Problemas de Temperatura en CPU AMD FX Series 8350

Hola a todos, vengo haber si me podéis ayudar con un problema que tengo de temperatura en mi pc sobretodo cuando le doy un poco de caña con juegos. Lo primero tengo una CPU Amd FX-8359 4.0 Ghz y para enfriarla uso refrigeracion liquida con una Enermax Liqmax II 120S

El problema es que aun que sea invierno tengo que bajarle la frecuencia a la CPU por que enseguida que le doy el minimo uso alcanza temperaturas exageradas 70 o 80 grados y se me apaga asi que lo de ir a 4.0 Ghz ni de coña. La tengo capada a 2809 Mhz usando un plan personalizado de energia limitandolo al 80%

Asi tal cual como lo tengo puedo jugar sin problema pero en juegos que piden un poco como el Hitman de 2016 o The division por poner un ejemplo, se me pone en ciertos momentos a 70 grados y me toca enfriarlo abriendo la carcasa y enchufandole un aire acondicionado portatil que tengo que es capaz de bajarle la temperatura mas de la mitad, pero no lo veo una solución, con otros juegos lo normal es que no pase de 60 grados.

Le cambio la pasta térmica frecuentemente, y mas limpio no puede estar el PC, no lo veo problema de hardware a no ser que la refrigeración liquida que tengo sea mala que no lo se, lo veo mas como si fuera un problema de BIOS, aun que tengo desactivadas opciones que se que hace que calienten mas la CPU y también le he bajado las tensiones a la CPU, no se que hacer para que no se le dispare las temperaturas, por que el problema esta en que se me llega a apagar el PC si no le pongo el aire acondicionado que tengo, por que me llega a alcanzar los 80 grados.

La grafica que tengo es una GTX 970 y la tengo tambien capada por temperatura para que no me alcance los 65 grados, por miedo mas que nada, veo que a mas temperatura de esa el PC se pone ardiendo.

Un saludo
@lPresiliev Undervolt es el remedio a tus males. La serie FX viene con los voltajes muy elevados, según amd para dar estabilidad.. con el paso de los años se ha visto/demostrado que bajando el voltaje, rinde más y mejor.

Prueba a 4.5GHz con 1.344v [beer] Puedes ir probando a su frecuencia base, que si mal no recuerdo es de 4ghz y el voltaje lo vas bajando y probando con prime95 hasta que veas que se apaga solo7cuelga, en ese momento vuelves a la config anterior y ya lo tienes listo!.

Saludos.
¿Qué placa base tienes? Esa RL es de las más baratas que hay, peor que coolers por aire más baratos, pero si tuvieras una placa medio decente no deberías tener problemas para tener el procesador con las frecuencias stock y el turbo activado, incluso con un leve OC a todos los núcleos tampoco.

Que tengas problemas incluso en invierno es síntoma de que la placa es muy mala y/o la refrigeración tambien, pero también podría ser que no lo fueran y que esté mal el procesador, aunque esto último más raro la verdad.

Revisa también qué VCore le mete la placa automáticamente la placa al procesador, algunas ponen voltajes altísimos en Auto, del orden de 1.4V o más lo cual es una animalada, prueba haciéndole undervolt al procesador, que es posible que puedas incluso hacerle OC a todos los núcleos a la frecuencia del turbo más o menos (4.5GHz) con menos de 1.4V, del orden de 1.35V o algo más, o si no quieres hacer OC, mantener el turbo activado y poner un voltaje bastante inferior.

