Intentaré ser breve a la vez que añado la máxima cantidad de detalles.
Buscaba un portátil que fuese como un tiro y con mucha RAM para el trabajo. Me hice con un
MSI PE62 7RD hace 2 meses.
Al principio no lo testeé a fondo, pero sí me dio la sensación de que solía potenciar los ventiladores por poca cosa.
(Este párrafo parece desviarse pero tiene sentido contarlo). Al de semanas de comprarlo me viene el hermano a pedirme el ordenador para ver sus vídeos de mierda con auriculares. Al día siguiente me viene diciendo que dejó los auriculares puestos y que por la mañana pisó sin querer el cable, dándole un tirón y arrancando el embellecedor. Al ser nuevo lo envío a que lo arreglen y me dicen que no entra en garantía (lógico, además yo mismo lo dejé claro al enviarlo) y que serían 855€. "Han puesto la coma mal". Pues no. Parece que internamente todo está soldado y que si hay que cambiar algo, lo cambian entero por política de empresa. Pedí que lo enviasen de vuelta tal cual. Que si puente, que si navidades, etc. un mes sin ordenador.
Ahora es cuando lo estoy probando a fondo y veo que las temperaturas no son normales. 40-45º en reposo. Le exiges un poco y se va a los 75. Lo pongo comprimiendo un vídeo con x264 y llega a los 90º, y le acabo activando el Cooler Boost (que madre mía el ruido que hace) porque si no igual me encuentro con que supera los 100. Me he bajado el OCCT para hacer pruebas y al de minuto y medio para la prueba por seguridad porque algún núcleo (siempre es el 3 pero los demás le van a la zaga) supera alguna temperatura indecente. Acabo de sacarle una captura para que lo veáis y mirad qué temperaturas y cómo oscilan (el pico final es por abrir el Recortes de Windows). En este caso concreto ha detenido la prueba al de 2 minutos 13 segundos porque tenía el Cooler Boost activado, que si no saltaría al de 1 minuto 20 segundos.
Estoy mirando en internet y parece ser que los i7 7700 y 7700K han salido malos debido a la pasta térmica, y que Intel ha tocado los cojones a la gente diciendo que no exijan al procesador...
La cuestión es: ¿qué puedo hacer? Porque me he gastado un buen pico en un ordenador al que exigir y me encuentro con que le exijo y se caga en los pantalones. Y lo peor de todo es que ni lo podré devolver por el imbécil de mi hermano. Lo del embellecedor no entra en garantía, pero no sé si he perdido la garantía completa... Porque es evidente que el procesador tiene un problema que todo el mundo conoce.
Gracias.