Problemas de visión con LED

Buenas señores!

Tengo un problema, hace un tiempo usaba mucho la Tv y el PC a oscuras, sin iluminación y tuve problemas en los ojos, ojo seco,pesadez en los ojos, dolores de cabeza. Tenía una Tv LED 32", hace meses que la vendí y entonces usaba una LCD de 32", seguía con algo de dolor de cabeza, pero la sequedad en los ojos, pesadez y picores se me fueron. Ahora hace dos semanas me compre una TV 46" LED y siento que me vuelve a pasar aun teniendo una TV mas grande a una distancia de 3.5 metros. Alguien mas ha tenido este problema?? Es por culpa de la tecnología LED??

Evidentemente acudiré al oftalmologo y explicaré mi caso, no obstante quería saber si alguien sabe algo del tema.

Se que hay que evitar estar muchas horas delante, desviar de tanto en tanto la mirada en otro punto, que haya iluminación,etc pero después de haber comprado la TV y haberme gastado pasta es una putada vamos...
Intenta descansar cada hora, y ten bien iluminada la habitación, aparte no pases muchas horas seguidas.
Importante baja el brillo de la pantalla haber sino te molesta tanto, ponlo casi al mínimo, al principio lo notaras extraño pero puede mejorar tus problemas, piensa que la Tv led tiene mas brillo que tu otra lcd, por eso estabas mejor con la otra.
Presente.

Me pasa algo similar con la pantalla del portatil que es tipo LED. La solución por el momento es utilizar un monitor externo LCD.

Una posible explicación sería:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flicker-free

Contrary to popular belief, modern LCD monitors are not flicker free, since most of them use pulse-width modulation (PWM) for brightness control. As the brightness setting is lowered, the flicker becomes more noticeable, since the period when the backlight is active in each PWM duty cycle shortens. The problem is much more pronounced on modern LED backlit monitors, because LED backlight reacts faster to changes in current. Many users have reported headaches, eye strain, nausea, and other problems.

Mas info:

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?s ... 1362457985

Aquí modelos que supuestamente no sufren ese problema:

http://www.tftcentral.co.uk/articles/fl ... tabase.htm

Un saludo
gracias por las respuestas ;)

He ido al oculista y he explicado mi caso, el tema es que tenia vista cansada de hace tiempo, por el mal uso del portatil y TV mirando de cerca y con luces apagadas, de eso ya hace 3 años y tenía unas gafas para ello, pero hace tiempo que no las usaba, pero una de las explicaciones que me ha dado es que con las nuevas tecnologias Tv Led hay un tratamiento por ello, consiste de unos cristales que son de un tono mas amarillo que minimizan que las luces ultravioletas y estas luces mas brillantes penetren en los ojos, aparte de que al tener los ojos claros sufro mas, seguramente sea fotosensible y por ello tenía todos estos problemas. Ahora pediré hora al oftalmologo para una revisión y seguramente mirare las gafas con este tratamiento y a ver si mejoro [oki]

Así que la gente que le suceda algo parecido que vaya con cuidado con este tipo de TV, portatiles,tablets que se pueden convertir en un problema

saludos!
No se si te ayudará, pero yo hace tiempo que descubrí la aplicación f.lux y para navegar y demás me parece una maravilla. Lo que hace es adaptar la "temperatura del color" de la pantalla segun la hora del día, así por la noche pone la pantalla más amarillenta.

Al principio se hace un poco raro, pero cuando llevas usandola un rato la quitas y es un dolor al ojo. Igual te ayuda con tus ojos secos :p
Por si os ayuda, yo desde hace muchos años uso mucho odo tipo de pantallas y por mucho que éstas tengan megacontrastes y demás historias ..... brillo bajo y todos estos temas de autobrillo y demás : desconectado.

Para los que pasamos horas delante de una pantalla con el paso de los años es un alivio, no podría tener una pantalla que se vea magnifica delante pero me pusiera los ojos rojos.

Cosas de la tecnología .....
Buenas Rogerkas,

El problema que tienes es probablemente debido a la luz azul nociva que emiten los dispositivos LED.
Existen varias soluciones a dia de hoy. Lo mejor es ir a una optica y comprar unas gafas con cristales CSR que protegen de este tipo de retroiluminacion nociva. Yo las uso desde hace un tiempo y no he vuelto a sufrir dolores de cabeza. También existe una empresa española que está teniendo mucho exito por los protectores de pantallas LED que vende en su web, incluso para moviles y tablets. Se llama Reticare. Puedes echar un vistazo a su web en

www.reticare.com

Espero haberte ayudado. No entiendo como a dia de hoy estos problemas del LED no vienen corregidos en los nuevos modelos. Es vergonzoso, la verdad.
6 respuestas