Saludos.
@javier español La placa es una Asus m5A97 LE R2.0

@cmhacks Ya la tengo bajada el voltage ahora reinicio el ordenador y os enseño como lo tengo, pero me es imposible tenerlo a 4 ghz por eso le tengo que bajar las frecuencias si me va a 4000 se me calienta y se apaga por eso me toca limitarla a 2808 como mucho, aun así voy a intentar hacer lo que dices, un saludo a los dos. [beer]

Os dejo unas fotos que hice en la BIOS de las opciones que entiendo un poco para que sirven, de esta manera puedo usar el PC pero pierde el sentido tener este tipo de CPU si la tengo que limitar tanto, si sabeis alguna RL que este bien y no sea demasiado cara me vendría bien por que también pienso que es malucha.

https://gyazo.com/107590f6079467aa4bafa0cb2238055d
https://gyazo.com/40a3cd0c1817f77adc2c42eefc1c544d
https://gyazo.com/4305a1bc44548a90bb8631af2ff326e7
https://gyazo.com/1872be935e7731f4e4b91bdf1aa76c37
https://gyazo.com/2350ee4883d645e2681872e5c4333953
https://gyazo.com/c2f8439b91967ba8a3192197ca9e54f0

Os paso las imagenes asi por que no me deja poner mas de tres y perdon por no saber hacer pantallazos en la bios :-|

Adjuntos

Esa placa es de gama muy baja para ese procesador, has invertido el dinero de mala manera, una RL de gama baja que rinde de pena comparada con coolers por aire más económicos, pero la placa es de gama baja vamos.

La caja tampoco dices cuál es, que si no ventila muy bien, ahora estamos en verano que hace más calor (aunque dices que te ocurre también en invierno) vas sumando de aquí y de allá y es normal lo que te sucede, que no me extraña que tengas un VCore muy alto si lo dejas en Auto en la BIOS.

Prueba haciendo undervolt como te dije, en internet tienes muchas guías, es el proceso inverso al OC, ir bajando el voltaje hasta ver donde es estable el procesador, sin subir de frecuencia y revisa que tengas bien aplicada la masilla térmica por si acaso, o lo mismo es que la RL la tienes mal también.

Saludos.
@javier español Compre el PC por piezas basandome en un setup de un guiri que vi en internet, parecia que le iba bien y fui del tirón, la verdad rinde bien el PC y me corre todos los juegos que quiero a 1440p en alto pero el problema que tiene es el de la temperatura que se le va la olla.

Te dejo un pantallazo del presupuesto de cuando la compre donde vienen todos los componentes.

En este video usa la misma placa y CPU que yo y la tiene overclock https://www.youtube.com/watch?v=2s4WQBB2jJk
yo creo que la solución va a ser cambiar la refrigeración liquida

Adjuntos

El Qfan control ponlo a tope. Esa refrigeración no es muy buena, con lo que tendrás que exprimirla.
Exceptuando esto, lo que te dice Javier es acertado, sigue esos pasos y mira a ver que tal.
cmhacks escribió:El Qfan control ponlo a tope. Esa refrigeración no es muy buena, con lo que tendrás que exprimirla.
Exceptuando esto, lo que te dice Javier es acertado, sigue esos pasos y mira a ver que tal.

¿Como lo pongo a tope? Lo tengo puesto en turbo y también lo puse una vez para que a 50 grados vaya al 100% pero me parece que va igual, una duda que tengo, la GPU se puede limitar a la temperatura que quieras con Afterburner es decir si quieres que no pase de 60 grados por ejemplo limita la grafica, ¿Se puede hacer lo mismo con la CPU? Que no alcance mas temperatura de 60 aun que me la limite automaticamente

Os dejo un pantallazo como curiosidad de lo capaz que es de enfriar el aire portátil que tengo si no fuera por este cacharo no podría usar mi PC en algunas ocasiones me deja la CPU a 9 grados por poco mas y lo congela :-|

Adjuntos

Ya que la placa es algo deficiente para ese procesador, puedes solventar problemas de temperatura poniendo esto en las VRM: https://www.amazon.es/Easycargo-disipad ... =cmprd2-21

Aqui te dejo un video de un youtuber que se le pone a una placa mucho peor que la tuya y le funciona bastante bien, reduciendo considerablemente las temperaturas. Quiza te ayude a mantener el procesador fresco.

No se si en esa placa puedes limitar el thermal throttling de la cpu. Es cuestion de buscar la opción en la bios.

