Problemas de temperatura Quad Core 6600 (se apaga solo)

Buenas noches Eolianos

Tengo un problema con mi ordenador que me esta dando muchos quebraderos de cabeza. Resulta que tengo un Q6600 G0 sin OC funcionando a 2,4 en una placa base Asus P5KPL AM EPU. Hace unos 3 meses, y con el disipador de serie, cuando estaba jugando a Crysis o al NBA 2k11 a los 20 o 30 minutos se apagaba el equipo, resulta que subia mucho la temperatura del micro a unos 65º mas o menos (en idle estaba entorno a los 50º).

Decidi cambiar el disipador de serie por un Extreme Ice Breaker y una silicona térmica de 2€ sin marca (maldita crisis!). De primeras me bajo la temperatura en idle unos 12º (quedando en 38º) y en carga máxima en unos 60º como valor máximo. Quedando tan contento con el cambio y sin apagados!

Pues ahora (no se si por el aumento de temperaturas estivales), en idle me marca 46-48º y jugando supera los 65º!! y sin OC.

¿A que puede ser debido? Estoy por quitar de nuevo el disipador,limpiarle la silicona térmica y ponerle Artic Silver 5 o similar. ¿me podeis decir si la textura es como una "cremita" o es como una masilla tipo plastilina?

He buscado en la bios AMI de mi placa Asus el tema del apagado por temperatura extrema, pero no aparece por ningun lado, sabeis si hay alguna forma de saberlo o de cambiarla? es que estoy arto de los reinicios, y yo que creo que no se llega en ningun caso a los 71º teóricos de máxima de los g0.

En fin, si alguien ha tenido un problema similar o me podeis dar algun consejo para solucionar estos desagradables apagados cuando estoy jugando se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias!! :)
Pues si amigo mio normalmente con la llegada del verano nuestros pc's sufren un poco mas, pese a que el cooler que tienes no es santo de mi devoción, para funcionar con 2,4 debería ser mas que suficiente, por lo que el fallo estaría en la silicona térmica que le pusiste, al final las cosas mas baratillas salen caras y nos dan mas de un quebradero de cabeza XD, con respecto a la Artic Silver he de decirte que al menos a mi parecer es la mejor, no es tipo plastilina pero si es muy muy densa y con respecto a lo de la placa creo que estaba en CPU configuration, que podias subirlo a 80 o algo así al menos en las específicas para OC de asus tipo maximus xtreme y crosshair era asi.

Un saludo y aqui tamos pa lo que haga falta
Muchas gracias por tu respuesta, probare a cambiarle la silicona térmica a ver si por lo menos me puede bajar 4 o 5 grados y que no se apague.

Saludos! :cool:
que caja tienes?..porque si no tiene mucha ventilacion,si la gráfica tira aire caliente y lo coge el micro...entre eso y que el micro ya es calentorro de por sí pues...
La pasta termica no es.

Eso es un error de concepto. Apenas hay diferencias entre una buena y una "Mala" , en lo que a rendimiento se refiere.

Afecta mucho mas, lo bien o mal que la pones, que la marca de la misma.

Lo que suele diferenciar una buena y una mala , radica mas bien a largo plazo. Estas pastas suelen deteriorarse con el tiempo, perdiendo eficacia y obligando a re-aplicarlas.

Esto es mas cierto con las malas que con las buenas.

Así que, salvo que haya pasado mucho tiempo desde que aplicastes la pasta, el problema ha de ser otro.

Por un lado, el aumento de la temperatura ambiente afecta drasticamente a la temperatura del equipo, por motivos evidentes, así que , sí, es un factor.

Por otro, no te fies de las temperaturas de la caja (Tiene toda la pinta que es la que mencionas) , sino la de los cores, que es la mas fiable y la que mas nos interesa. (Notese: La temperatura en los Cores ademas es superior siempre a la indicada en la caja)

Bajate el OCCT , y mira ahí las temperaturas. Ejecuta ademas el test , para ver a cuanto sube a full, y nos cuentas.

Independientemente de lo comentado sobre la pasta termica, tampoco seria mala idea que le pegaras una limpia al pc (Lo cual implica re-aplicar la pasta termica) , que todo ayuda.
Buenas a todos!

A final y viendo que solo cambiando la silicona térmica no he solucionado el problema de los apagados, decidi cambiar el disipador Ice Breaker por un Scythe Ninja 3. Mañana me entregan el equipo y haber que tal va, le pasare el Hardware Monitor para ver las temperaturas que marca en CPUTIN y cores.

En idle, que temperaturas se supone me tendría que marcar para este Core 2 Quad 2,4 + Scythe Ninja 3?

Un saludo!
Yo tambien tenia ese procesador (tambien G0) y me daba demasiados problemas de temperatura, asique termine por olvidarme del OC y pillarme un i7-2600K que no tiene punto de comparacion...

Ya nos contaras que tal con el cambio del disipa, que tengo mi Q6600 olvidado en una esquina y estoy pensando en volver a montarlo y regalarselo a mi hijo para que no me meta mierda en el SSD [sonrisa]
6 respuestas