Problemas de temperatura muy altas.

Hola:

Tengo una Placa Gigabyte K8NF-9-RH y un micro 4400+ x2 939.

Le he puesto pasta nueva y un disipador Tacens Gelus 2 Pro.

La caja es una Tacens Aluminium HT que tiene 3 ventiladores de la caja (1 delante y 2 detrás).

La fuente es una de las que tienen ventilador grande.

Tiene 3 Discos duros (que si generan bastante temperatura, pero no hay espacio para poner un refrigerador para estos).

Pues bien... aun así se calienta muchísimo.

En reposo o con un trabajo inferior al 30% del procesador, ronda los 38-41 grados, pero si pasa de ese 30% empieza a calentarse y llega a los 70 grados y se apaga...

El micro esta como de serie, no le hice ningún OC.

(temperaturas miradas con el everest).


Soy consciente que el disipador toca bien el procesador y la pasta térmica esta bien distribuida.

Antes de los 2 ventiladores traseros de la caja, uno lo tenia metiendo aire y otro sacándolo y estaba en reposo entre 40-43 grados, puse los 2 sacando aire y ahora consigo en reposo o poco trabajo 38-41, algo mejora pero en cuando se pone a rendir como un campeón... ahí se van las temperaturas...


¿Algún consejo? ¿Alguna idea de como evitar este problema?

Gracias y un saludo.
Dasnielow escribió:
La fuente es una de las que tienen ventilador grande.

Tiene 3 Discos duros (que si generan bastante temperatura, pero no hay espacio para poner un refrigerador para estos).

Gracias y un saludo.


Sabes cuantos W tiene esa fuente?, porque si tienes 3 discos duros alimentados, mas supongo que algun lector de dvd, mas algún otro dispositivo, podría estar bastante relacionado por ahí, puede que no le llegue la suficiente corriente cuando necesita rendir más,y se sobrecaliente al llegarle sólo tensión.
Ten en cuenta que el voltaje quema si no tiene la suficiente corriente, creo que por desgracia no hay manera de mirar eso, así que por mirar algo, comprueba que los voltajes estén correctos.

un saludo
Como dice NandoPeke, vas a tener problemas para alimentar tres HDD, un Athlon 64 X2 y los, supongo, dos módulos DDR400 que tendrás instalados.

El AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 4400+ tiene un consumo de 110W, y necesita un voltaje de 1.30V-1.35V, es normal que tengas caidas de tensión con una fuente genérica.
Probé a quitarle ya 2 discos duros y dejarle un disco y una grabadora, y aun así se apaga... :(

tengo 4 modulos de 1 giga instalados.

Probare con una fuente mas grande a ver si consigo una...

La fuente que tengo es una Color it de 450w creo...
Hola

¿A que velocidad gira el ventilador del Tacens Gelus 2 Pro? Yo tengo uno parecido y si pones el regulador al minimo van muy lentos. A lo mejor necesita mas velocidad el ventilador.

Saludos!
Lo tengo puesto para que tire siempre al máximo tanto por bios como por el regulador de atrás. unos 1500 aprox. tiene un ventilador grande.
Podrias probar a tocar el disipador con la mano y ver si se calienta cuando la CPU llega a los 70º. Si no esta caliente o solo un poco, hay algo mal entre la CPU y el disipador. Si si que esta calentito( a 70º deberia...), el problema tiene que ser otro (falta de circulacion de aire, indicador de temp. erroneo, etc.).

Saludos!
podrias probar a limpiarlo el ordenador entero!.
por jomofer Hoy 17:18

Hola

¿A que velocidad gira el ventilador del Tacens Gelus 2 Pro? Yo tengo uno parecido y si pones el regulador al minimo van muy lentos. A lo mejor necesita mas velocidad el ventilador.

Saludos!


