Vamos punto por punto:
PRIMERO:Te dejo unas fotillos de mi ordenata nuevo (son las primeras que cuelgo!) y con detalle de los ventiladorcitos estos que te digo. La verdad es que vienen bastante bien, teniendo en cuenta que mi NB y SB son muuuuy calentitos.
Aquí tienes el ventiladorcillo sobre el disipador de los mosfets que va unido mediante una "tubería" (heatpipe) con el disipador del NB:
Aquí tienes otro igual soplando justo encima del NB:
Y aquí una foto del equipo entero:
Los cables no están muy organizados pero es que tengo miles entre las sondas, los 10 ventiladores (sin contar el de la fuente) y cosas así...y otros dos más que quedan por venir. Además, me la pela porque están colocados de forma que apenas obstruyen el flujo de aire y mi caja no tiene ventana, así que a chorrarla
. Al contrario de lo que pueda parecer, el equipo es muy silencioso con todos los ventiladores al 70% de su velocidad máxima. (excepto el del lateral, que no sé por qué pero hace un ruido infernal. Al mínimo no se escucha, eso sí)
Como ves, el par de ventiladorcillos ese me enfría el NB. El SB no lo puedo enfriar porque no me cabe nada entre las dos tarjetas gráficas.
A pesar de todo esto, hoy hace un calor de mil pares de cojones...tengo los cores del micro a 43ºC en idle, cuando hace menos de un mes los tenía a 36ºC, jop.
SEGUNDOSi como dices dejas un ventilador de mesa tocho en el lateral y no se te apaga, el problema puede que sea de temperatura, aunque me extrañan las temperaturas de los cores, que están muy bajas para mi gusto...¿qué micro tienes? Prueba el CoreTemp y mira a ver si te da lo mismo.
TERCEROUn buen ventilador y además muy silencioso (pero caro) es el que tengo en el micro, el Noctua P-12. Mueve aire que te cagas y no se oye ni al máximo, una auténtica delicia, aunque son 17€ de ventilador, el triple de lo que suelen costar normalmente ventiladores estándar (pero mucho más malos y ruidosos).
Limpiando el polvo un poquito y ventilando el cuarto igual bajas algunos grados, también.
Ya nos contarás, un saludo!