Problemas del lector MicroSD incluido con M3 Simply/R4

Imagen

Como he visto que hay varias personas que están experimentando ciertos problemas con este lector, he decidido crear este hilo para tratar de reunir los síntomas que se aprecian al usarlo.

Lo primero de todo es recomendar el uso de otro lector de tarjetas, porque este no me parece en absoluto fiable (a menos que haya sido solo una remesa de ellos la que presenta problemas).

Parece ser que el problema radica a la hora de leer los archivos que tengamos en nuestra tarjeta MicroSD, porque hasta el momento no he visto que nadie tenga problemas al escribir. El problema es el siguiente:

Cuando se intenta copiar un fichero de la tarjeta al PC, en ocasiones, nos podemos encontrar con algún error de lectura que nos indica que no se puede acceder al archivo en cuestión, por mi propia experiencia se trata de un error bastante aleatorio que se puede superar realizando varios intentos. Al usar la tarjeta MicroSD en otro lector se aprecia como estos problemas desaparecen por completo, descartando así que pueda tratarse de un problema de la propia tarjeta de memoria.

Moraleja: Como ya he dicho, pasar de este lector y usar otro.
Yo tengo un m3 simply , y me vino con un lector negro transparente , y por ahora sin problemas . A un amigo mio le enviaron junto con su simply ese azul , y a veces le pasa lo ke tu comentas , será una mala tirada ... [sati]
Yo tengo tambien ese lector azul y no sirve pa na, lo use 2 veces y tuve esos sintomas, se quedo guardado desde el primer dia,
por suerte tengo un lector de SD normal y uso el adaptador q venia
con la microSD, maldita mala manufacturacion, pobre d los q no tengan adaptador ni garantia :(

Salu2.... [toctoc]
Desde el dia que me llegó el M3 Simply, ya pude observar la mala calidad de ese adaptador USB. Solo con el aspecto y usandolo una vez me dejó mal sabor de boca.

Por el momento me funciona bien, aunque evito utilizarlo mucho, no tengo ningun otro...
Pues... yo tengo lector de tarjetas y el USB. Para sacar datos de la tarjeta uso el adaptador con el lector de tarjetas, para poner y borrar el USB. Logicamente, tengo en mismo problema que vosotros, pero no tengo dinero como para comprarme un lector solamente para evitarme usar dos [noop]
buenas yo tengo el m3 simply con el adaptador transflash 2.0 de color negro y va de momento perfecto
Yo tengo el lector de tarjetas de la foto del post inicial. Cuando lo probé la primera vez en un ordenador con Windows Server 2003 falló miserablemente nada más empezar, al formatear la tarjeta. Sin embargo en otros dos equipos con Windows 2000 funciona perfectamente.

Antes de volcar los ficheros .nds genero uno de suma de control .md5 con md5summer, y los verifico luego en la microSD. Lo hago así desde el mosqueo que me agarré al estrenarlo.
Valla... pues entonces solo existen problemas con el modelo azul y al parecer solo con windows XP+ [toctoc]

talvez tenga confictos con el driver de usb, o esta mal hecho, no se...

a ver si buscamos solucion [fumeta]

[idea] nos serviria bastante una fotografia del circuito de otro modelo que si funcione, para buscar diferencias y por lo menos llegar a una conclusion de que esta mal [ginyo] a mi no me hace fuerza destripar el lector porque tengo otro [fumando] asi q una fotito no me caeria mal para abrir el mio y ver que pasa

salu2... [chiu]
aireca escribió:Valla... pues entonces solo existen problemas con el modelo azul y al parecer solo con windows XP+

Yo uso windows vista, y creo recordar que alguien también tuvo problemas en linux. Creo que está bastante claro que es un problema de hardware.
vns escribió:Creo que está bastante claro que es un problema de hardware.

Pues ahi esta lo malo porque entonces dudo mucho que se pueda reparar por metodos normalitos [noop] }:/

Salu2...
Hombre, teniendo en cuenta el precio de los lectores de tarjetas, no merece la pena romperse la cabeza.