_______________________________________________________________________________________________

- Hola, que se puede regular la velocidad del ventilador de la CPU con algun programa??? por que yo veo que el mio en reposo aveces va asi que se ve un poquito las aspas que no va a demasiada velocidad sabes alguno?? o si alguien sabe algun programa parahacer eso?
agc77 escribió:por jomofer Hoy 17:18

Hola

¿A que velocidad gira el ventilador del Tacens Gelus 2 Pro? Yo tengo uno parecido y si pones el regulador al minimo van muy lentos. A lo mejor necesita mas velocidad el ventilador.

Saludos!


_______________________________________________________________________________________________

- Hola, que se puede regular la velocidad del ventilador de la CPU con algun programa??? por que yo veo que el mio en reposo aveces va asi que se ve un poquito las aspas que no va a demasiada velocidad sabes alguno?? o si alguien sabe algun programa parahacer eso?


Si que hay programas, pero lo normal es configurarlo en la BIOS. Pero creo que si asi no has tenido ningun problema, mejor dejarlo como esta, porque tendras un PC mas silencioso. Si no se le pide uso es normal que el ventilador no gire apenas si la CPU es fresquita con el disipador que tenga.

Saludos!
El ordenador esta limpio XD como una patena :D

Pues probare a tocar el disipador. ya os contare... :)


Gracias :)

EDITO: Ya he probado a quitar 2 discos duros, el lector de dvd y dejar solo el disco del sistema operativo y dura mas tiempo el llegar a 65 grados y se apaga, eso si, ahora he tenido que forzarlo al 50% del trabajo del procesador para que se empezase a calentar. El disipador al apagarse estaba calentito.... Creo que va a ser un tema de fuente de alimentación... es de 420w una color it de aspas grandes.
He probado con una fuente de 480w (antes tenia una 420w) y bueno decir que el arranque mejoro ya que antes con la otra habia ke pulsar el boton de arrancar y luego el de reset pasado unos segundos si no, no reconocia los discos, con esta los discos me los reconoce todos a la primera.

pero he probado a darle caña al procesador y al llegar a 60 grados, zasca, vuelve a apagarse... :( eso si ahora solo con el 100% el procesador, con el procesador al 40% se mantiene la temperatura entre 49-50 grados.

¿Tendré que probar con una fuente mas potente?
Dasnielow escribió:He probado con una fuente de 480w (antes tenia una 420w) y bueno decir que el arranque mejoro ya que antes con la otra habia ke pulsar el boton de arrancar y luego el de reset pasado unos segundos si no, no reconocia los discos, con esta los discos me los reconoce todos a la primera.

pero he probado a darle caña al procesador y al llegar a 60 grados, zasca, vuelve a apagarse... :( eso si ahora solo con el 100% el procesador, con el procesador al 40% se mantiene la temperatura entre 49-50 grados.

¿Tendré que probar con una fuente mas potente?


Buenas, yo tengo una fuente de de 500W ( una input o algo asi ) tirando de un amd athlon x2 62 4200+, 2 discos duros y sus respectivos disipadores, 2 ventiladores ( delantero y trasero ), 2 grabadoras, la grafcia ( ati x1600 pro ), una sintonizadora de TV y aun no se me ha apagado por nada, ( con el disipador de serie jodio ) y eso que casi a llegado a los 70º en full en plena siesta.

Con esto te quiro decir que dejando la fuente de 480W, ponle pasta termica nueva ( por si acaso ) y subiendole las revoluciones al ventilador del micro deberia no calentarse tanto.

Tambien te puedes meter en la bios y aumentar la te temeratura a unos 70ºc para tener mas margen, aunque es mejor bajar temperaturas a ampliar el rango para que no se apage.

Saludos
Legados a ver... el micro que tienes es 939 o am2, creo que los amd2 de 4200 necesitan menos potencia que los 4400+ de 939...

Pasta térmica se la he puesto hara 3 semanas y de la buena, en la bios no tiene limitación de temperatura, y el ventilador esta al máximo de revoluciones y es un disipador tacens gelus 2 pro, un buen disipador con un ventilador enorme :)

Estamos mirando de si es cosa de la fuente y si necesitara mas, según tablas por internet por los componentes que tengo necesitaría dándole tralla 390w.

