Problemas Dell 1555

No se muy bien si mis dudas van en este foro y ante todo gracias por ayudar :) .
Un amigo me comento que le iba fatal el portatil y quería que le viera para ver si le podía solucionar algo.
El primer problema es el siguiente:
1)Siempre que se enciende el windows 7 sale una pantalla negra que dice lo siguiente:
"Smart Failure Predicted on hard Disk0 : WDC
WD3200EVT-75ZCt2-(S1)
WARNING:Immediately back-up your data and replace your hard disk drive.A failure may be imminet
Press F1 to continue

Pues presiono F1 y se carga el windows
¿Esta jodido el disco duro?¿hemos de cambiarlo por otro nuevo?

Formateé el ordena para ver si se solucionaba y nada sigue teniendo el mismo fallo.Cuando descomprimes un archivo gigante 400mb se queda pillado.Me imagino que será por el mensaje de error del que el disco duro esta tocadete.
¿es por eso que no me deja descomprimirlo?

Mi segunda duda es que todos los portatiles tiene una partición recovery y este no la tiene.Bueno miento cuando formateé el ordena con un cd windows 7 me aparecía la susodicha partición.Es como si estuviera oculta y no se pudiera entrar a ella.
¿Hay que habilitarla en la bios o algo?¿Hay algún programa que haga visible esa partición?

Muchas gracias por vuestra paciencia y por la gran parrafada que he escrito XD

Un saludo
El problema de la partición de recovery es que si el disco duro está petado a lo mejor no la puedes recuperar, la gracia está en haber hecho los discos de recuperación que te permiten reinstalar el sistema antes de que petara el disco, si no intenta hacerlos ahora.

Además, se me hace raro que Dell no los incluya, en mi 1564 no hay partición de recuperación y me venía el disco de reinstalación de Windows 7. ¿Seguro que eso queda libre no es espacio simplemente sin particionar y no le vino disco? La mayoría de gente dice que no le viene disco con el ordenador y luego si que le vino pero lo ha perdido...
Pero sigo con el asunto de si el mensaje es de verdad que.el disco duro esta roto y de como puedo hacer visible esa particion recovery visible
chulen84 escribió:Pero sigo con el asunto de si el mensaje es de verdad que.el disco duro esta roto y de como puedo hacer visible esa particion recovery visible

Prueba a pulsar F8 en la BIOS por si aún tienes la partición de arranque y arranca desde allí, si te sale lo de elegir modo a prueba de fallo de Windows es que o no la tienes o le has dado muy tarde al F8.

Prueba y nos cuentas
Instalate el Crystal Disk Info y ahí ves que atributo SMART está en riesgo.

Y si la bios te dice que el disco está en riesgo, lo más probable es que esté a punto de petar, aunque puede ocurrir que el disco no vuelva a fallar en la vida.

Un saludo.
4 respuestas