Hola a todos, vengo haber si me podéis ayudar con un problema que tengo de temperatura en mi pc sobretodo cuando le doy un poco de caña con juegos. Lo primero tengo una CPU Amd FX-8359 4.0 Ghz y para enfriarla uso refrigeracion liquida con una Enermax Liqmax II 120S
El problema es que aun que sea invierno tengo que bajarle la frecuencia a la CPU por que enseguida que le doy el minimo uso alcanza temperaturas exageradas 70 o 80 grados y se me apaga asi que lo de ir a 4.0 Ghz ni de coña. La tengo capada a 2809 Mhz usando un plan personalizado de energia limitandolo al 80%
Asi tal cual como lo tengo puedo jugar sin problema pero en juegos que piden un poco como el Hitman de 2016 o The division por poner un ejemplo, se me pone en ciertos momentos a 70 grados y me toca enfriarlo abriendo la carcasa y enchufandole un aire acondicionado portatil que tengo que es capaz de bajarle la temperatura mas de la mitad, pero no lo veo una solución, con otros juegos lo normal es que no pase de 60 grados.
Le cambio la pasta térmica frecuentemente, y mas limpio no puede estar el PC, no lo veo problema de hardware a no ser que la refrigeración liquida que tengo sea mala que no lo se, lo veo mas como si fuera un problema de BIOS, aun que tengo desactivadas opciones que se que hace que calienten mas la CPU y también le he bajado las tensiones a la CPU, no se que hacer para que no se le dispare las temperaturas, por que el problema esta en que se me llega a apagar el PC si no le pongo el aire acondicionado que tengo, por que me llega a alcanzar los 80 grados.
La grafica que tengo es una GTX 970 y la tengo tambien capada por temperatura para que no me alcance los 65 grados, por miedo mas que nada, veo que a mas temperatura de esa el PC se pone ardiendo.
Un saludo