En las opciones de Qfan, prueba a desactivarlo y ver si la AIO se regula sola, o bien si no lo hace, seteas el Qfan el turbox/max, en la parte de minimo y maximo ( a lo que te deje en valor más alto )
aun asi, , con el proce a @4.... veo unas temperaturas excesivas, salvo que te hayas columpiado con el voltaje o algo.

yo tuve en su dia ese mismo fx, con una m5a97 evo r2, y lo mejor de todo, refrigerado por una antec kuhler 920 (rad de 120 con dos ventis en push pull corsair sp 120 quiet edition) oceado 24/7 @4.4 y jugando lo maximo que me subia era a 49-51 grados con temp ambiente 26-27º.

de echo, las max temp que pillaba fue la epoca que lo tenia a 4.9, que ahi si que se me disparaba un poco.

yo me la juego a que es el voltaje, que vas pasado, precisamente porque un colega, mismo equipo que yo salvo otro modelo de aio, y se le disparaban muchisisisimo mas que a mi, hasta que revisando su bios vi que tenia el voltaje altisimo. fue bajarlo.... y estable y fresquito!

mirate eso antes de nada
@skorpia23 Pues seguro que sera por que el sistema de refrigeración que tengo es malo, si lo quisiera cambiar ¿Cual recomendaríais que pusiera que sea compatible con la caja que tengo?

Sobre lo del voltaje lo tengo al minimo que me permite mi CPU hice pruebas en su tiempo y a menos de 1.27 se me apaga el pc, segun como lo tengo ahora no se me ha apagado nunca por voltaje.

@SaulRC1 Eso parece ser una buena solucion para mi placa base, por que a lo que le llama puente norte en su placa donde pone el procesador grande, el mio se pone ardiendo que si lo tocas te quemas de verdad, pero ya tiene mi PC algo parecido, te dejo como es mi PC por dentro para que veas como es el disipador que tiene.

Gracias a todos por la ayuda.

Adjuntos

lPresiliev escribió:@skorpia23 Pues seguro que sera por que el sistema de refrigeración que tengo es malo, si lo quisiera cambiar ¿Cual recomendaríais que pusiera que sea compatible con la caja que tengo?

Sobre lo del voltaje lo tengo al minimo que me permite mi CPU hice pruebas en su tiempo y a menos de 1.27 se me apaga el pc, segun como lo tengo ahora no se me ha apagado nunca por voltaje.

@SaulRC1 Eso parece ser una buena solucion para mi placa base, por que a lo que le llama puente norte en su placa donde pone el procesador grande, el mio se pone ardiendo que si lo tocas te quemas de verdad, pero ya tiene mi PC algo parecido, te dejo como es mi PC por dentro para que veas como es el disipador que tiene.

Gracias a todos por la ayuda.

El del puente norte/chipset puedes cambiarlo por uno mejor si es necesario, pero lo que mas corre prisa son las fases, que no tienen ningun tipo de disipacion en tu placa como podras comprobar en esta imagen: M5A97 LE R2.0 te he señalado la zona en rojo, ahi tendrias que situar los disipadores pequeñitos que te he puesto en el primer enlace.
@SaulRC1 Pues me parece una buena solución si lo voy a hacer cuando tenga billete y os contare que tal va
Un AIO mierder es lo peor que has podido ponerle a esa configuración; después de la placa base.

Como te han comentado, empieza bajando el voltaje que seguro está pasadísimo, ponle unos perfiles disipadores a las fases y además quita esa AIO y monta un disipador de los que van en horizontal, tipo Cryorig C7, Raijintek Pallas, Be Quiet! Shadow Rock TF 2 o el Noctua NH-L12S o C14S, ya que la idea es que ayude a ventilar las fases de la placa base.

Aparte de todo eso ¿qué ... caja tienes que hasta la gráfica se calienta? ¬_¬
@Ñomo La caja es una Antec gx200, hice el pedido por PC componentes y yo en principio elegí otra pero me dijeron que no era compatible con lo que había yo comprado y me recomendaron esa los de la misma pagina, que se caliente la grafica en juegos exigentes a 1440p y 60 fps o mas yo lo veo normal y 65 grados maximo no lo veo demasiado para la grafica pienso yo, el problema es con la CPU, probare a cambiarle el sistema de refrigeracion.

