Hola amigos:
Tengo un problema con mi cámara digital, y es que empleando pilas recargables (1.2 V, 2500 mAh) su autonomía es pésima. Con pilas alcalinas no ocurre tal cosa y la autonomía en ese caso es bastante alta, por lo que me puse a investigar sobre el tema.
Midiendo con un multímetro las pilas recargables recién cargadas dan (mV más, mV menos) 1400 mV y en el momento que la cámara se apaga por falta de batería están dando 1300 mV excepto una de las cuatro que da 1230 mV.
Las alcalinas (Duracell) dan 1550 mV y como digo van bastante bien porque lo que estoy viendo es que la cámara (una Konika Monilta Dimage Z2) tiene muy poca "tolerancia" con el voltaje de las pilas. En cuanto bajan de 1.3 voltios ya está diciendo que no hay batería, y si en teoría las recargables dan 1.2 V nominales pues podréis entender que al poco tiempo de cargarlas ya estoy por debajo de los 1.3 V que requiere la cámara por pila para funcionar. Si la cámara "aguantara" hasta los 1.1 ó 1.2 no habría gran problema, pero viendo esto me temo que a no ser que encuentre unas pilas recargables que sean capaces de dar más voltaje voy a tener que usar pilas alcalinas con el sobrecoste que esto implica.
Lo que os pregunto es: ¿existen pilas recargables de más de 1.2 voltios? Si encontrara unas que dieran 1.5 voltios nominales seguramente tendría casi la misma autonomía que con las alcalinas, pero no me suena que existan.
¡Muchas gracias por vuestra atención!