Buenas noches Eolianos
Tengo un problema con mi ordenador que me esta dando muchos quebraderos de cabeza. Resulta que tengo un Q6600 G0 sin OC funcionando a 2,4 en una placa base Asus P5KPL AM EPU. Hace unos 3 meses, y con el disipador de serie, cuando estaba jugando a Crysis o al NBA 2k11 a los 20 o 30 minutos se apagaba el equipo, resulta que subia mucho la temperatura del micro a unos 65º mas o menos (en idle estaba entorno a los 50º).
Decidi cambiar el disipador de serie por un Extreme Ice Breaker y una silicona térmica de 2€ sin marca (maldita crisis!). De primeras me bajo la temperatura en idle unos 12º (quedando en 38º) y en carga máxima en unos 60º como valor máximo. Quedando tan contento con el cambio y sin apagados!
Pues ahora (no se si por el aumento de temperaturas estivales), en idle me marca 46-48º y jugando supera los 65º!! y sin OC.
¿A que puede ser debido? Estoy por quitar de nuevo el disipador,limpiarle la silicona térmica y ponerle Artic Silver 5 o similar. ¿me podeis decir si la textura es como una "cremita" o es como una masilla tipo plastilina?
He buscado en la bios AMI de mi placa Asus el tema del apagado por temperatura extrema, pero no aparece por ningun lado, sabeis si hay alguna forma de saberlo o de cambiarla? es que estoy arto de los reinicios, y yo que creo que no se llega en ningun caso a los 71º teóricos de máxima de los g0.
En fin, si alguien ha tenido un problema similar o me podeis dar algun consejo para solucionar estos desagradables apagados cuando estoy jugando se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias!!