Le puse este sistema de refrigeración por que ponerle algo mas caro se me iba de presupuesto y yo me puse un limite de dinero y ya me pareció demasiado lo que pagué por el PC, esto de los ordenadores es ensayo y error :-| aun así no me arrepiento de la compra que hice ami me funciona bien aun que podría ser mejor
Es por culpa de tu placa y exceso de voltaje.
Antes de cambiar la refrigeración cpu prueba los siguiente:

Déjalo tal cual está en el vídeo que has puesto, aunque sería mejor realizar underclock mediante Offset en lugar de Manual Mode.
En CPU Ratio limita la frecuencia a 18.5 ó 19.0 como mucho que te dará 3.700 y 3.800 MHz respectivamente.
Ves bajando CPU Voltaje que estará cerca del 1.10 - 1.15V. hasta que sea inestable. Sube una centésima 0.01V (en realidad 0.01250V) y +/- lo tendrás listo.
Más de esa frecuencia te va a hacer throottling porque tu placa sólo tiene 4+1 fases cutres y se calienta demasiado el VRM al no llevar los mosfets disipados. Ayuda bastante un ventilador dirigido hacia ellos.
En Windows deja el plan de energía Equilibrado con porcentaje mínimo al 5% y máximo al 100%.

La Evo R2 tenía 6 fases digitales y no tiene nada que ver con la del OP.
la aio que usas o es una mierda o se a bozado estriado del waterblock.

Es una de las cosa que le pasaba a las Corsair h100 y h100i (de la v2 después)

El agua descomponia los tubos y se quedaba como una pelusa en el waterblock..

no obstante lo debes tener con una rpm insuficiente o con un ventilador de mierda, ya que mucha gente usa o a usado el cooler máster Evo 212x sin problemas con ese procesador a 4ghz 1,275 vcore.

yo en mi caso es custom.
fx8350 + rl 480mm
58°c con el handbraker
53°c con el Assassin's odyssey ( a poco más y se parece un test occt....

luego en otro pc.
8700k 4,5ghz + rl 360mm
78°c handbraker
64°c Max en juegos
Pues menuda caja, está más cerrada que una escuela en domingo,

Lo irónico de ésto es que por ahorrar, vas a tener que gastar dinero dos veces.

Para salir del paso, baja el voltaje lo más que te permita la frecuencia por defecto sin errores, y para refrigerar las fases, desmonta los laterales de la caja esa y pon un ventilador de sobremesa soplando hacia el interior. Los perfiles disipadores para las fases que te recomendaron salen por cuatro duros, y con ese flujo de aire extra dan muy buen resultado.

En cuanto puedas, manda esa caja a un punto limpio y pilla la ZN (preferentemente) o la ZS de NOX (la ZS en blanco está más barata que la que tienes ahora) y cambias la disipación por alguno de los modelos que te he sugerido antes, y si evitas los dos primeros, mejor, ya que irían demasiado justitos en cuanto a rendimiento.

Ya nos contarás.
@Ñomo La zs nox es parecida a la que yo elegí en un principio que me dijeron que no era compatible con lo que yo había pedido, en fin.. voy a seguir haciendo pruebas con los voltajes. :o

@uchi23a jajaja me he enterado a medias de lo que me querías contar pero si, en resumen, la refrigeración que le puse es una castaña, pero aun que recomendéis refrigeración por aire pienso que es mejor la refrigeración liquida sobretodo donde yo vivo que hace mucho calor en verano y los ventiladores al fin y al cabo mueven el aire y no lo enfrian, seguro que estoy equivocado, la verdad entiendo de componentes de PC lo justo para saber montar y desmontar cuatro cosas.

He probado a bajarle mas el voltaje y la foto que adjunto es el mínimo que me deja, menos de eso se ponen los números en amarillo como avisándome, y el pc es inestable, na le pondré los disipadores pequeños y le cambiare el modo de refrigeración y veremos si funciona.

Adjuntos

Pues no sé cual fue la que tu elegiste, como tampoco sé qué componente tienes que no sea compatible con la inmensa mayoría de las torres ATX/ mATX del mercado.

