problemas de temperatura

Buenas amigos me acabo de registrar hace 5 minutos y ya estoy aquí dando la brasa XD.
Os describo mi problema:
Hace un año cambié mi viejo ordenador (que ya tenía 6 años) por algo más actualizado sobre todo con la idea de usar el pc a nivel de usuario doméstico y jugar. Nunca he tenido ningún tipo de problema con ningún juego ( me los bajo todos de internet) pero me regalaron el "GTA Episodes from Liberty City" y el juego me iba super mal tanto que se me apagaba el ordenador ( tiene gracia que únicamente me den problemas los juegos originales XD). Instalé el everest para mirar la temperatura ya que sospechaba que sería de eso y para mi sorpresa solo el procesador estaba a 94 Cº :O, y los núcleos por ahí andaban. Como medida le metí un disipador en condiciones al ordenador (tan grande que casi no puedo cerrarle la carcasa) y el pc anda algo mejor pero aun así hay veces que le pega la tontería y se apaga, y es por eso por la temperatura. He preguntado en un montón de tiendas por refrigeración liquida por que ya no encuentro otra solución a esto pero aquí en Tenerife todos me dicen en las tiendas que ellos no se meten con líquida y me dan mil evasivas. Recién me he enterado de que hay una sola tienda que se dedica a esto en Tenerife e ié a visitarla pero me gustaría que me diesen su opinión acerca del tema ¿ Que les parece la refrigeración líquida? ¿ Algún otro consejo sobre como solventar este problema?
Os dejo los datos de mi PC:
-Procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q9650, 2833 MHz (8.5 x 333).
-4GB de Ram.
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 260 (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (896 MB).

Un saludo y perdón por el "tocho-post" que me salió [+risas]
Bueno, matiza que te los bajas de internet, osea Steam, totalmente legal, no? :D

[IronicMode]Antes de nada, añadir que los Intel dan problemas y se calientan mucho, hasta con un disipador que casi no cabe en la torre se apaga por problemas de temperaturas, aqui teneis la prueba, mejor AMD, que son mas fresquitos :D[/IronicMode]


Si tienes problemas de temperatura con un disipador que no es el inbox, o bien el ventilador esta roto/parado(o no tiene ventilador..), o tienes mal puesto el disipador, quien lo puso? lleva un poquito de nada de pasta termica? o la que traia de serie? no tendra la CPU una pegatina de garantia en medio? XD algo has puesto mal, porque ni con el disipador de fabrica deberia darte problemas...

Comrpueba a cuanto llegan todas las temperaturas, tambien la de la GPU(tarjeta grafica).
Puedes usar el HWMonitor
http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/1.16-32bit.zip

Para meterle caña al pc, sin tener que correr un juego, con el que no veras las temperaturas si se apaga el pc... puedes usar el programa OCCT
http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download
Ejecuta el Test de Power Supply y fijate en las temperaturas.
esto...si steam claro... XD
yo creía que era al revés que los AMD daban mas problemas.
Mira te adjunto una imagen del disipador que tengo instalado actualmente:
http://icaju.files.wordpress.com/2008/09/sku_9522_1.jpg
El anterior era parecido a éste:
http://fl2.shopmania.org/files/imagenes ... 947477.jpg
Por cierto yo no instalé nada, pero debido a tu respuesta saqué el disipador y si que tiene pasta térmica, y me has dejado pensando con eso de que a lo mejor no está bien colocado :-? . Probaré a recolocarlo yo mismo y que quede bien agarrado.
Yo para mirar la temperatura uso el Everest ultimate edition, probaré a poner el pc ah reventar con el programa ese que me dices y haber que tal, lo peor que puede pasar es que se le prenda fuego XD.
De que tamaño es el ventilador como para que no te coja apenas en la caja? ese disipador parece uno barato de 8cm o 9cm... de todas formas ni con el que tenias y menos con ese, tendrias que tener problemas...
Tienes un ventilador trasero sacando aire?
el programa no me deja iniciar el test por que dice que la CPU está muy caliente. La única solución que se me ocurre es meter el ordenador en el congelador XD
La carcasa que le tengo tiene un ventilador grande lateral metiendo aire otro ventilador mas pequeño sacando aire de la zona del disco duro mas el ventilador de la fuente de almentacion y el ventilador del disipador. En la parte trasera no tengo nada sacando aire.
Por cierto se me olvido mencionar antes que el ordenador lo formateé hace cosa de 3 días asi que no entiendo ya a que se debe este problema ya que hace poco se me apagó estando en youtube. :O
Me estoy planteando que a lo mejor no sea problema de temperatura sino de algun componente como el procesador o incluso la fuente de alimentación. ¿puede ser?
Pon un ventilador en la parte frontal metiendo aire y otro en la parte trasera sacando.
XD, bueno, el frontal, tiene que meter aire, y uno trasero sacando, no tienes ni que comprar un ventilador nuevo, coges cambias de posicion el frontal para que meta, y el lateral lo quitas y lo pones de trasero sacando(si son del mismo tamaño...)
Sabes meterte en la BIOS? es para verificar que ningun virus ni nada raro esta metiendole carga a la CPU, si sabes ir, metete y mira las temperaturas desde la BIOS.
Tambien mira el voltaje de la CPU y dinosla, puedes mirarlo tanto en la BIOS, como con el programa CPU-Z
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Cuando mirastes la pasta termica del pc, tenia mucha? no tendria entre el disipador o la CPU una pegatina o algun plastico? te fijastes si a la CPU tenia pegada alguna pegatina? algunas tiendas hacen la gracia de ponerle una pegatina para la garantia... cosa que hace que la CPU se caliente mucho.