La intención del hilo es informar a los usuarios que pudieran estar teniendo problemas sin saber muy bien por qué.
Yo nunca he tenido problemas de ese tipo, mi problema es que la mitad de las veces que he intentado utilizarlo el ordenador me ha dicho que el dispositivo USB no se ha conectado correctamente y no se abre, pero eso me pasa con el mio que fue de los primeros en ponerse a la venta, luego compré otro para mi suegro y no han tenido ningún problema.
Yo tenia uno de mi mobil que ifa muy bien, nada mas ver el Adaptador e intentar introducir la microsd ya lo mande por ahi..xD
Primer dia que em llega el M3 simply y primer fallo.

Yo tengo el USB 2.0 Trans Flash negro transparentey falla mas que la madre que lo parió, menos mal que tengo el del EZV y un lector de tarjetas en el portatil.

[discu]
linkeo este hilo donde ya se solucionó esto, al menos en mi caso.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703032

saludos!!
bpSz escribió:linkeo este hilo donde ya se solucionó esto, al menos en mi caso.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=703032

saludos!!

No entendi a que te refieres, ¬_¬ todos sabemos que tenemos que comprar otro, el caso era que no es justo que viniera descompuesto y tratar d hacer algo

pero bueno de todos modos sera un gasto adicional por culpa del fabricante, no importa si es 1, 2 o 100 $ [boma] [boma] :P
.............
pufff, perdona, estaba pensando en voz alta [sonrisa]

Salu2... [bye]
Lo que pasa es que el lector lo dan de regalo entonces no se puede reclamar por el.

que HDP!!!!!! además si tienes que pagar portes y todo, pues mejor decir que les den por (__)O(__) y a la proxima me compraré otro flashcart de mas calidad.
ola!,e decidido que esta semana me pillare la M3 Simply,y al ver este hilo,e pensado que logicamente,viendo que todos los adaptadores dan problemas,en divineo(donde comprare la M3 mas una tarjeta microSD de 512 :) )vi este lector de tarjetas por 6€: Imagen

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-mcr

¿que me dicen me lo pillo?,¿o mejor me espero a que me llegue la M3 y ver si me funciona o no?.

saludos y muchas gracias de antemano ;) [Ooooo]
No todos los lectores dan problemas, lo mejor sería que preguntases cómo es el lector que viene en el pack que compres. De momento sabemos que da problemas el del post inicial, y uno que es de plástico negro transparente.

Entre 6 y 10 € es posible encontrar lectores multitarjeta compatibles con 20 o más formatos, así que busca bien porque podría interesarte pillar otro.
vns escribió:No todos los lectores dan problemas, lo mejor sería que preguntases cómo es el lector que viene en el pack que compres. De momento sabemos que da problemas el del post inicial, y uno que es de plástico negro transparente.

Entre 6 y 10 € es posible encontrar lectores multitarjeta compatibles con 20 o más formatos, así que busca bien porque podría interesarte pillar otro.

ok,muchas gracias,cuando me llegue si veo que da fallos(ojala no [bad] )me llego a una tienda de informatica y me pillo un lector :D

muchas gracias tio ;-)
Yo tambien tuve muchos problemas con este lector de tarjetas microSD, yo pienso que el problema es que no hace bien el contacto con el slot de la cpu, para ello mi solucion (y hasta hora me va bien) fue que contaba con un adaptador (un hub de 4), con ese adaptador conecte el lector de tarjeta microSD, de esta manera lograba hacer un perfecto contacto, desde ahi ya no tuve problemas de grabar y escribir en este lector, claro por ahora :cool:
Yo uso un alargador usb, para no tener que agacharme todo el rato (tengo la torre debajo de la mesa). Además también probé en otros puertos USB, pero en cualquier caso los problemas persistían.
Yo adquiri un par de M3 simply y ambas venian en la cajita de carton, con la funda negra y el lector de micro SD negro. Lo poco que lo e usado sin problemas aunque el sistema de entrada y salida de la micro SD deja mucho que desear. Normalmente inserto la micro en el adaptador SD y en otro lector que ya tenia de la camara de SD normales sin problemas.