Y la refrigeración líquida no es mejor "per sé" que por aire, y mucho menos si se infradimensiona. Lo que sí es destacable es que a igualdad de rendimiento, por aire sale mucho más barato; el tema de la durabilidad la dejo para otro día.

Edito: Una vez hecho el undervolt, haz pruebas de carga para comprobar que es estable; siempre con un ojo en las temperaturas del procesador y el VRM.

[bye]
@Ñomo Mira hice una prueba en Hitman 2 con el plan de energia al 100% sin limitarlo y con la frecuencia que dijiste al 19 me pasaría igual si lo pongo a 18,5 He hecho la prueba en uno de los peores mapas del juego para que tenga mucha carga en la CPU y veas a que temperatura se pone si no lo limito desde las opciones de energia si lo pongo a 2808 mhz la temperatura se queda a la par que con la GPU.

Al 100% https://gyazo.com/0d41b64de381dc1e3980bd5539a8d469 se pone 77 grados

al 80% https://gyazo.com/25891799f3cdf829cb7e4967424776d4 en torno a 60

En este pantallazo de The Division tengo la CPU capada a 2808 Mhz desde el plan de energia:

https://gyazo.com/4dc0a5e55578e34622cc06830621d589

Me da los mismos fps que si lo pongo en alto rendimiento pero con 20 grados menos de temperatura, lo seguiré usando así limitado hasta que le ponga los disipadores y le cambie el sistema de refrigeración, gracias a todos por la ayuda la verdad me habéis sacado de dudas. [oki]
yo probaría a setear la cpu a 3.8 v1.20

tienes el pc tal y como lo montaste o le has metido algún venti más?
un par delante metiendo aire y un pull push detrás sacando...
@paconan La torre viene con ventiladores por delante pero vamos por no hacer no hacen ni ruido
Tengo una placa muy parecida a esa, la Asus m5a97 r2. 0 evo + fx 8320 + cooler gordo que te cagas. Eso no se calienta, incluso en mi casa que se llega a 31º dentro del piso en verano no da problemas.
hal9000 escribió:Tengo una placa muy parecida a esa, la Asus m5a97 r2. 0 evo + fx 8320 + cooler gordo que te cagas. Eso no se calienta, incluso en mi casa que se llega a 31º dentro del piso en verano no da problemas.

Tu placa es bastante mejor que la que tiene el OP, además que dices que tienes un buen cooler, seguramente mejor caja también, etc...

Saludos.

PD: que casualidad que tenemos el mismo avatar jajaja :)
@hal9000 ¿Cual es el cooler ese gordo que le pusiste? xD
Por esta clase de movidas es que nunca fui (ni soy) muy fan de la plataforma AM3+, menos aún de la serie 8000.
lPresiliev escribió:@hal9000 ¿Cual es el cooler ese gordo que le pusiste? xD

Un Artic Freezer si no recuerdo mal, mas gordo no cabe, roza la tapa y las ram's entran con calzador. Problema de temperatura nunca he tenido, incluso siendo algo guarrete y con bastante mierda ha funcionado satisfactoriamente.
Ni cuelgues, ni reseteos ni movidas raras y va para 5 años.
La Evo R2 es bastante mejor placa (repetido).
Limitando la cpu desde el plan de energía estás perdiendo rendimiento.
Limita desde bios como dije arriba a 3800 p.ej. (incluso menos si tantos problemas tienes: 3700, 3600, etc) y baja el voltaje cpu todo lo que puedas siendo estable.
Buscando valores seguros:

Desactivar turbo core/turbo boost
En la placa pon la frecuencia a 3.700Mhz más o menos
El voltaje que ronde los 1.250V