PD: Comprastes tu pc en la tienda que te pusieron el disipador? si es asi, y no hace mas de 1 año que lo comprastes, quizas deberias ir y que te lo miren por la cara, ya que te corresponde por garantia... el tema de hardware, si es un virus no te corresponde.... por eso mira las temperaturas en la BIOS.
Al final he optado por llevarlo a una tienda que hay aqui en Sta. Cruz que al parecer es especializada en esto de la refrigeración. Me dijo el chico que iba mirar la bios y todo para saber antes de nada haber si iba ser un problema del procesador o de algun otro componente, vamos mas o menos lo que decís vosotros. Le enseñé el disipador (el de la foto que es puse unos posts mas arriba) y me dijo ya de entrada que era imposible que funcionase bien. En la foto podeis ver que viene con unos tubos de cobre al parecer esos tubos vienen cargados de un gas que ayuda a la refrigeracion, pues bien, en la tienda que me los montaron esos tubos se los cortaron por que no cojia dentro pero de esa forma jodieron el disipador ya desde el principio (30 € a la m****a). Ademas el disipador que yo tenia se agarraba por media de unos anclajes de plástico y no agarraban bien del disipador y este se movia. El martes me dirán haber que es lo que le pasa al ordenador, que hay que hacer para repararlo, y los más importante, cuánto me costará :-| .
En fin ya os contaré lo que me dicen ( diejron que me llamarían el lunes por la tarde o el martes). Muchas gracias por vuestro interés [360º]
Bye
linkicito escribió: En la foto podeis ver que viene con unos tubos de cobre al parecer esos tubos vienen cargados de un gas que ayuda a la refrigeracion, pues bien, en la tienda que me los montaron esos tubos se los cortaron por que no cojia dentro pero de esa forma jodieron el disipador ya desde el principio (30 € a la m****a).


Yo flipo con los informáticos de las tiendas.

¿Qué hacen ahí si no tienen ni pu*a idea?

Deberías de ir a donde te lo pusieron y cantarle las 40. [+furioso]

[uzi] :)
juanf escribió:
linkicito escribió: En la foto podeis ver que viene con unos tubos de cobre al parecer esos tubos vienen cargados de un gas que ayuda a la refrigeracion, pues bien, en la tienda que me los montaron esos tubos se los cortaron por que no cojia dentro pero de esa forma jodieron el disipador ya desde el principio (30 € a la m****a).


Yo flipo con los informáticos de las tiendas.

¿Qué hacen ahí si no tienen ni pu*a idea?

Deberías de ir a donde te lo pusieron y cantarle las 40. [+furioso]

[uzi] :)

Dios!, yo iria a que te lo descambien o te devuelvan el dinero... te han roto el disipador, literalmente...

Se te podia haber quemado o sufrido hasta daños... el disipador vertical no funciona apenas sin los tuvos...
Por eso no enfriaba, estaba la CPU casi como si no tuviese disipador...
me reitero en que vayas a la tienda con el disipador y que te den uno nuevo o te devuelvan el dinero...
Pon fotos del destrozo que te han echo en el disipador. Quiero ver como te cortaron los tubos de cobre.
los tubos de cobre le cortaron las puntitas esa que vienen tapadas con esos tapones de goma y les pusieron para taparlo unos cahocs de celofán ¬_¬ . Ahora por desgracia ya es demasiado tarde para reclamar nada ya que la tienda cerró hace un mes y pico pero siempre queda la alternativa de quemarles la casa [poraki] . Entre hoy y mañana me llamarán de la tienda en la que dejé el PC, ya os diré.
linkicito escribió:los tubos de cobre le cortaron las puntitas esa que vienen tapadas con esos tapones de goma y les pusieron para taparlo unos cahocs de celofán ¬_¬ . Ahora por desgracia ya es demasiado tarde para reclamar nada ya que la tienda cerró hace un mes y pico pero siempre queda la alternativa de quemarles la casa [poraki] . Entre hoy y mañana me llamarán de la tienda en la que dejé el PC, ya os diré.


No me extraña que la hayan cerrado
12 respuestas