¿Problemas de temperaturas en juegos?

Buenas, mientras juego a juegos como RE7, Outlast o Playerunknown (juegos un poco exigentes para mi PC) estoy jugando con normalidad, mientras que en algún momento en la partida (no suele pasar mas de media hora) me suele echar del juego diciendo que ha dejado de funcionar, esto no me pasa con otros juegos como la saga Tales o el Disgaea que son los que estoy jugando ahora, para comprobar he instalado el MSI Afterburner y al momento del crasheo he visto que la GPU alcanzaba los 90 grados y la CPU los 80, mientras en reposo rondan sobre los 45-50 grados los dos, como he dicho, siempre es el mismo sintoma, juego durante unos 10-15 y el juego se queda congelado, y me sale el error de que dejo de funcionar.

¿Creeis que el problema es en efecto temas de temperatura o puede venir de otra cosa?

Mi pc para haceros una idea, tiene de procesador un I-5 3470, de gráfica una AMD radeon 7870 y 8 GB de RAM
So podria ser problema de la temperatura y esta podria ser debida a la fuente de poder, o a una mala ventilacion de tu gabinete o al lugar donde tienes el gabinete y que no permite se disipe el aire caliente que sale del gabinete. O desde luego, a un problema del controlador Catalyst o Crimson que tengas instalado. O bien, a acumulacion de polvo el cual evita la disipacion del calor, o polvo y pelusa que bloquea el funcionamiento de los ventiladores.

Ya a 100°C y poco mas podria ser realmente preocupante en una tarjeta de video de gama media-alta y gama alta. Los GPUs toleran y alcanzan temperaturas mas altas que el CPU.

Tambien revisa el voltaje del GPU [aparte de la temperatura], asi como el voltaje y temperatura del CPU, puedes usar CPU-Z para esto ultimo, lo mantienes abierto mientras jugas [cpu-z] y cuando salgas del juego ve y revisa cual fue la temperatura y voltaje maximo que reporta.

hilo_temperaturas-hd7870-cual-es-la-maxima_1921907
Yo buscaría cambiar el disipador/ventilador del CPU, no deberías rondar los 80º (no deberías pasar de 70º), lo cual o es que está sucio o es insuficiente ya sea por malo o vejez. De todas formas lo que debería es o reducirse la velocidad del CPU por calor o apagar, no suele cerrarse un juego por ello.

90º en la grafica es alto pero puede ser casi normal según que gráfica y disipación sea la que tiene, las de tipo turbina son mas calentorras.
Yo tuve la version vitaminada de esa grafica la XT del ensamblador shappire y me llegaba a 74 grados con juegos muy exigentes.
90 grados me parece excesivo. Mira que el ventilador este funcionado correctamente y si es asi seria cuestion de limpiarlo si esta muy sucio y tambien cambiarle la pasta termica.
90º para una tarjeta gráfica, sea cual sea, es una temperatura bastante alta, casi en el límite si quieres que te dure. Prueba a jugar con la tapa lateral quitada y controla las temperaturas mientras juegas, si se mantienen razonables con la tapa quitada deberías mejorar la ventilación de tu torre.

Te dejo un vídeo que te vendrá muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=sh6F2eccMec
Esa gráfica la tuve yo y al principio también tenía problemas similares. Lo que hice fue, antes de nada, personalizar en el Afterburner el tema ventiladores, y crear una gráfica de temperatura-velocidad de ventilador, de forma que a mayor temperatura mayor velocidad toman los ventiladores. Otra cosa que me ayudó mucho es (si tu caja lo permite) meter un ventilador en el lateral de la caja (justo al lado de la gráfica) metiendo aire (y a poder ser con un filtro para que no se cuele -tanto- polvo).
yo si eres apañado tambien intentaria cambiar la pasta de la tarjeta y de la cpu y mirar que este bien anclado todo, y con un programa de control de ventiladores como speedfan mirar a ver a cuanto estan girando, a ver si los tendras a bajas rpm
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final probé lo de limpiar el ordenador por dentro, primero con un paño ya que tenía mucho polvo (no lo habia limpiado en 3 años [+risas] ) y luego con un bote de aire comprimido para los ventiladores y dejarlo todo perfecto, esto fue la semana pasada y a partir de ahi no he tenido ningún tipo de cuelgues, todo perfecto, y habrá bajado como 10 grados la temperatura, de todos modos haré mas pruebas con otros programas para ver si ha bajado lo suficiente y miraré tambien el tema de la pasta térmica.

Saludos.
El tema de la pasta termica sino la has cambiado en todo ese tiempo lo considero vital ya que se reseca y deja de ser efectiva.
8 respuestas