Con eso debería ser estable y bajar mucho las temperaturas, también será mejor que el capado ese al 80% porque la cpu irá a mayor frecuencia.
@Daiben En mi pc la única manera que tengo de momento de limitarlo es con las opciones de energia, si le bajo los mhz desde la bios se me mantiene todo el rato a la maxima frecuencia en cambio si lo dejo en auto va cambiando las frecuencias según le haga falta, llevo haciendo pruebas con el pc desde que lo compre y es la única solución que he encontrado hasta que pueda cambiarle el sistema de refrigeración, he pensado también comprar un arcón y meterlo dentro quizás funciona [idea]
lPresiliev escribió:@Daiben En mi pc la única manera que tengo de momento de limitarlo es con las opciones de energia, si le bajo los mhz desde la bios se me mantiene todo el rato a la maxima frecuencia en cambio si lo dejo en auto va cambiando las frecuencias según le haga falta, llevo haciendo pruebas con el pc desde que lo compre y es la única solución que he encontrado hasta que pueda cambiarle el sistema de refrigeración, he pensado también comprar un arcón y meterlo dentro quizás funciona [idea]

Es raro, yo tenía una placa similar y me bajaba frecuencias, teniendo activando el cool & quiet y C1E o algo así en bios y modo equilibrado windows. Mira también que no tengas una bios vieja y haya alguna versión nueva que lo mismo solucione eso.
Daiben escribió:
lPresiliev escribió:@Daiben En mi pc la única manera que tengo de momento de limitarlo es con las opciones de energia, si le bajo los mhz desde la bios se me mantiene todo el rato a la maxima frecuencia en cambio si lo dejo en auto va cambiando las frecuencias según le haga falta, llevo haciendo pruebas con el pc desde que lo compre y es la única solución que he encontrado hasta que pueda cambiarle el sistema de refrigeración, he pensado también comprar un arcón y meterlo dentro quizás funciona [idea]

Es raro, yo tenía una placa similar y me bajaba frecuencias, teniendo activando el cool & quiet y C1E o algo así en bios y modo equilibrado windows. Mira también que no tengas una bios vieja y haya alguna versión nueva que lo mismo solucione eso.

exacto es raro...
estuve viendo el manual de la placa... la típica bios uefi de asus.... tiene hasta offset [toctoc] [beer]
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

offtopic: no se que coño habrá pasado con las capturas de pantalla de la bios del tuto...
Compañeros entiendo todas la suposiciones fundamentadas que están haciendo pero creo que nadie se ha fijado en el detalle de la fuente que lleva el OP.... una Tacens Mars Gaming 700w... por muy de baja gama que sean los demas componentes se sabe que esa fuentes son típicas de esos problemas que se han mencionado aca.. si de por si con mejores PSU los FX molestan ahora con mas razón con una de estas.

Imagen
A ver, si quiere que relaje frecuencia y voltaje ha de realizar el overclock, en este caso underclock, por Offset Mode en lugar de Manual Mode (como ya dije antes), además de poner los ahorros de energía en Enabled y en Windows usar el Plan de energía Equilibrado.
Con el tuto que te ha pasado paconan me enseñé yo hace unos años... Si te gusta cacharrear léete la guía que no tiene desperdicio.
Prueba a poner Offset Mode
Sign ponerlo en el signo menos -
0.01V
y sabrás +/- cuál es el VID (voltaje que tiene de fábrica tu cpu) de tu cpu.
Si arranca y funciona windows, prueba a subir a 0.02V, le quitamos 2 centésimas al vid del proce y así continúa hasta que falle algún core al pasar un test de estres.

Mi cpu FX-8320 tiene un VID de 1.225V.
Con LLC en High, para una frecuencia de 3.9GHz necesita 1.1125V
Para 3.8Hz necesita 1.0875V
Para que te hagas una idea...
juanvi67 escribió:A ver, si quiere que relaje frecuencia y voltaje ha de realizar el overclock, en este caso underclock, por Offset Mode en lugar de Manual Mode (como ya dije antes), además de poner los ahorros de energía en Enabled y en Windows usar el Plan de energía Equilibrado.
Con el tuto que te ha pasado paconan me enseñé yo hace unos años... Si te gusta cacharrear léete la guía que no tiene desperdicio.
Prueba a poner Offset Mode
Sign ponerlo en el signo menos -
0.01V
y sabrás +/- cuál es el VID (voltaje que tiene de fábrica tu cpu) de tu cpu.
Si arranca y funciona windows, prueba a subir a 0.02V, le quitamos 2 centésimas al vid del proce y así continúa hasta que falle algún core al pasar un test de estres.

