Problemas de velocidad en SSD a través de USB 3.0

Muy buenas, hace dos días me hice con una caja externa 2.5" para colocar un SSD Sandisk SATA III.

La caja prometía velocidades de hasta 5 GBPs a través de USB 3.0. Cuando lo conecto a este puerto en mi portátil sólo consigo velocidades en torno a 1 GBPs máximo, unos 123 MB/s. de escritura.

Quisiera saber qué podría estar haciendo cuello de botella, pues el SSD a través de SATA III es capaz de llegar más allá de los 500 MB/s.

Un saludo.
El puerto usb 3.0 obtiene transferencias similares a un disco duro mecánico . No vas a obtener lo máximo que dé el ssd. Las velocidades son siempre teóricas y en pico máximo. No la media.

Si quieres más velocidad tocaría tener un 3.1 o del estilo. Pero tampoco hará milagros Luego está la caja, que igual la controladora no da lo que promete
El truco (o la trampa, según se mire) es que las cifras son teóricas, no reales.

Independientemente, el interfaz (USB) tampoco ayuda; las tasas de transferencias en lectura secuencial no tienen nada que ver con lo que puede soportar en lectura/ escritura aleatoria. Ojo con eso.

Si lo que buscabas era aprovechar el rendimiento de la unidad, personalmente hubiese optado por una base SATA 3 externa conectada a un puerto SATA 3 externo, o si la placa no los tiene, a una tarjeta PCIe SATA 3 al uso.
2 respuestas