Problemas desbrickeando PS3 Slim con E3 Flasher

Buenas, tras haberme hecho un un E3 Flasher, un amigo me ha dejado su PS3 Slim para tratar de desbrickearla y no lo consigo.

Según me ha explicado, esta PS3 se brickeo, tratando de flashear con el propio E3 Flasher.

Me ha pasado 3 dumps válidos de esta consola (comprobados con E3 Checker, Flowrebuilder, hexadecimalmente y con Flash Tool) e idénticos (comparados con UltraCompare).

He tratado de flashearlos tal cual, parcheados con Flash Tool y junto a e3_downgrade.bin, pero de ningún modo consigo recuperar la consola. Como dato, ni siquiera envía corriente al USB.

Como información adicional, me ha comentado que estos dumps fueron extraídos con el update.bin del E3 Flasher que hace 3 dumps a la vez.

Alguna idea de que puede estar pasando?
Kravenbcn escribió:Buenas, tras haberme hecho un un E3 Flasher, un amigo me ha dejado su PS3 Slim para tratar de desbrickearla y no lo consigo.

Según me ha explicado, esta PS3 se brickeo, tratando de flashear con el propio E3 Flasher.

Me ha pasado 3 dumps válidos de esta consola (comprobados con E3 Checker, Flowrebuilder, hexadecimalmente y con Flash Tool) e idénticos (comparados con UltraCompare).

He tratado de flashearlos tal cual, parcheados con Flash Tool y junto a e3_downgrade.bin, pero de ningún modo consigo recuperar la consola. Como dato, ni siquiera envía corriente al USB.

Como información adicional, me ha comentado que estos dumps fueron extraídos con el update.bin del E3 Flasher que hace 3 dumps a la vez.

Alguna idea de que puede estar pasando?

caso identico!! exacto al tuyo..todo comprobado, usb sin corriente , nomas luz verde continua..
Ojo, aunque tengas un dump válido, segun me dijeron, la única forma de saber seguro que es válido es tener más de un dump que sean idénticos, y en este caso me han dado 3 dumps idénticos, así que digo yo que deberían serlo, pero la consola actua como si no lo fueran :-?
Kravenbcn escribió:Ojo, aunque tengas un dump válido, segun me dijeron, la única forma de saber seguro que es válido es tener más de un dump que sean idénticos, y en este caso me han dado 3 dump idénticos, así que digo yo que deberían serlo, pero la consola actua como si no lo fueran :-?

con el e3 la unica forma de saver si es bueno es , dump identicos quitando el clip varias veces , si no lo quitas nunca es un riesgo elevado al 75 % de quedarte sin ps3 ayer mismo me tire varias horas con una dyn-001 por que quise claro jajaja , 3 dump identicos, quita clip 3 mas identicos pero son diferentes , quita el clip , 3 mas identicos pero son diferentes quita clip 3 mas son identicos y ademas iguales al ultimo sacado, esos son los buenos , parcheado y consola funcionando si hubiese utilizado los primeros tendría un ladrillo afectan a datos personales algunos en un punto lo o letra incluso los mierda de chek como el bwe etc los dan por buenos y no lo son a mano parace todo correcto, pero no lo son,aunque coincida el ecabezado en el resto varia dato, zas ladrillo.
En ese caso pinta mal...

Si consigo algo ya lo reportaré y si no pues sólo me queda decirle a mi amigo que se ha quedado con un pisapapeles.

Saludos y gracias
LUCKYMAS escribió:
Kravenbcn escribió:Ojo, aunque tengas un dump válido, segun me dijeron, la única forma de saber seguro que es válido es tener más de un dump que sean idénticos, y en este caso me han dado 3 dump idénticos, así que digo yo que deberían serlo, pero la consola actua como si no lo fueran :-?

con el e3 la unica forma de saver si es bueno es , dump identicos quitando el clip varias veces , si no lo quitas nunca es un riesgo elevado al 75 % de quedarte sin ps3 ayer mismo me tire varias horas con una dyn-001 por que quise claro jajaja , 3 dump identicos, quita clip 3 mas identicos pero son diferentes , quita el clip , 3 mas identicos pero son diferentes quita clip 3 mas son identicos y ademas iguales al ultimo sacado, esos son los buenos , parcheado y consola funcionando si hubiese utilizado los primeros tendría un ladrillo afectan a datos personales algunos en un punto lo o letra incluso los mierda de chek como el bwe etc los dan por buenos y no lo son a mano parace todo correcto, pero no lo son,aunque coincida el ecabezado en el resto varia dato, zas ladrillo.

Va bien saberlo porque me la he jugado con 2 ps3, sacando 4 dumps a cada una y comprobando que eran validos e identicos, pero sin sacar y volver a poner el clip.

