Problemas de temperatura con un i5

decirme que mantener la temperatura de un i5 2500k si oc ni nada a 73 grados, segun el termometro que viene con windows 7 es normal?? y solo a un 10 % de proceso .Ayer lo tenia en mi habitacion a 23 grados, hoy lo e cambiado de sitio y hace u poco mas de calor y esta a 74grados!!! como puede subir tanto?? es malo??
Editado por #1302#. Razón: ayuda x favor!!! <- por favor, poned títulos mas descriptivos
Pues lo suyo sería desmontar el zócalo del procesador, limpiar su superficie y el disipador cambiarlo.

A ser posible, yo usaría refrigeración líquida, pero también puedes usar un disipador con base de cobre y cuerpo laminado de aluminio con varios heatpipes (de cobre, evidenemente), y aplicar un grano de arroz (me refiero al tamaño) de pasta térmica Artic Silver 5 antes de montarlo.
(mensaje borrado)
alex codigos gracias x decirme lo de la pasta ajjaja....(es ironia) se me olvido decirte q el pc lo e montado yo y q yeva una buena capa de pasta termica.... en cuanto al ventilador del micro es un cooler master 212
Voy a desmontarlo todo otra vez a limpiarlo y a ponerle mas pasta termica, a ver si mejora la temp......gracias x la respuestas
kali-mist escribió:alex codigos gracias x decirme lo de la pasta ajjaja....(es ironia) se me olvido decirte q el pc lo e montado yo y q yeva una buena capa de pasta termica.... en cuanto al ventilador del micro es un cooler master 212
Voy a desmontarlo todo otra vez a limpiarlo y a ponerle mas pasta termica, a ver si mejora la temp......gracias x la respuestas


Poner mucha pasta térmica es un error, lo que hace es que empeora las temperaturas.

Tienes que quitar toda la pasta que tenga el micro y el disipador y cuando esté limpio poner una capita al procesador lo más fina posible. Puedes extenderla con una tarjeta de crédito (por ejemplo). Pero hay que poner muy poca, nada de pegotazos.
bueno ya he hecho el cambio de pasta termica, antes llevava poquisima, ahora lehe puesto mas , de momento ha bajado 3 grados....pero tendre que ver en que temperatura se mantiene....cuando lo vea edito el mensaje y os digo q cantidad le he puesto de pasta termina, por si alguien quiere guiarse un poco


Esto pertenece a otro hilo que me han cerrado ( perdona coyote, la verdad esque lo podria haber metido aqui sin hacer otro hilo)

me podriais recomendar unos cuantos ventiladores que lo hagan bajar de unos 15 a 20 grados, presupuesto 50 euros...ahora mismo tengoinstalado el cooler master 212 (1 ventilador,)y anoche que hizo bastante calor tenia el micro a una temp de 70 grados!! y a un 10 % de proceso..solamente
Mi caja es una termaltake element t, necesito algo potente y silencioso que entre ene esta caja .Otra cosa ¿ me recomiendan ponerle un ventilador extra a la caja? ¿es muy efectivo?
Y otra cosa mas...¿ como puedo ver la temperatura de todos los componentes de mi pc, y de los nucleos del micro, esque del gadget ese q te viene con el window 7 que parece un marcador de coche ,no me fio.......encima me dice 70 grados!! me cago en su primaa esto es una sauna o qeee
Algo tiene que estar haciendo mal contacto , no puedes tener esas temperaturas con ese disipador y encima sin oc .
Mira esto de un foro extranjero ;
Hey guys, just wanted to compare some temps to see if I'm getting the proper performance out of my Hyper 212+ on a OC'd 2500K. If I'm way off I may need to re-apply the thermal paste to see if it helps. Thermal paste im using is Noctua NT-H1 and I just used the 3 line method between the cooper pipes on the bottom of the 212+ to apply it.

Ran Prime95 Blend test last night, Completed 451 Tests in 5hr 51min. 0 Warnings, 0 errors.
2500K OC'd to 4.8GHz (48x100) on 1.3v -set in bios, although HW Monitor Pro Shows a max of 1.33 for some reason. Used Real Temp and Core Temp to log.

Motherboard Temp
24C Min 26C Max

Low
27 30 28 26

High
70 76 77 72

No le pasa de los 76º con tu disipador y a 4,8ghz , tienes algun tornillo peor aflojado ?
ya he cambiado la pasta terminca ,despues de limpiar el micro ...ahora mismo esty teniendo una tempertatura de 50 grados mientras q ayer tenia 70 y pico largos, aun sigo viendolo muy alto, sobre todo xq cuando lo tenia en la otra habitacion no me pasaba de 30 y ya era mucho, idle 23 grados hace 4 dias ,ahora en idle 30, espro que no vaya en progreso y se mantenga a 30......... y por cierto ahora mismo , voy con 3,30 ghz..si hago un oc y lo pongo a 4ghz en que notaria la diferencia, si no es jugando? y te pregunto mas!! ¿ si hago oc, hay algun programa para ver si esty haciendo un buen oc o si me esty pasando o si no es estable..etc...?? esta pregunta la hice mas profunda en otro hilo, pero no me han contestado..si no os importa contestarme majetes xD
No lo habrás puesto bien, o apretado bien, ya que con tu disipador, lo he visto a 68º con OC de nada mas y nada menos que 4.8Ghz.... otra cosa es que a lo mejor tu caja tenga poca ventilación y lo tengas en algún rincón o hueco que ventile aun peor.. pero sin OC... esa temperatura, algo estas haciendo mal... aparte, la pasta térmica, se hecha la mínima posible, uno o dos granos de arroz como mucho, extendidos o no, ya es cosa de cada uno.
8 respuestas