Antes se apagaba al llegar a los 70grados creo aprox. y ahora sobre los 60-65 grados ya se apaga, eso si tengo que darle mas caña al micro y aguanta mas tiempo.
Dasnielow escribió:Legados a ver... el micro que tienes es 939 o am2, creo que los amd2 de 4200 necesitan menos potencia que los 4400+ de 939...

Pasta térmica se la he puesto hara 3 semanas y de la buena, en la bios no tiene limitación de temperatura, y el ventilador esta al máximo de revoluciones y es un disipador tacens gelus 2 pro, un buen disipador con un ventilador enorme :)

Estamos mirando de si es cosa de la fuente y si necesitara mas, según tablas por internet por los componentes que tengo necesitaría dándole tralla 390w.

Antes se apagaba al llegar a los 70grados creo aprox. y ahora sobre los 60-65 grados ya se apaga, eso si tengo que darle mas caña al micro y aguanta mas tiempo.


Buenas, el mio es un am2, pero de todas formas, si tus componentes gastan 390w. me parece raro que la fuente de 480w tenga una perdida de potencia de 90w.

Si quieres andar por la fuente, mirale los voltajes, quizas no sea capaz de mantenerlos cuando todo trabaja en full.
Hola, a mi el PC me va bien trabajando normal y eso, solo que aveces cuando juego el PC se me queda bloqueado, nose por que, puede ser ..., estoy en ello haver si se de que es, creo que es temperatura procesador por la pasta termica o nose..., me pasa cuando llevo bastante rato jugando con el PC, se queda bloqueado, ayer pase el Orthos y se me apago el Pc por que en 2 o 3 minutos y pico la CPU me llevo a los 70 grados y por seguridad que se apaga el PC. Si alguien me puede decir algo. Aqui dejo las temperaturas que me marca el PC cuando estoy trabajando normal y eso. Mi Fuente de alimentacion es esta, Solytech Aluminum 850W y el PC la configuracion entera es esta:

CPU: Intel Core2 CPU E8400 a 3.00 GHz
DISIPADOR: Xigmatek HDT S-1283
PLACA BASE: BIOSTAR TP35D2-A7
VGA: NVIDIA GeForce GTX 260 216SP
DISCO DURO: 500 GB
MEMORIA RAM: 4 GB
FUENTE DE ALIMENTACION: Solytech Aluminum 850W
TORRE: Sagitta II + Panel LCD

FOTO:
Imagen

- Lo digo por si puede ayudar jejeje.

Salu2 y gracias.
Dasnielow escribió:¿Tendré que probar con una fuente mas potente?


No creo que sea problema de potencia, sino de que la fuente sea de calidad y mantenga los voltajes de las lineas al forzarlas. Es un problema muy frecuente de las fuentes genéricas.
Tenia pensado comprar la 520W TACENS RADIX III VENT.13.5CM

(En cuestión de calidad de la fuente) ¿Recomendáis alguna distinta? o ¿está bien esta fuente?
Tacens es una buena marca, yo tengo la aeris de 680W y los voltajes los mantiene a raya, y ademas, en las reviews que he leido de otras fuentes de tacens son parecidas. Tambien podrias confiar en una Nox o BeQuiet, todas ellas son silenciosas y mantienen bien los voltajes.
Si piensas en ampliar el pc en un futuro yo te recomendaria no andar justo de potencia, tirar mas hacia arriba.
Estube haciendo pruebas hoy, en lugar de oc le hice al reves DC dowclocking :) lo he puesto de 11x que es su multiplicador natural a 6x y ahi si que aguanta sin apagarse, entre 70 y 71 grados y he probado mas de 30 minutos esta al 100% el micro y sin problemas de apagados. Eso si... baja de 2,2ghz a 1,3ghz una bajanda de rendimiento muy dura...

He probado a 6.5x, 7x y 8x pero ya desde 6.5x se me apaga al darle caña al 100%

Frecuencia me pone que esta a 200mhz (que junto con el multiplicador de 11x da los 2,2 ghz)

el resto lo tengo todo en auto menos lo del 6x

No se si la fuente buena me resolverá estos problemas :(
19 respuestas