Mi cpu FX-8320 tiene un VID de 1.225V.
Con LLC en High, para una frecuencia de 3.9GHz necesita 1.1125V
Para 3.8Hz necesita 1.0875V
Para que te hagas una idea...

Pues te salió bueno, yo para 3.8 no podía bajar de 1.20V
@SaulRC1 He pillado algo de dinero y voy a hacer lo de poner los disipadores pequeños, me dejaste una foto indicándome donde irían en la placa pero aun así no me quedo claro [tadoramo]

Aquí te dejo una foto que hice donde he marcado con círculos de colores sitios donde pienso yo que van los disipadores, xDD te vas a pensar que soy monger (Que no lo descarto quizás sea así) pero dime porfa en que tipo de chips de esos irían los disipadores por que son de distintos tamaños yo soy tan bruto que soy capaz de llenar cada cosa cuadrada y negra que vea de disipadores, y que parezca la placa base un transformer, gracias por la ayuda. [beer]

https://gyazo.com/cff2d301a8f9712ad4912eafd4d7714b

Voy a quedar retratado como el mas noob de EOL [fies]

Adjuntos

lPresiliev escribió:@SaulRC1 He pillado algo de dinero y voy a hacer lo de poner los disipadores pequeños, me dejaste una foto indicándome donde irían en la placa pero aun así no me quedo claro [tadoramo]

Aquí te dejo una foto que hice donde he marcado con círculos de colores sitios donde pienso yo que van los disipadores, xDD te vas a pensar que soy monger (Que no lo descarto quizás sea así) pero dime porfa en que tipo de chips de esos irían los disipadores por que son de distintos tamaños yo soy tan bruto que soy capaz de llenar cada cosa cuadrada y negra que vea de disipadores, y que parezca la placa base un transformer, gracias por la ayuda. [beer]

https://gyazo.com/cff2d301a8f9712ad4912eafd4d7714b

Voy a quedar retratado como el mas noob de EOL [fies]

Nadie nace sabiendo, todos cometemos fallos y errores, y en mi caso algunos extremadamente gordos, por lo que que no te deje verguenza equivocarte o preguntar.

Es en las piezas que has marcado con el circulo verde, tendras que colocar un disipador en cada pieza, creo que son mas o menos del mismo tamaño, si son mas grandes pues te cubriran las dos, pero no creo.

Lo que has marcado del circulo azul en teoria no habria que tocarlo, pero tampoco tengo demasiada idea de electronica y no podria aventurarme a decirte si no ponerlos ahi o no. Donde van seguro es en los mosfets (lo que esta marcado de verde en tu foto). Un saludo.
@SaulRC1 He hecho lo de ponerle los disipadores pequeños y ahora al conectarlo me alcanza directamente 80 grados el pc y se apaga como es logico los he vuelto a quitar y me pasa igual, esta como una cabra este pc y eso que ayer me funcionaba bien por asi decirlo es tocarle lo mas minimo y se vuelve loco, ahora estoy desde el movil escribiendo por que al pc le estoy enchufando con el aire acondicionado por detras donde la cpu que es donde se calienta que me puedo hacer hasta un chuleton ahi. No me deja adjuntar imagenes desde el movil.
@lPresiliev 80º en general en todo el interior de la torre, o en las VRM o el CPU? Abre la caja un poco y limpiala si es necesario, si te pasa sin poner los disipadores es que ya es algo externo a los mismos. Ahi hay otra cosa que esta provocando calor, separalo tambien de las paredes y deja que se ventile el ordenador.

Mas alla de estoy y bajar el voltaje o comprar otro tipo de refrigeracion (como ya han dicho otros compañeros) no se que mas podria recomendarte, un ventilador apuntando a la placa en general deberia tambien ayudar a la temperatura.
Si recién encendido alcanza los 80º, es que el disipador está mal colocado, o la bomba no está conectada o ha muerto.
41 respuestas