Salu2
Pues yo tengo de los azules transparentes y nunca he tenido problemas de ningun tipo (siempre trabajando sobre linux) y una vez en windows 2K.... mas bien lo que me ha fallado unas cuantas veces ha sido la ranura de la microSd de la placa del M3...que algunas veces no hace "clic" para agarrar la SD...por lo demas normal [toctoc]
Yo tengo el modelo lector transflash negro con forma como de piramide por un lado y va como el culo, pero hasta ahora pense que solo yo habia tenido mala suerte. En fin, mal de muchos..... [buaaj]

Un Saludete para los nintendianos [looco]
pues ami ese que dices me funciona perfectamente
¿donde se podria comprar un lector de micro sd en condiciones?
a mí me ha devido de dar un error y ahora ese lector no me lo reconoce y usando el adaptador me da un error de que no puedo entrar en ella y noseque de E/S ayuda pleasse
Yo tengo un m3 simply todo bien....excepto que mi ds tocha rosa es como si le metes un chicle de boomer, pq no se entera, en cualquier otra lo lee bien en la tocha rosa nada, si empujas y trasteas finalmente hace contacto y lo detecta, pero si lo sacas.....para volverlo a meter empieza la pelicula.
pues ami me funciona muy bien [+risas] :-?
gold yakia escribió:a mí me ha devido de dar un error y ahora ese lector no me lo reconoce y usando el adaptador me da un error de que no puedo entrar en ella y noseque de E/S ayuda pleasse

A mi me daba ese error E/S y lo solucione formateando la memory stick en 64kb cluster como dice el metodo avanzado de los tutoriales

Salu2...
Jausmiosic escribió:Lo que pasa es que el lector lo dan de regalo entonces no se puede reclamar por el.

que HDP!!!!!! además si tienes que pagar portes y todo, pues mejor decir que les den por (__)O(__) y a la proxima me compraré otro flashcart de mas calidad.

Bueno, eso de que "como viene de regalo no podemos reclamar" no es verdad, ¿donde esta escrito eso?. Ese lector no te lo dan a parte por comprar el M3 o R4, viene dentro de la caja, y todo lo que viene en el embalaje esta protegido por la garantia.
Otra cosa muy diferente (y verdadera) es que no te compense pagar los portes si tienes que hacerte cargo del envio, pero el que lo compro en una tienda fisica tiene todo el derecho de reclamar y que se lo cambien.
Yo me compré ayer el R4 y venía el lector transflash negro transparente. Con el formateo no tuve ningún problema pero al pasar los archivos y juegos a la microsd sí que los tuve. El caso es que como veía que si insistía los archivos más pequeños acaban por grabarse lo intenté con los juegos más pequeños (no tenía otra opción ya que la tienda había cerrado y no podía ni descambiarlo ni comprar otro lector). Finalmente me animé a intentarlo con los grandes de 32 y 64, y el de 64 por más que lo intentaba terminaba por cortarse la conexión y me ponía distintos errores. Lo bueno es que en uno de esos intentos me surge abajo a la derecha del escritorio un globo con un mensaje en el que se me indica que puedo tener problemas con el lector y que me recomendaba cabiar a USB 2.0 ( [comor?] ) o algo así, y que me dirigiera a no se dónde para elegir. Pues bien, no me dió tiempo a pinchar en el globo, este desapareció antes, pero de repente me surge otro mensaje en el que se me indica que se ha hallado otro hardware (el del lector usb, pero que supuestamente ya había sido detectado con anterioridad) y empezó a funcionar el lector perfectamente. A partir de ahí juego que cogía juego que copiaba sin problemas en la tarjeta de memoria, aunque pesara 123 mb como el resident evil.

Por eso me pregunto yo si hay alguna forma de verificar si el lector usb ha sido reconocido como 1.1 o como 2.0, y en su defecto tal vez sea cosa de volver a reinstalar el hardware pero manualmente (inicio, panel de control, agregar hardware) ein?

Weno, hoy 03/03/07 he intentado meter otros juegos y he vuelto a tener el problema del principio. No ha habido manera de meter los juegos y encima se me ha llenado la memoria ya que los datos metidos hasta que salta el error quedan por ahín sin identificar, pero gracias a dios me he acordado de lo que dijo un compañero de este post y he probado en los puertos usb que tengo detrás de la torre (hasta ahora lo había estado intentando con el prolongador para no tener que agacharme y mover el pc para poder acceder a ellos) y ha funcionado sin problemas. Tenía una carpeta con 950 megas y a la primera. Parece que esta es la solución en mi caso aunque estaba pensando en intentarlo en el modo a prueba de fallos si así tampoco iba.

Saludos y suerte con vuestro pack.
Este post es de hace un año....pero igualmente...ahora con las M3 Real....siguen haciendo lectores igual de....mierdas jejeje......solo por comentarlo...xD
33 respuestas