Problemas de temperatura y solución

Hola a todos.

Cuando tienes cuelgues inesperados, distorsiones en la imagen y extrañas rayas puede ser porque la silicona térmica se ha secado y ya no hace la función de disipar el calor.

No me quiero enrollar porque la solución es sencilla. No vale artic silver o similares para sustituir la que lleva de serie, porque la chapa no hace contacto directo con la CPU ni la GPU, así que sería como si no se pusiera nada. Hay que sustituirlo por el mismo material que se llama "Thermal Pad" y lo venden en ebay por unos 7€ 5 láminas de 3x3cm.

Yo lo sustituí por la de ebay y ya no me hace movidas raras la pantalla ni baja de frames. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo.
Muchisimas gracias por la info.. para los que quieran saber un poco más les pego una imagen:
Imagen
la verdad es que van muy bien y despues de tanto tiempo es normal que se deterioren asi que todos deverian cambiarlas asi no hacerla sufrir
Gracias por la información.

Afortunadamente nunca tuve ese problema, pero aún así es bueno tener el dato por si acaso.

Saludos
y eso exactamente donde se pone y como?
Pues si no estoy equivocado encima del procesador.

Eso sí, nunca me he encontrado con ninguna Dreamcast que falle por eso...
Pues es como la pasta térmica, pero en lugar de ser pasta es una especie de adhesivo... de esta forma nos aseguramos que se pegue el procesador(es) con la chapa de encima que hace de disipador y así disipar correctamente la temperatura.
Como decía famosodios, si usas pasta térmica normal ésta no se pega a la chapa y por tanto no disipa bien la temperatura y sería igual que si no le hubieramos puesto nada (en los ordenadores se puede usar pasta térmica porque el disipador está unido a la CPU mediante un mecanismo de muelles, de esa forma está en contacto CPU-Pasta Térmica-Disipador).

Yo tampoco he tenido problemas, pero ahora sé lo que debo hacer si me pasa [risita]
Pues yo tengo dos y tenían el mismo problema. En una salían dos rayas de colores horizontales a mitad de la pantalla a los minutos de encenderla y la otra se bajaba de frames de vez en cuando.

Cambié el thermad pad y brutal la diferencia, mucho más suaves los movimientos y más nítida la imagen. Lo mismo es porque vivo en Madrid y el ambiente aquí es muy seco, pero las que llevaba la consola de fábrica estaban secas y agrietadas... De todos modos con 10 años de antigüedad es normal que ya no tenga todas las propiedades que cuando era nueva la pasta esa.

Ahora noto como sale calor por el ventilador, cosa que antes no y eso es buena señal porque quiere decir que ahora si disipa.

Un saludo.
7 respuestas