperaturas que no son tan altas para componentes computacionales.
ApoQ escribió:Me causa curiosidad que nunca hayan trabajado con componentes de PC. Es cosa de ver las tarjetas de video ATI, llegan a 90°c sin despeinarse.

Y lo mas curioso aún, es que crean que con temperaturas superiores a 60° muera la consola, para qué hablar dela gente que no tiene RGH que ni siquiera puede ver las temperaturas que alcanzan sus consolas.

Lo digo nuevamente, se están preocupando demasiado por temperaturas que no son tan altas para componentes computacionales.

Tienes que pensar que la Xbox360 no tiene materiales de muy buena calidad no es comparable con un PC, recuerda que por algo existen las luces rojas...
pues si, a hay varias cosas q me dan cosa :-| :-| :-| , es q cuando no veia las temperaturas jugaba resto en la misma y no pasaba nada, ahora q las veo me da vaina, pero bueno con la xbox no me atrevo a dejarla asi, y es mejor evitar problemas, voy a hacerle lo d ela pasta termica y veo haber, prefiero invertirle en eso y q no se caliente tanto y no despues lamentar.

ademas no hay punto de comparacion con los componentes computacionales, pues estos son diseñados para la variabilidad de condiciones en un pc, como manejo de graficos y luego a estados de bajo consumo, entre otros, ademas estos componentes son hechos con mucha mejor calidad y diseño, pues vienen efectivamente funcionales sin ningun problema, caso de las tarjetas graficas, cosa q no pasa con las xbox, sino, entonces porque tenemos luces rojas, en un producto de semejante envergadura???? ahi esta lo triste.
12 respuestas