Hola a todos, hace unos meses cambié la mather y el microprocesador de mi computadora por una Asus Rog Strix b550-f gaming wifi y un Ryzen 7 5800X . Pero recientemente empecé a tener muchos problemas con la temperatura de la cpu.
Cuando recién prendo la computadora y la dejo en reposo un momento, la temperatura de la cpu llegará a 50°C. Si abro un video en YouTube, con el uso total del procesador a 3-4%, puede subir hasta 75-80°C y con el uso del procesador al 10-15% puede llegar a 91°C.
Estas temperaturas mas o menos se mantienen constantes mientras esté usando la pc, y cuando empiezo a cerrar cosas la temperatura baja un poco. Pero luego de unas horas de uso la temperatura se dispara, con un video en YouTube puede llegar a 91°C, con el 10-15% de uso del procesador sube a mas de 100°C. Y cuando empiezo a cerrar programas y la dejo en reposo, la temperatura no baja de 80°C.
Una de las mayores temperaturas que ha alcanzado fue de 110°C, eso fue hoy a la tarde. Directamente prendí la pc, esperé unos momentos y abrí Discord y Google. Con eso el uso del procesador era de 4-5% aproximadamente, y así empezó a subir la temperatura. Hasta puse el plan de energía economizador, pero eso solo hizo que baje a 90-100°C.
Actualmente tengo un water-cooled MSI mag coreliquid 240r. No se si es que este cooler no es suficiente o que otra cosa podrá ser, porque me parece una bestialidad que llegue a esa temperatura. En otro hilo que hice me señalaron que podría ser un mal contacto, así que me fijé todas las conexiones, pero todo sigue igual..
Si pudieran ayudarme se los agradecería mucho.