Problemas de un novato en Arch Linux

Acab de instalar Arch en un pc y he configurado la red, pero cuando intento instalar cualquier cosa (ya sean las X o actualizar el sistema base) me suelta un error (error 550 Failed to open file).

He revisado la lista de repositorios y he comentado y descomentado varios de varias formas (después siempre hago pacman -Sy) pero nada, siempre el mismo error.

Las listas de repositorios son las que vienen por defecto y para instalar el sistema he usado el cd base de la web oficial (la version es la 0.8)

¿Alguna idea? Que me da pereza volver a Debian xD

Gracias de antemano.
Saludos.

Creo que si, mas si no lo has hecho ya, comprueba los repositorios en /etc/pacman
nano /etc/pacman

Al menos ten activos core, community y extra.

Asegúrate de no estar usando como repositorio ftp.archlinux.org, ya que no lo recomiendan y da problemas, para esto, haz
nano /etc/pacman.d/core

Y descomentas (quitas el #) de las líneas que contienen las url de los repositorios más cercanos a españa (En mi caso, tengo la sección de estados unidos descomentada)

Haz eso también con los repos community y extra.

Por último, corre el script
rankmirrors /etc/pacman.d/core

Haz lo mismo con community y extra, esto sirve para poner primero en la lista a los mirrors más rápidos.

Después de todo esto, trata de hacer un
pacman -Syu

Espero que funcione

Requiescat In Pain.
Hola,yo ahora tengo otro problema con arch... Tengo el sistema practicamente funcional, KDEmod instalado,drivers nvidia y bastante soft. La verdad es que va realmente bien.
Perooooooo no me detecta la tarjeta de sonido,y al abrir amarok me da error.
Y tengo alsa instalado. El sonido es el integrado en la placa base,que es una nvidia nforce 4 (para AMD s. 939) y con la que nunca tube problemas en ninguna distro...

Salu2!
Phyrok escribió:Saludos.

Creo que si, mas si no lo has hecho ya, comprueba los repositorios en /etc/pacman
nano /etc/pacman

Al menos ten activos core, community y extra.

Asegúrate de no estar usando como repositorio ftp.archlinux.org, ya que no lo recomiendan y da problemas, para esto, haz
nano /etc/pacman.d/core

Y descomentas (quitas el #) de las líneas que contienen las url de los repositorios más cercanos a españa (En mi caso, tengo la sección de estados unidos descomentada)

Haz eso también con los repos community y extra.

Por último, corre el script
rankmirrors /etc/pacman.d/core

Haz lo mismo con community y extra, esto sirve para poner primero en la lista a los mirrors más rápidos.

Después de todo esto, trata de hacer un
pacman -Syu

Espero que funcione

Requiescat In Pain.

He hechi lo que dices (bueno, rankmirror no existia y es otro script que hace los mismo pero con todas las categorías automáticamente) y la cosa sigue igual. Estoy probando a reinstalar con un cd ftp a ver si así me da menos problemas, que ya tengo el gusanillo de probarla xD
Grimpow escribió:Hola,yo ahora tengo otro problema con arch... Tengo el sistema practicamente funcional, KDEmod instalado,drivers nvidia y bastante soft. La verdad es que va realmente bien.
Perooooooo no me detecta la tarjeta de sonido,y al abrir amarok me da error.
Y tengo alsa instalado. El sonido es el integrado en la placa base,que es una nvidia nforce 4 (para AMD s. 939) y con la que nunca tube problemas en ninguna distro...

Salu2!

Mirate esto, por lo visto el problema esta en que alsa no sirve con nforce, hay que usar oss, aqui dicen la solucion

http://www.archlinux.com.ar/foros/viewtopic.php?p=503&
Bueno, con el cd ftp se ha solucionado mi problema, ya se están instalando las X, espero no tener muchos más problemas.
5 respuestas