Problemas de un novato con Mandriva Limited Edition 2005

He instalado el Mandriva Limited Edition 2005 en una particion.
Despues de instalar todo correctamente veo k el monitor no se ve muy bien, por lo que me meto en el "Panel de Control" (no me acuerdo como se llama en Linux [+risas] ) y configuro la pantalla otra vez.
Entonces me dice k tengo k reiniciar para k tengan efecto los cambios y tal.
Resulta que reinicio y en vez de abrirse el escritorio KDE me sale una pantalla negra al estilo MS-DOS que supongo k sera la consola.
Pues bien, he estado mirando por internet algun comando para volver de la consola al escritorio "estilo windows" pero no lo consigo, asi que estoy bloqueado.

A ver si me podeis ayudar majos.
Una vez entras con tu login y password pon "startx"
gracias por responder tan rapido, pero esa es otra, cuando intento poner el pasword el teclado no escribe :-?
Lo cierto es que en mi cuenta no tengo pasword, pero cuando intento entrar como root tampoco puedo escribir nada en el password
Cuando escribes la contraseña, las letras no "aparecen", pero las escribe de igual forma, luego pulsas enter y deberia "loguear".
ok, gracias

EDITO:

He probado lo de startx y me pone "Fatal error - Screens not found" o algo asi.
Voy a reinstalarlo todo a ver que pasa. Si no, pues a probar con otra distro. [triston]
yo ke tu si de verdad kiero aprender linux intentaria arreglarlo sin instalar otra distro. Ahora bien, si ves q te vas a amargar por eso y vas a perder el interes en linux pues antes q eso instalate otra ;)
He intentado reinstalar el Mandriva y mientras esta instalando los paquetes me van saliendo mensajitos diciendo "ha habido un error en tal paquete y no se puede instalar" y me pregunta que si quiero seguir o no. Y asi con unos cuantos paquetes.

Lo mas curioso es que la primera vez que lo instale no me ocurrieron estos errores.

No se que hacer, si intentarlo mas veces, probar con otro lector....
yo no te puedo ayudar porque soy muy n00b en linux [buuuaaaa] , pero lo q si sé eske en linux cuando tienes un error no se arregla como en windows formateando y reinstalando.
susopotter escribió:ok, gracias

EDITO:

He probado lo de startx y me pone "Fatal error - Screens not found" o algo asi.
Voy a reinstalarlo todo a ver que pasa. Si no, pues a probar con otra distro. [triston]

Seguramente ya no te sirva de nada, pero para la siguiente vez que te pase eso, solo tienes que escribir en la consola (como root): drakconf , y volver a configurar la pantalla.
Pero creeis k eso de que no pueda cargar el escritorio tiene algo que ver con la configuracion de la pantalla?
susopotter escribió:He intentado reinstalar el Mandriva y mientras esta instalando los paquetes me van saliendo mensajitos diciendo "ha habido un error en tal paquete y no se puede instalar" y me pregunta que si quiero seguir o no. Y asi con unos cuantos paquetes.

Lo mas curioso es que la primera vez que lo instale no me ocurrieron estos errores.

No se que hacer, si intentarlo mas veces, probar con otro lector....
Puede que la ISO esté cascada, o que la grabación esté mal hecha.

Es en CD o en DVD?
Es el DVD.
Pero es muy raro que la primera vez no diese errores y ahora si. Ademas, elijo la opcion de copiar el conteniado al disco duro, y mientras lo esta copiando no da errores, pero al instalar si.
Puede que sea tema de la grabación... aunque no diera errores "visuales" (que se queje, vamos) no significa que no haya copiado algún paquete que otro en mal estado.

Yo de tí comprobaría si la imagen es correcta utilizando MD5... ¿cómo? como indica el siguiente enlace:
http://www.espaciolinux.com/artitecid-33.html

Si la imagen es incorrecta, la descargaría de nuevo utilizando un gestor de descargas de esos que retoman la descarga y tal... y antes de grabarlo volvería apasarle el MD5, si la imagen es incorrecta... cambia de mirror y vuelvela a descargar, y si es correcta la grabas en DVD.

Si la imagen es correcta... yo sacrificaría otro DVD y regrabaría...

Atención, que si es "princo" o de alguna marca de "amogollón" no te extrañe que falle por la poca calidad del DVD en cuestión... sólo aviso de la propia experiencia.

Saludos!
Yo me baje la imagen en dvd de aqui

Y en esa pagina no hay nungun enlace para bajar el md5.
Podriais decirme algun servidor ftp para descargar la imagen definitivamente bien? (pk lo cierto es ke para bajar la imagen que tengo ahora me costo dios y ayuda pk se caia todo el rato, y a lo mejor es por eso que falla)

Por cierto, el dvd que use es Verbatim a la menor velocidad posible que me deja grabarlo (4x). Ya escarmente hace tiempo en este tema
Vamos a ver, a mí con versiones antiguas de Mandrake me pasaba, probé con la 9.1 y al instalarla a veces me daba errores, lo mismo con la 10.0 y la 10.1, ahora con la limited edition 2005 la he grabado en un buen dvd ritek g04 y ningún problema...

El caso es que al instalar daban a veces problemas con algunos paquetes, lo que hacia yo, era anotar el nombre de los que fallaban, y una vez instalado todo, desde el sistema recién instalado, instalar los paquetes que fallaron con urpmi. Sorprendentemente, así si que funcionaban.
hay diox...

A ver... no es recomendable descargarse distros linux de páginas "descargatelotodo". Aunque has tenido suerte y en este caso hacían enlace a un mirror oficial (como si fuera suyo... que feo).

Este es el mirror desde donde te lo has descargado:
ftp://ftp.tuwien.ac.at/pub/linux/mandriva/official/iso/10.2/i586/

y este el md5:
ftp://ftp.tuwien.ac.at/pub/linux/mandriva/official/iso/10.2/i586/Mandriva-Linux-2005-Limited-Edition-Download-DVD.i586.md5.asc

Saludos y suerte

PD: Si quieres descargártela de nuevo, te doy todos los mirrors oficiales.
http://www1.mandrivalinux.com/es/ftp.php3
Muchas gracias.

Una duda, que ventajas tiene la version de pago con respecto a la gratutita?
16 respuestas