La primera vez que hice un downgrade (hace escasos dias) me costo tanto sacar un dump y que no me salieran las luces 1000011000 de que no estaba bien el clip que me da miedo a sacarlo y volverlo a poner porque me puedo tirar la vida aunque con la segunda ps3 lo hice todo a la primera.. y con lo delicado que es el clip multiplicar por 3 su "quita y pon" puede durar poco aunque si estamos hablando de esos porcentajes de conseguir un brick por ese "error" de que los checkers te digan que el dump es correcto y no lo es, vale la pena cambiar el clip cuando se rompa..

Un saludo
en mi caso uso E3 linker..

todos los dumps son identicos XD
Con el linker vas sobre seguro, lo malo es el faenon a soldar que tienes que pegarte, y que como no tengas mucha experiencia soldando ...
fox_el_negro escribió:en mi caso uso E3 linker..

soldadura fria hace el mismo efecto , usa flux para los puntos ya que son sin plomo y con estaño con plomo se suelen soltar o dar fallos , ademas se ve tenue de vez encuando la luz del e3 , pero es lo mas seguro que hay.
LUCKYMAS escribió:
fox_el_negro escribió:en mi caso uso E3 linker..

soldadura fria hace el mismo efecto , usa flux para los puntos ya que son sin plomo y con estaño con plomo se suelen soltar o dar fallos , ademas se ve tenue de vez encuando la luz del e3 , pero es lo mas seguro que hay.

REVISADO AL 100%

tengo flux liquido para reballing y flux de pasta ademas de soldadura de pasta ..
siempre uso soldadura con flux., adems de todo corto las puntas del cable cada 3 consolas, para evitar alambres sueltos, y eso lo hago de los dos lados!!!.
siempre limpio el linker , y reinstalo los cables nuevos (despuntados) , para evita esos detallitos, siempre he sido super precabido para evitar esos problemas..

alli la tengo arrumbada. espero k pase diciembre, para poder hacerle las pruebas pertinentes..

tambien tengo 2 consolas xbox360 con menu raro, en un principio pense k eran de desarrollo, pero creo k son de kiosco, porke vienen con tiempo en el juego. halgun dia seguire con ellas!!
pues macho si tan seguro estas que no es , prueba a limpiar todo la placa algun resto estaño tiene en algun componente , las bolas corren como demonios , si aun asi no va o tienes una psita cortada o es la rsx o cel segun consola . El incomveniente de soldar es la suciedad o restos de residuos de estaño , y como no los puntos point tester de las placas unen una pista en dos si falla alguno la pista esta cortada asi te tocara revisar pista por pista entre estremos sin tocar esos puntos.
Si, la verdad que pinta algo mal..

Luckymas no hay que echar la culpa a los checkers, normalmente funcionan bien, el problema es que es imposible verificar al 100% un archivo cuando hay datos únicos para cada consola. Lo único que puedes verificar con un checker es que ha "grandes rasgos" parece que este bien el dump.

En el caso del de Kravenbcn lo he revisado en persona el dump, y aparentemente está todo correcto, lo único que he podido buscar son los típicos patrones de cuando algo ha salido mal: que en el bootloader, mtldr y cSID tenga varios valores hexadecimales iguales seguidos en el mismo archivo, y esto no le pasa.

Asique yo tampoco descartaría que algo en el hardware estuviera dañado.
gokuhs escribió:Si, la verdad que pinta algo mal..

Luckymas no hay que echar la culpa a los checkers, normalmente funcionan bien, el problema es que es imposible verificar al 100% un archivo cuando hay datos únicos para cada consola. Lo único que puedes verificar con un checker es que ha "grandes rasgos" parece que este bien el dump.

En el caso del de Kravenbcn lo he revisado en persona el dump, y aparentemente está todo correcto, lo único que he podido buscar son los típicos patrones de cuando algo ha salido mal: que en el bootloader, mtldr y cSID tenga varios valores hexadecimales iguales seguidos en el mismo archivo, y esto no le pasa.

Asique yo tampoco descartaría que algo en el hardware estuviera dañado.

los chekc no sirven para nada la imensa mayoria de ladrillos es por culpa de esos programas y no saver lo que haces yo no lo uso nada mas que para sacar dato especifico no para comprobar dump y los parcheadores son de fiar menos , a mano no falla asi lo hago desde siempre no se tarda ni do minutos y es mas seguro
Claro Luckymas, a eso iba, que no es que fallen, si no que es imposible crear un programa 100 por 100 fiable para comprobar algo así, al final lo mejor es la comprobación manual a base de sacar varios dumps...
13 respuestas