Problemas Debian: ahora no arranca!!!

He editado el nombre del anterior, para no crear otro post ok???

Hola a todos:

bueno, pues mirar, estoy intentando instalar debian ok???

Tengo 2 particiones ya echas, una para windows, y otra para ubuntu, pero lo que quiero es que me formatee la particion que tengo de ubuntu y me ponga debian...

Mi problema biene, que me toca seleccionar en el tema de particiones, me toca ponerlo en manual, ya que las otras opciones que me da, es utilizar todo el disco duro y eso no quiero.

Estando en manual, entro en la partición que quiero que la instale, le digo que me la formate, y cuando ya salgo otra vez fuera para darle a:

finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco, me da un error que pone:

No se definio un sistema de ficheros raiz, que se supone que es eso???
Que hago???

saludos...
Pues la partición con el punto de montaje en / (raíz), es la que te falta. Tendrás que ver qué punto le has asignado a esa partición.

Lo común (creo que) es hacer una partición para /, otra para /home y una tercera para swap, y la gente que sabe más suele hacer más particiones. Claro que puedes tener una única partición / y sin swap, o lo que te venga en gana, pero la / ha de estar.
Cuando edites la partición tienes que indicarle que el punto de montaje sea /. (una barra)

Saludos:).
ok, gracias, era eso...

que como me decia que no le abia asignado un punto de montaje lo cambiaba por home, o lo que fuera, pero yo creo que una particion para mi me sobra...

saludos
Yo le pondría la Swap también (area de intercambio), aunque si tienes una barbaridad de RAM tampoco es imprescindible.
pues de ram, ando con la justa, ya que solo tengo un 1gb...

bueno, ya le he puesto /...
que diferencia hay entre esta y swap¿?¿

edito:

bueno, pues ahora resulta que cuando arranco debian, arranca y entro como en un escritorio con un fondo verde, en el cual solo me sale el raton y no me carga nada y asi se queda...

he intentado reiniciandolo varias veces y nada, el problema persiste...

Tendrá algo que ver con la versión que me he descargado??
De el siguiente link:
http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable
he descargado la que pone i386
Tengo un pentium 4 a 2,3 ...

saludos
la particion swap es por si te quedas sin ram, yo con un giga y debian la verdad esque creo ke nunca e llegado a tirar de swap pero vete tu a saber ke programas usas tu

respecto a lo del escritorio ya respondi en otro post, desde la estabilizacion de lenny, la iso que hay en la rama testing no instala gnome(ami me da completamente igual pero bueno, no se por que en ese cambio de politica xD), haz apt-get install gnome-core
y a correr
al final formatee y punto, volvi a instalar y ya esta....

saludos
7 respuestas